11 de febrero de 2013

DIPUTADO RENÁN GALÁN GESTIONA REHABILITACIÓN DE CAMINOS RURALES EN HUEHUETÁN


Por: José Antonio Hernández Reyes

Tapachula, Chiapas. Febrero 11 del 2013. .- En meses pasados habitantes del Cantón Nexapa, Cantón El Triunfo y Ejido Agustín Rubio pertenecientes al municipio de Huehuetán, solicitaron el apoyo del legislador Renán Galán Gómez, para dar mantenimiento a los caminos de terracería que fueron afectados después de la pasada temporada de lluvias, por lo que gestionó ante empresas constructoras maquinaria pesada para poder dar solución a esta demanda de la población.

Gracias a un grupo de ingenieros y arquitectos de la región, se logró rehabilitar aproximadamente 6 kilómetros de caminos rurales y caminos saca cosechas, por tal motivo; los comuneros invitaron al asambleísta del Partido Verde Ecologista de México a las comunidades para verificar el trabajo realizado, al mismo tiempo agradecerle y refrendarle el compromiso de continuar apoyándolo en las acciones que él emprenda políticamente y como diputado local.

En este ánimo, Galán Gómez manifestó que es y será un amigo que estará cercano a la gente para gestionar y solucionar en la medida de sus posibilidades las demandas de la sociedad, para ello dijo; es necesaria la participación de las tres instancias de gobierno, sociedad y empresarios socialmente responsables para avanzar favorablemente en el desarrollo social de las colonias, cantones, rancherías y ejidos de la entidad.

Conminó a los habitantes de estas localidades de la zona alta del municipio a sumarse al plan de gobierno estatal, a trabajar unidos por el bien común, manteniendo siempre el diálogo y la concertación con las autoridades e instituciones, evitando alterar la estabilidad y paz social, porque Chiapas nos une, acotó.

ACUERDAN PROYECTOS EN BENEFICIO DE LOS CHIAPANECOS: FUNDACIÓN CHIAPAS VERDE


Por: José Antonio Hernández Reyes

Este fin de semana, la Fundación Chiapas Verde dirigida por Leonardo Rafael Guirao Aguilar, sostuvo en conocido recinto hotelero de esta ciudad capital, una reunión de trabajo con sus Coordinadores Distritales de todo el estado.

En dicho acto, se dieron cita los coordinadores Aldert Zepeda Valencia de Berriozábal, Dagoberto Román Flores de Acala, Norberto Santiz López de Oxchuc y  Ramiro Chambé León de Ocozocoautla; entre otros delegados y líderes de la organización. 

Ahí, Guirao Aguilar hizo un llamado a todos los integrantes de Chiapas Verde, motivándolos a seguir trabajando de la mano por la estabilidad del estado, mediante acciones ambientalistas y buscando crear una cultura ecológica entre los chiapanecos.

“Seguiremos trabajando juntos, tenemos el respaldo de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, quien en días recientes nos brindó su apoyo incondicional para seguir realizando este tipo de actividades, vamos a seguir con las campañas de limpieza, reforestaremos las márgenes del Río Tulijá en la Selva, y próximamente sostendremos un convivio con niñas y niños con capacidades diferentes de todo el estado, donándoles sillas de ruedas y muletas a quienes los necesiten”, sentenció.

De igual forma, Leonardo Guirao destacó la postura de Chiapas Verde de cara a los graves daños que presenta nuestro medio ambiente, “A pesar del bache y la crisis que permea en el ánimo de todos los chiapanecos, nosotros como miembros de esta gran organización, seguiremos con la tarea de implementar a futuro una serie de acciones que tiendan a fortalecer el estado”, subrayó.

Durante la reunión, los líderes y coordinadores presentes, proyectaron las actividades cercanas que pretenden llevar a cabo en cada una de sus regiones, así como también, intercambiaron ideas y recabaron consejos favorables para un buen funcionamiento.

“Tenemos contemplado algunas exposiciones y foros en Universidades, donde desarrollaremos temas en materia de Derecho ambiental que penetran en el ánimo de la conciencia y la necesidad de devolverle a la naturaleza algo de lo mucho que le hemos quitado; decirles también que como esta, seguiremos sosteniendo más reuniones de trabajo, por lo que, los exhorto a conservar este espíritu combativo”, resaltó el Líder estatal.

Cabe mencionar que al término de la reunión, se realizó la entrega de equipos de cómputo, los cuales serán utilizados en las recientemente inauguradas casas de gestoría de la Fundación, en todas las regiones de la comarca chiapaneca.

El Dirigente de la Fundación motivó a sus Coordinadores y asistentes, a seguir esforzándose, “Porque Chiapas necesita de más personas con una conciencia ambiental, recordemos, Piensa verde, piensa en ti”, concluyó.

ARRANCA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN CHIAPAS


Por: José A. Hernández/José A. Popomeya

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Gracias a todas las personas que se han unido a esta noble causa, con el donativo que otorgan se apoyará a niñas y niños que padecen cáncer” expresó la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, en el arranque de la campaña “Chiapas nos une en la lucha contra el cáncer”.

Coello de Velasco puntualizó que quienes realicen el donativo ayudarán a que las y los menores que padecen esta terrible enfermedad puedan salir adelante. Además, mencionó que el cáncer es una enfermedad que puede ser curada si se diagnostica a tiempo y si se lleva un tratamiento adecuado, por ello recalcó que con la aportación se cubrirán los gastos de medicamentos, transportación y otras necesidades prioritarias de los pacientes que están registrados en el padrón del Fideicomiso.

“Deseo que cada uno de ustedes nos ayuden a multiplicar, el buen corazón con sus familiares, amigos y conocidos, para que esta campaña sea un éxito y  podamos hacer la diferencia en todas las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Itatí Melchor Ordoñez, niña beneficiada por el Fideicomiso agradeció a nombre de las y los niños de Chiapas que padecen cáncer el apoyo que les han otorgado a través del Patronato del Fideicomiso “Una mano, Una esperanza”.
“Quiero pedirle a toda la sociedad chiapaneca que nos apoye, ya que Chiapas nos une en la lucha contra el Cáncer”, dijo.

Asimismo, Yolanda Alfaro de Muguira, presidenta del Patronato Pro Niños y Adultos con Cáncer, del Fideicomiso “Una Mano, Un Esperanza”, mencionó que el Patronato que dirige resurge con un nuevo rostro, con nuevas caras y con una vocación de servicio, amor y pasión.

En este tenor indicó que recientemente un equipo de jóvenes especialistas en Tanatología y Risoterapia, se sumó a las actividades que se llevarán a cabo para incrementar las aportaciones, e invitó a quienes se  dieron cita en el arranque de la campaña  “Chiapas Nos Une en la Lucha Contra el Cáncer” a que se unan.
Para aquellas personas que quieran realizar su donativo, lo podrán hacer a la cuenta 13235 del banco Banamex; de la misma forma podrán a participar en las actividades que se desarrollarán durante el mes de enero para contribuir a esta noble causa.

En este acto estuvieron presentes diputados locales quienes dijeron estar comprometidos con esta noble causa, sumándose con la aportación del donativo correspondiente.