27 de noviembre de 2014

Gobierno de Tapachula da la bienvenida a la línea aérea Volaris

Tapachula, Chiapas., 27 de noviembre.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales dio la bienvenida a la empresa aérea Volaris, quien este jueves 27 inauguró su vuelo México-Tapachula-México; de esta forma empresa y gobierno impulsan, en el ramo turístico,  a la ciudad más importante de la frontera sur.
En el acto inaugural el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedecot), Mariano Reyero Molina, en nombre del presidente municipal Samuel Chacón Morales, saludó a la empresa Volaris por este primer  vuelo que arribó en punto de las 14:00 horas,  el cual salió de la ciudad de México a la ciudad de Tapachula, con avión a cupo lleno, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Tapachula.
Reyero Molina expresó, que Tapachula se verá beneficiado, además de seguir posicionando la zona del Soconusco en el ramo turístico, y donde Volaris se suma a este importante esfuerzo que vienen desarrollando el Ayuntamiento Municipal  en conjunto con el gobierno del estado y federal.
Indicó el titular de la Sedecot, que a través de diversas acciones se impulsa al sector turístico, ya que es uno de los pilares del gobierno del estado para sacar adelante las necesidades de la población en general, “pues el incremento de turistas traerá a Tapachula ese desarrollo económico que tanto hemos  buscado, y que impactará directa o indirectamente a toda la región, y más a los empresarios que se dedican a esa actividad”.
Resaltó, “los tapachultecos se congratulan con la llegada de Volaris, pues es un acontecimiento que posiciona a la ciudad con la llegada de otra línea área más, el Gobierno del alcalde Samuel Chacón y del gobernador Manuel Velasco han venido posicionando los trabajos a niveles nacional e internacional, para poder lograr que Tapachula cuenten con más turista y visiten los atractivos de este municipio y de la zona del Soconusco”.  
Reyero Molina dio las gracias a todos los que le apuestan a Tapachula, como hoy lo hace la empresa Volaris, por eso agradeció el esfuerzo de todos, sociedad y gobierno, al tiempo de dar la bienvenida tanto al directivo comercial de la empresa aérea, como a los pasajeros que exclamaron “queremos vuelo diario”.

El director comercial de Volaris, Holger Blankestein, dijo que la estrategia de expansión de esa empresa se basa en brindar conectividad con tarifas bajas y limpias, “estamos trabajando en un vuelo diario a Tapachula, con tarifas bajas, para que sea accesible viajar a esta ciudad de la costa de Chiapas, hemos cambiado la aviación con nuestra conectividad y el compromiso es con el cliente, por eso estamos pensado ya en vuelos diarios a Tapachula”, finalizó.

Se constituyen los Comités Ejecutivos Estatales de las Fundaciones Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche Verde

Escárcega, Campeche. Noviembre de 2014.- Apoyar decididamente a nuestras familias que menos tienen y más lo requieren en el sureste del país, reforzando los lazos de comunicación, trabajo y esfuerzo, es nuestro objetivo y firme intención al visitar esta región territorio mexicano que nos une como hermanos a través de nuestras raíces y antepasados mayas y olmecas, sentenció el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al encabezar ante cerca de 30mil asistentes, la integración y conformación de los Comités Ejecutivos Estatales de las Fundaciones Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco Verde en el municipio de Escárcega, Campeche.

En el magno evento, el Dirigente en el estado de Chiapas de la Fundación ecologista, elevó ante miles de asistentes provenientes de todo el sureste del país, un llamado de unidad y estabilidad social, destacando que únicamente a través del trabajo coordinado, la unión y suma de esfuerzos, se lograran alcanzar los objetivos e ideales expuestos por nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el jefe del ejecutivo en Chiapas Manuel Velasco Coello.

En ese sentido, Guirao Aguilar conminó a los nuevos miembros de la gran familia Chiapas Verde, que ahora se extiende en todo el sur-sureste de México, a dirigirse en todo momento bajo los valores humanitarios y de concientización ambiental que promueve la Fundación como bandera, fomentando de igual forma, las acciones de respaldo y apoyo total hacia los sectores con mayor grado de vulnerabilidad en toda la región.

“No venimos a exponer discursos llenos de demagogia, tampoco a realizar actos políticos ni a proponer o impulsar a nadie, estamos aquí con la firme convicción de servir al pueblo, de demostrar como ya lo hemos hecho en todo el territorio chiapaneco, nuestra gran capacidad de amar y tender nuestra mano amiga ante situaciones difíciles e inclemencias de la vida, porque el que no vive para servir, no sirve para vivir”, precisó el mandatario.
 
Asimismo, el Líder ambientalista como Dirigente a nivel Sureste dejó en claro la postura que las Fundaciones Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco Verde deben asumir para afrontar todos los retos presentes de ahora en adelante, procurando ante todo fomentar los valores del cuidado de nuestro medio ambiente y las acciones humanitarias que realmente se requieren, en materia de asistencia social y a favor de los que más lo necesitan.


