8 de marzo de 2015

Campaña masiva contra Chinkungunya se realiza en Huixtla

Huixtla, Chiapas. Marzo 2015. El ayuntamiento municipal que preside El Dr. Ramón Ayala Pavía en coordinación con la jurisdicción sanitaria Vll y la secretaria de salud pública del estado realizaran una campaña masiva contra la erradicación de los mosquitos transmisores del Dengue y el Chikungunya en Huixtla.

En este contexto el Dr. Cecilio Culebro Castellanos director de la secretaria de salud pública en reunión con el edil, asi como personal del ayuntamiento y sector salud del municipio iniciaran este sábado una fumigación masiva en el municipio para continuar con la erradicación total de los mosquitos esto como medidas de prevención.

Caravanas de la Salud se sumaron a las tareas de prevención y control del dengue y chikungunya, en el municipio Huixtleco, informó director de Salud pública en el estado. Detalló que este programa no se puede realizarse sin la colaboración por parte del ayuntamiento y de las diferentes instituciones de salud pero principalmente con la cooperación de la ciudadanía Huixtleca.


Ramón Ayala Pavía resalto el trabajo que se encuentra realizando el sector salud con este vector y menciono que los trabajos de fumigación se realizaran a partir del 7 hasta el 11 de marzo, en la que se realizaran nebulizaciones, abatizaciones y fumigaciones en las colonias de la cabecera Municipal. Para después realizarlo en la zona baja del municipio.

Nuestras mujeres, ejemplo de lucha, esfuerzo y tenacidad: Guirao Aguilar

Tuxtla Gutiérrez, Marzo 2015.- Trabajar a favor de nuestras mujeres siempre nos arrojará grandes satisfacciones, ya que fortalecemos el núcleo y motor de nuestras familias, esta es una convicción al interior de la gran Familia Chiapas Verde y bajo ese sentido, refrendamos nuestro compromiso de generar y promover esquemas sólidos de apoyo en beneficio del género femenino, reiteró el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y de la Organización campesina MOCAVE Leonardo Rafael Guirao Aguilar, en el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el día de ayer en todos los pueblos del mundo.

En ese renglón, el Dirigente Ambientalista resaltó los proyectos que Fundación Chiapas Verde Asociación Civil y Movimiento Campesino Verde MOCAVE, pretenden implementar en toda la geografía chiapaneca y el sureste del país, con la firme intención de fortalecer el seno familiar y para que este sea la mejor escuela de las nuevas generaciones.

“En la gran familia Chiapas Verde existe el compromiso de impulsar programas para brindar apoyos a las mujeres y madres solteras en todo Chiapas, así lo hemos demostrado a través de nuestra Casa-taller de capacitación en la capital del estado, y del despliegue de acciones de nuestros Comités municipales en toda la entidad a través de cursos de repostería, belleza, costura, manualidades, brindándoles las herramientas para iniciar un negocio propio y promoviendo así, la reactivación de la economía familiar”, acertó el Líder ecologista.

Así mismo, Guirao Aguilar reiteró su compromiso para trabajar siempre del lado de las mujeres, apegándose a los ideales de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello de brindar apoyo incondicional a nuestras madres solteras, solidarizándonos con ellas porque claramente hemos podido constatar que son ejemplo de lucha y esfuerzo.


El Líder estatal externó que en Fundación Chiapas Verde y MOCAVE siempre encontraran un gran aliado, ya que es de reconocerse el papel que muchas desempeñan siendo padre y madre a la vez, elevando así, un llamado a no dejarse vencer por las dificultades que enfrentan día con día.


Para terminar, ratificó que durante el actual Gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello se tendrá siempre presente la solidaridad con el género femenino, contribuyendo con acciones claras al progreso de nuestras mujeres, y de todo Chiapas.

Octavio Domínguez toma las riendas del PRI en Tapachula

El Partido Revolucionario se renueva con sangre joven y de manera inteligente combina la experiencia de políticos, militantes del tricolor desde hace varios años, con la nueva generación que ha demostrado capacidad y disponibilidad para tomar las riendas de este país.

Es por ello que este viernes 6 de marzo a un par de días de festejar el 86 aniversario de este instituto político, en las instalaciones del PRI en Tapachula, se espera la presencia de militantes del partido y líderes priistas, para atestiguar y respaldar el cambio de estafeta, donde el Ing. Gil Lázaro González Trujillo entregará la encomienda al Mtro. Octavio Domínguez Guzmán.

Previo a la toma de protesta, Domínguez Guzmán, destacó la necesidad de mantener unidos a los priistas, para lograr los resultados que espera toda la sociedad, de este organismo político considerado uno de los más sensibles y allegados a la ciudadanía.

Los militantes priistas dijo, “debemos ser capases de organizarnos para que no nos agarren desprevenidos los demonios de la grilla en nuestras cabezas, es necesario fortalecer y renovar las estructuras del partido, tanto el de los jóvenes, el de las mujeres y todos los sectores que protagonizan los espacios de participación.

Octavio Domínguez Guzmán, militante del PRI, desempeñó cargos como Coordinador del distrito XVIII de la Federación de Organizaciones Obrera Juveniles de la CTM; miembro del Frente Juvenil Revolucionario de Tapachula; es Lic. en Pedagogía por la Unach, cuenta con una Maestría En docencia e investigación por la UVG; Diplomado en Neuropsicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Además es militante del PRI desde el 2005, aunque su afiliación tiene efecto desde el 2008, participó como coordinador rural de la campaña de Ezequiel Orduña Morga en el distrito XIX y como coordinador rural de la campaña a candidato a diputado local de Samuel Chacón en el distrito XVIII.


Finalmente Octavio Domínguez, agradeció la confianza depositada en él, y se comprometió a trabajar en beneficio de los intereses del partido y de la misma sociedad para encabezar y gestionar las causas más justas a través de los representantes populares.