27 de agosto de 2014

Presentan en Chilón avances en proyectos de Obra y servicios públicos

Chilón, Chiapas. Agosto de 2014.- Al llevar a cabo la presentación de avances en los proyectos en materia de obra y servicios públicos en este 2014 para el municipio de Chilón, el Alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar acompañado de su esposa Elisa Altamirano Nepomuceno Titular del DIF, refrendó que en su Gobierno se han desplegado hasta el momento acciones eficientes, concretas y coordinadas ante las diversas situaciones presentadas en todas las Localidades.

En ese sentido, el Primer Edil precisó que a casi dos años de haber iniciado su gestión, los resultados saltan a la vista y son palpables, indicando que los proyectos establecidos dentro del Plan de Desarrollo Municipal para este 2014, se encuentran con un avance considerable, como en el caso del Relleno sanitario iniciado a mediados del presente año y que hasta la fecha ya se encuentra con un avance significativo.

“Este es un Gobierno de la gente, es un gobierno de puertas abiertas y de grandes oportunidades para el pueblo Tseltal, ya que tenemos la instrucción exacta por parte de nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello de seguir su filosofía y buscar ante todo, el bienestar general de las familias en el municipio y en toda la comarca chiapaneca”, acertó el munícipe.

Asimismo, Guirao Aguilar manifestó que gracias al trabajo ejecutado por las diversas áreas dentro del H. Ayuntamiento, hoy en día se pueden apreciar avances reales en infraestructura y desarrollo urbano en todos los rincones del municipio, afirmando que en dos años se han accionado y concluido satisfactoriamente más de 400 obras en materia de pavimentaciones, revestimientos, aperturas de camino, agua potable, drenaje y alcantarillado, educación, electrificaciones y mejoramiento de viviendas.


De igual forma, el Alcalde ratificó que no descansaran en la búsqueda de más y mejores oportunidades de crecimiento para las diversas comunidades y cabecera municipal, reafirmando con esto su compromiso de trabajo y gestión constante, siempre a favor de las familias chilonenses que menos tienen y se esfuerzan día con día por salir adelante.

Establecen reunión con Paraestatales para la modernización de los ejes centrales

Tapachula, Chiapas, a 26- Agosto-2014.- El Secretario de Obras Publicas Municipal, Rogelio Martínez Pérez acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal José Antonio Zepeda Márquez, el Secretario de la presidencia Guillermo Ochoa Montalvo y el Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap) José Luis Maldonado, se reunió en las instalaciones de Protección Civil con representantes de instituciones paraestatales como Teléfonos de México (Telmex) para trabajar de manera coordinada en las observaciones que surjan durante el proceso de obra de los ejes centrales.
Al respecto, Rogelio Martínez comentó que por indicaciones del alcalde Samuel Chacón Morales, se mantiene comunicación estrecha con TELMEX y CFE a efecto de poder contar con toda la información sobre las diferentes instalaciones subterráneas que existan en esta zona y así no exista ningún atraso por parte de las constructoras.
“En el caso de Telmex se acordó en esta reunión, trabajar coordinadamente en las zonas donde debemos tener cuidado por el cableado de fibra óptica que está instalado sobre estos ejes, lo que nos permitirá agilizar los trabajos de construcción y no afectar el servicio a los usuarios”, precisó Martínez Pérez.
De igual manera dijo que se ha solicitado el acercamiento con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para establecer las indicaciones técnicas sobre las diferentes instalaciones que existen sobre los cruceros y centrales que abarcan esta magna obra.
Es importante mencionar que durante el proyecto ejecutivo técnico de esta obra que contempla el cableado de ADS para el conector pluvial, el sistema de agua potable y drenaje, el cableado subterráneo de la semaforización, ductería, entre otros factores que permiten el trabajo meticuloso de esta obra, se toma en cuenta la participación de estas instituciones paraestatales que permitirán agilizar el trabajo de las constructoras.

Finalmente este compromiso es permanente por parte de las empresas constructoras y las paraestatales, de colaborar de manera coordinada a lado de la Secretaría de Obras Públicas con el firme objetivo de terminar en tiempo y forma esta obra en 2 meses y medio.

Autoridades judiciales podrían ejecutar orden de aprehensión contra empresarios tapachultecos

Empresarios del municipio de Tapachula, denunciaron ante los medios de comunicación a Miguel Reyes del Pino y Tomas Avelino Becerra, ya que presuntamente los presionaron para que se manifiesten en contra de su voluntad, en contra de la ejecución de diversas obras que traerán beneficios a esta ciudad fronteriza.
En este sentido dieron a conocer que los sujetos antes mencionados podría estar incurriendo en el delito de asociación delictuosa, complot y difamación en contra del gobierno estatal y municipal, por lo que autoridades judiciales actuarán en las próximas horas.
Miguel Reyes del Pino y Tomas Avelino Becerra, tratan de desestabilizar a la sociedad chiapaneca debido a sus declaraciones y movimientos en contra del desarrollo de TAPACHULA, a lo cual se opone rotundamente la mayoría de la ciudadanía, por lo que les enviaron el mensaje de que Tapachula se rige con la democracia y la mayoría está a favor del desarrollo y de las obras que actualmente se ejecutan.
En estos movimientos desestabilizadores también están involucrados algunos exfuncionarios municipales, por lo que se deja entrever que se trata de un asunto político que pudiera empañar y poner en riesgo todas las inversiones en Tapachula.
Los presuntos delitos antes mencionados se basan en la desesperación de Miguel Reyes del Pino y Tomas Avelino Becerra, por orquestar algunas manifestaciones contra el aparato gubernamental, argumentando la supuesta falta de planeación de las obras que el gobierno chiapaneco ejecuta en el municipio de Tapachula.
Sobre estos hechos se logro saber que este martes, Reyes del Pino y Avelino Becerra, convocaron, sin éxito, a empresarios y representantes de los sectores productivos, para organizar manifestaciones en Tapachula, contra las obras que se realizan en la ciudad
.
Los empresarios y líderes de opinión han señalado en reiteradas ocasiones su agradecimiento a las autoridades del estado y del municipio por las obras que llevan a cabo, sin embargo repudian la actitud hostil que muestran estos dos personajes que ni siquiera tienen propiedad alguna en las cercanías de las calles en las que se trabaja.

Pidieron a las autoridades no dejarse sorprender por estas personas que en todo momento lo único que buscan es satisfacer sus necesidades personales, tomando banderas que no les corresponden.