10 de junio de 2014

Iglesias y Templos de Coapilla se benefician con la visita de Fundación Chiapas Verde

Coapilla, Chiapas. Junio de 2014.- Con la intención de apuntalar el proyecto de la Fundación Chiapas Verde en beneficio del medio ambiente y las familias en situaciones vulnerables de la región Zoque y todo el territorio chiapaneco, el Líder Estatal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, se reunió este fin de semana con cerca de 4mil habitantes provenientes del municipio de Coapilla, donde elevó su mensaje de amor y esperanza, e hizo un llamado a fortalecer el proyecto humanitario y ambientalista que despliega Chiapas Verde.

En ese renglón, Guirao Aguilar acompañado por el Alcalde de Coapilla Humberto Arévalo Hernández y miembros de Chiapas Verde, aseguró que la Fundación se encuentra posicionada como la más fuerte en todo el estado, ya que dijo, el principal objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan, realizar las gestiones ante las dependencias estatales y federales, y atender demandas en los ámbitos de alimentación, salud y apoyo a las personas con capacidades diferentes.

Ahí mismo, el Líder ambientalista señaló que tanto en la capital Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal de las Casas, se han instalado los Comedores Populares y el Primer Albergue Chiapas Verde a un costado de los Hospitales Regional y las Culturas respectivamente, donde se brinda atención a personas que tienen familiares enfermos y no tienen la capacidad económica para pagar su alimentación diaria.

“Soy pueblo al igual que ustedes, provengo de una familia humilde y conozco de cerca los golpes que da la vida, lo digo orgullosamente y eso es lo que me da fuerzas para continuar trabajando a favor de mis familias chiapanecas, de la gente humilde, y aquí en Coapilla, sabemos de las carencias y necesidades presentes, por ello el nuevo Comité Municipal tiene el gran reto de ser el gestor para que la ayuda llegue a todos los rincones de este bello municipio”, aseveró.
 
Leonardo Guirao encabezó la entrega de apoyos técnicos como sillas de rueda, muletas y bastones ergonómicos a personas con capacidades diferentes, así como 1300 hojas de láminas a los Templos e Iglesias católicas de diversas localidades, marcando con esto el inicio de operaciones de la nueva Casa de gestión Chiapas Verde, la número 109 en todo estado.
Finalmente, el Dirigente ecologista instruyó al nuevo Comité brindar la atención pertinente a quienes menos tienen y así, poder cumplir las demandas sociales de los sectores vulnerables en la región, “porque a Chiapas nada lo detiene, en unidad avanzaremos hacia un mejor mañana”, culminó.


Gobierno de Manuel Velasco y Samuel Chacón presenta avance en la revisión del padrón del comercio informal

