30 de noviembre de 2015

Presidentes Municipales del Distrito XXIV Sostienen Reunión con Diputado Milla

Con el objetivo de redoblar esfuerzos en la construcción de una agenda legislativa común enfocada a la promoción del bienestar social, protección ambiental, salud y seguridad pública, infraestructura educativa y obras públicas de los seis municipios que comprenden el XXIV Distrito de la Frontera Sur, el Diputado local, Jesús Arnulfo Castillo Milla se reunió con los alcaldes de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales; de Frontera Hidalgo, Leticia Galindo Gamboa; de Unión Juárez, Gerardo Garrido Agustín, así como funcionarios y representantes de Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez y Suchiate.

El Legislador local, se pronunció a favor del manejo de políticas incluyentes y plurales que permitan sinergias con los ayuntamientos municipales, de tal forma que las necesidades y carencias registradas en dichas localidades puedan ser retomadas y elevadas ante el congreso local, para las gestiones pertinentes.

El también Presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, informó de los avances legislativos que ha logrado la diputación del XXIV Distrito en el Congreso de Chiapas, como las acciones para abonar al establecimiento del marco jurídico de la nueva ley ambiental impulsada por el Gobernador Manuel Velasco Coello, para el cuidado y preservación de reservas naturales protegidas como la del Volcán Tacana.

Ahí es crucial sumarse a la protección de la flora y fauna silvestre en peligro de extinción y el impulso de programas para fortalecer la reforestación y protección de recurso naturales.

Ante la presencia de los ediles municipales, el diputado local, recordó que recientemente los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, sostuvieron una reunión con el Secretario de Infraestructura Bayardo Robles Riqué, a quien le solicitaron su apoyo para incrementar los recursos en obras de infraestructura en materia de servicios carreteros, aulas educativas, calles y caminos rurales, que se suman a otras gestiones en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y banquetas, solicitadas para comunidades rurales y ejidos.

Para generar un vínculo cercano e incluyente con la ciudadanía, Jesús Castillo Milla, también se reunió con los integrantes de los Comités Comunitarios de los ejidos Faja de Oro, Mixcúm, Guatimoc y la Fracción las Nubes Guatimoc, todas oriundos del municipio de Cacahoatán.

Para el legislador, la intención de dichas mesas de trabajo, son para escuchar y recopilar las principales peticiones y necesidades registradas en el sector popular y rural de las localidades fronterizas, para sumarlas a la agenda común por el bienestar social del distrito XXIV, siendo un compromiso irrestricto para generar resultados a corto y mediano plazo, “porque de esta manera, les reitero que soy la voz que los representa en el Congreso del Estado” concluyó.


Refrenda Compromiso de Bienestar para Distrito XVI Diputada Judith Torres Vera

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huixtla, Chiapas. Noviembre del 2015. .- Judith Torres Vera, diputada local por el XVI distrito electoral realiza gira de trabajo por la zona baja de Huixtla.

La asambleísta reiteró su compromiso con las y los huixtlecos, regresa a las comunidades donde en su andar proselitista empeñó su palabra de regresar para agradecer la confianza depositada en su proyecto político, junto con el alcalde Regulo Palomeque Sánchez ponen en marcha Programa de Piso Firme.

En este contexto la legisladora local Torres Vera enfatizó que gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y las gestiones realizadas en unidad con el edil huixtleco, lograron aterrizar los recursos para ejecutar estas primeras obras para el municipio.

Reconoció la capacidad de gestión del munícipe Regulo Palomeque Sánchez, así como del director de obras públicas municipal, quienes antes de los primeros  100 días de gobierno lograron integrar los expedientes correspondientes para beneficiar a 300 familias de 6 comunidades de la zona baja, 50 pisos firmes para cada localidad.


Precisó que con estas acciones las familias mejoran sus condiciones de vida, ya que los pisos de concreto disminuyen en gran manera enfermedades de la piel, así como gástricas, se favorece a la salud principalmente de los infantes.