Finalmente, Leonardo Guirao rindió protesta de ley a los nuevos encargados de dirigir los destinos de las Fundaciones ecologistas en todo el sureste del país, quedando al frente de cada estructura en el estado de Campeche el Lic. Jaime Clara Cruz; en Yucatán, Ing. Renán Rodolfo Pacheco Pech; en Quintana Roo, Lic. Luis Alamiya Villanueva; y en Tabasco el Químico David Coutiño Méndez, respectivamente; quienes se comprometieron a trabajar con ahínco y dedicación bajo los estatutos que rigen la vida interna de la Fundación Chiapas Verde Asociación Civil.

Pueblos hermanos sembrando vida en el sureste del país: Leonardo Guirao y Fundación Chiapas Verde

Escárcega, Campeche. Noviembre 2014.- Estamos reunidos en esta región emblemática y de unión para todo el país por sus raíces ancestrales, con el firme objetivo de sembrar la semilla para que las nuevas generaciones crezcan con ese sentido de conciencia ambiental necesario para mejorar nuestra calidad de vida, abonando al esfuerzo de las autoridades por recuperar el medio ambiente en el que vivimos, manifestó Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, al llevar a cabo este fin de semana, acompañado por los Presidentes de los Comités Estatales de la gran familia Chiapas Verde en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, así como cientos de asistentes provenientes de todo el sureste del país, una jornada de reforestación y plantación de arbolitos en el municipio de Calakmul, en el tramo carretero Campeche-Chetumal.

Ahí, Guirao Aguilar acuerpado por los Coordinadores estatales de las Fundaciones ecologistas en el sureste del país, elevó un llamado de activación urgente y trabajo coordinado entre ciudadanía, sector privado y autoridades, a favor de nuestros ecosistemas y la lucha incansable por salvar el medio ambiente en el que vivimos.

"A través de estas acciones nuestro objetivo es fomentar una cultura ambiental en beneficio de las nuevas generaciones, promoviendo la indicación exacta de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar fuerte para proteger y conservar las áreas naturales en todo Chiapas, el sureste del país y el mundo entero, impulsando con energía la Cruzada a favor de la Naturaleza, porque al sembrar árboles y estamos sembrando vida para nuestros hijos y nietos", sentenció.

Así mismo, el Dirigente ambientalista conminó a todos los asistentes a promover y difundir estas acciones hacia todos los rincones del territorio mexicano, indicando que la intención es extender esta campaña de plantación a diferentes puntos estratégicos en todo el sureste del país, “nuestros árboles son los pulmones del planeta, de ahí la importancia de inculcarle a las generaciones venideras los hábitos positivos de una cultura ecológica”, puntualizó.
 

Cabe destacar, durante la jornada de reforestación se llevó a cabo la plantación simbólica de ejemplares de cedro, ciricote, granadillo, chechén y tzalam, con lo cual se tiene el objetivo principal de crear conciencia entre todos las familias mexicanas, acabando con la insignia de que el ser humano es el depredador número uno de todos los ecosistemas.

DIF Huehuetan, entrega Lentes Graduados

Huehuetan, Chiapas Noviembre 27 de 2014 (DEE).- El DIF Municipal de Huehuetan beneficia a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 28 con sede en la Cabecera Municipal de Huehuetan, con la entrega de 45 lentes graduados. La directora de la Institución educativa, Profra. Martha Patricia Reyes Montes, agradeció a la titular del DIF por el apoyo brindado a la comunidad estudiantil, ya que con esto se coadyuva en la enseñanza aprendizaje.

Por su parte Yesenia Ángel Villalobos, titular del DIF Municipal en Huehuetan, comentó que como parte del compromiso que tiene el DIF Municipal, el resultado del trabajo, de las gestiones y de todos los proyectos que se activan, será siempre; lograr el bienestar y mejores condiciones de vida a las personas en situaciones vulnerables.


Dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, trabaja, atiende y busca respuestas oportunas a la ciudadanía y siempre habrá de hacerlo hasta el último momento de esta honorable encomienda. 

Se realizan eventos Deportivos Interprepas Regional de Baloncesto en Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Noviembre 26 de 2014 (DCS).- Con 12 Equipos, se pone en Marcha el Torneo Deportivo Interprepas Regional de Baloncesto este 26 y 27 de Noviembre en centro de la Cancha Principal de la Esc. Preparatoria "Juan Sabines Gutiérrez" del Ejido Chamulapita del Municipio de Huehuetan.


El presidente Municipal de Huehuetan Ezau Muñoz Velázquez Hace el Acto Inaugural de los Eventos Deportivos Interprepas Regional de Baloncesto y También le hace entrega al Lic. Urías Pérez Ramírez Director de la prepa Chamulapita un apoyo económico para la organización de estos eventos deportivos, apoyando a que los jóvenes se involucren más en el deporte y no en Adicciones.