Tapachula, Chiapas., 10 de junio de 2014.- El presidente municipal Samuel Chacón Morales dio a conocer, dio a conocer al jefe de asesores del Gobierno estatal, Edmundo Pérez Armendáriz, los resultados de la Secretaría de la Presidencia en el proceso de revisión del padrón de comerciantes informales, para posteriormente pasar al proceso de reubicación en espacios adecuados.
“Estamos haciendo el trabajo de revisión del padrón y posteriormente la reubicación tal como nos lo pidió el gobernador Manuel Velasco Coello, desde el inicio de los operativos se contó con la representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Departamento municipal de Derechos Humanos, donde se ha contado con un gran equipo de trabajo por parte de Gobierno de Tapachula, como de las corporaciones policiales estatales”, apuntó el edil.
Precisó que hasta el momento se lleva un avance del 80% en la conformación del nuevo padrón, donde se ha podido contabilizar a 950 vendedores ambulantes que han cumplido con la entrega de sus documentos y por lo tanto ya están incluidos dentro del padrón oficial, aunque se estima que esta cifra aumente de acuerdo a la responsabilidad de los propios comerciantes informales.
“Dentro de ese padrón se logró conocer que mucha gente no tenían permiso, ya que no eran de nacionalidad mexicana, y no contaban con documentos oficiales, también se detectaron negocios que pertenecían a comerciantes que cuentan con locales en los mercados o en un local formalmente establecido sin embargo ocupaban un espacio en las banquetas, pero una vez concluido los trabajos se cerrara el padrón, para pasar al tema de la reubicación”.
Precisó que el Gobierno de Chiapas, que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello y el de Tapachula logra definir y abrir mesas de trabajo para establecer el nuevo padrón, donde se les dio la oportunidad a cada líder a que llevaran a cada uno de sus vendedores o bien el vendedor llegara directamente, “pues no es un requisito que los lleve su líder”, para regularizarse.
En cuanto a las mujeres que ya han sido empadronadas, como vendedoras ambulantes, el gobernador del estado se comprometió en ayudarlas, dentro del programa “Bienestar de corazón a corazón”, para que cuenten con ese beneficio de forma mensual.
“Los trabajos se efectúan mediante dos estrategias, el programa de carácter administrativo lo trae la Secretaría de la Presidencia, con el licenciado Guillermo Ochoa Montalvo; y la otra lleva la parte Operativa, que coordina la Secretaría de Gobierno, que realiza los operativos policiales, con diversas corporaciones del estado y municipio en el centro histórico, para evitar el regreso de los ambulantes”, puntualizó el alcalde.

En la reunión con el asesor del gobierno Edmundo Pérez Armendáriz, estuvieron presentes los secretarios municipales de Regulación del Comercio Informal, Abastos y Rastro, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Participación Ciudadana, y Gobierno.

Arriaga camina con el proyecto de Fundación Chiapas Verde

Arriaga, Chiapas. Junio de 2014.- Ante un escenario repleto por más de 6300 asistentes en las instalaciones del parque central en el municipio de Arriaga, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, sostuvo este fin de semana un encuentro de trabajo ante miles de habitantes del municipio costero provenientes de las diversas localidades.

Ahí, Guirao Aguilar al ratificar su postura de trabajo cercano y certero con el pueblo chiapaneco, fue el encargado de rendir protesta como Presidente del Comité Ejecutivo Municipal al Lic. Alejando Patrinos Fernández, quienes en unidad se comprometieron a velar en todo momento por el bienestar de las familias arriaguenses, especialmente a aquellas que atraviesan por situaciones difíciles y que se vieron afectadas recientemente por el paso de la tormenta tropical Boris.

En ese sentido, el Líder ambientalista acuerpado por el nuevo Comité Municipal de la Fundación en Arriaga, afirmó que esta gran familia llamada Chiapas Verde estará en todo momento al pendiente de nuestros hermanos que se encuentran en condiciones desfavorables, y no será la excepción en el caso de este municipio golpeado en días pasados por las inclemencias de nuestra madre naturaleza.

“No se trata de venir a exponer discursos políticos llenos de demagogia, somos un pueblo de hombres y mujeres trabajadoras que día con día tratamos de alcanzar un mejor mañana, y en Chiapas Verde ese es nuestro principal objetivo, nuestro motor para seguir brindando una mano amiga y demostrando nuestra gran capacidad de amar en todos los rincones del estado”, precisó el mandatario.

Por su parte, Alejandro Patrinos destacó el compromiso de trabajo incansable adquirido a partir de este momento, indicando que de ahora en adelante la prioridad para la Fundación Chiapas Verde en Arriaga será convertirse en portavoz y gestor de múltiples proyectos que tiendan a favorecer a las familias arriaguenses en todas las localidades.


Patrinos Fernández recalcó que aún falta mucho trabajo por hacer, “pero con la entrega de estos apoyos como láminas, sillas de rueda y despensas a las familias damnificadas por el mal tiempo, abonamos enormemente al bienestar de nuestro pueblo, de nuestros hijos, nuestros abuelos y todos aquellos que necesitan el apoyo de Fundación Chiapas Verde”.