4 de diciembre de 2012

DIF HUEHUETAN ENTREGA BICICLETAS DEL PROGRAMA “TODOS A LA ESCUELA”.

Por; José Antonio Hernández
La licenciada Yesenia Ángel Villalobos, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Huehuetan, Chiapas, entregó 12 bicicletas del programa “Todos a la Escuela”.

Con la finalidad de beneficiar a alumnos de escasos recursos económicos y que tienen la necesidad de caminar largas distancias para poder llegar a la escuela o incluso desembolsar diariamente parte del poco recurso con el que cuentan, para trasladarse en combis, desde la comunidad en que viven a la Zona Urbana para poder asistir a clases; el programa “Todos a la escuela”; tiene como objetivo prioritario, coadyuvar con las familias, pero sobre todo, busca evitar la deserción escolar.

Al realizar la entrega de este importante apoyo, la Lic. Yesenia Ángel Villalobos; presidenta del DIF Municipal en Huehuetan, agradeció el trabajo corresponsable de la Señora Isabel Aguilera de Sabines diciendo: trabajar en tareas  nobles y enriquecedoras, así como el brindar un servicio a las familias, niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que presenten alguna situación de vulnerabilidad, sin duda alguna; es una actividad que exige tiempo y entrega, pero que fortalece el espíritu y dignifica al ser humano, por ello a nombre del Municipio de Huehuetan, le manifiesto mi más amplio agradecimiento. 

Tengan la plena seguridad, que nuestra entrega de tiempo y esfuerzo, estará siempre encaminada a buscar y gestionar los apoyos necesarios para brindar atención, brindar protección, trabajar en la defensa de los derechos y el beneficio de las niñas y niños de Huehuetan.

Para mí, es un verdadero honor, tener la oportunidad de hacer entrega de este importante apoyo, que segura estoy… Será de un enorme beneficio y sobre todo, mejorará las condiciones en el traslado a la escuela de cada uno de ustedes. Concluyó.

A este evento asistieron la Lic. María de Lourdes Alcazar Estrada y Alicia Pérez Bustamante, con la representación personal del Medico Rodolfo Otilio Briones Rodas Delegado Regional en el Soconusco del DIF Estatal.

Cabe destacar que los alumnos beneficiados corresponden a la comunidades: Cantón la Lima, Cantón Santa Cecilia, Ejido Tepehuitz, Ejido Nueva Alianza y Ejido Nueva Victoria.