Cabe señalar que en cada comunidad las familias beneficiadas y población en general reconocieron el trabajo realizado por parte de la asambleísta y del alcalde, afirmaron que en la historia del municipio ninguna administración municipal había logrado avances significativos en materia de infraestructura básica, por ello, reiteraron su apoyo y confianza a las autoridades municipales y estatales por este hecho sin precedente.

Edil Regulo Palomeque y Diputada Judith Torres Ponen en Marcha Obras de Infraestructura

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huixtla, Chiapas. Noviembre del 2015. .- Seis comunidades de la zona baja del municipio son beneficiados con obras de infraestructura social, alcalde Regulo Palomeque Sánchez y diputada local por el XVI distrito Judith Torres Vera ponen en marcha estas acciones que supera los dos millones de pesos en una mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno.

Palomeque Sánchez y Torres Vera dieron los banderazos de inicio de la construcción de 300 Pisos Firmes en zona rural baja en Cantón Las Delicias, Cantón El Arenal, Colonia La Unión, Rancho Nuevo, Ejido Francisco I Madero y Playa Grande, 50 pisos para cada comunidad con una inversión total de 2 millones 302 mil 128 pesos con 66 centavos.

En su participación los representantes de las familias beneficiadas reconocieron el trabajo realzado por la primera autoridad municipal y de la legisladora local, quienes desde los primeros días de gobierno han gestionando proyectos y programas en beneficios del municipio, refrendaron su respaldo a ambos actores políticos, reconocieron que la asambleísta cumple su palabra en regresar y coadyuvar esfuerzos con el edil huixtleco con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades que integran el distrito.

En este sentido el munícipe Regulo Palomeque Sánchez enfatizó que a dos meses de trabajo está dando resultados y cumpliendo compromisos de campaña, resaltó que estos resultados son gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y el respaldo de la legisladora local Judith Torres Vera, quienes han gestionado ante las dependencias federales y estatales programas sociales así como recursos extraordinarios para ejecutar acciones que dignifiquen a las familias huixtlecas.

La representante del congreso local Judith Torres Vera, reiteró su compromiso con las y los huixtlecos, con el distrito XVI, con Chiapas, agradeció la confianza depositada en su proyecto político por ello dijo, su compromiso es mayor, precisó que continuará trabajando de la mano con los alcaldes para impulsar el progreso del distrito XVI.

Ambos actores políticos agradecieron el respaldo del jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, quien ha autorizado recursos estatales para la ejecución de importantes acciones que transformarán la imagen de Huixtla, concluyeron.


Entrega Rebeca León Almanza insumos a grupos vulnerables en Cacahoatán

Cacahoatán Chiapas.- La presidenta del SMDIF Rebeca del Carmen León realizó la entrega de insumos a la población en riesgo de desnutrición, a personas discapacitadas y madres en estado de lactancia.

Gracias al apoyo y respaldo del Sistema DIF Chiapas que preside la señora Leticia Coello de Velasco, la entrega se hizo de manera oportuna, principalmente a este sector considerado de lata vulnerabilidad.

León Almanza expresó “La atención alimentaria a la población en riesgo, desamparo y vulnerabilidad, es una de las tareas que vamos atender de manera inmediata, pero sobre todo, es importante transparentar su entrega, que los beneficios lleguen principalmente a quienes de verdad lo necesitan”.

Asimismo la primera dama de Cacahoatán reiteró que el SMDIF apoyará a todas familias vulnerables, con acciones concretas que conlleven elementos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Algunos de los insumos que contiene el paquete alimentario son aceite vegetales comestibles, arroz, azúcar, café soluble, galletas, leche en polvo, harina para preparar tortillas,  pasta para sopas, atún y otros enlatados, entre otros que contribuyen a enriquecer la alimentación de las personas.

Informó que  los insumos se entregaron de manera transparente, en tiempo y en forma, al tiempo de reiterar que ha culminado la entrega en su totalidad.


Puntualizó “El programa alimentario tiene una cuota de recuperación de nueve pesos, sin embargo, quiero precisar que será el Sistema Municipal DIF quien absorba dicho monto, para que el apoyo sea totalmente gratis”.