9 de octubre de 2014

Inaugura alcalde Samuel Chacón pavimentación de la 3ª oriente en Barrio Nuevo

Tapachula, Chiapas., 09 de octubre DE 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, inauguró una importante vialidad de la tercera oriente que viene a unir a los fraccionamientos Guadalupe, Francisco Villa y Fovissste, con el primer cuadro de la ciudad, donde el edil fue recibido por los directivos de la colonia Barrio Nuevo.
A su llegada, en este sector de la ciudad, los habitantes salieron de sus viviendas para agradecer y reconocer la sensibilidad del presidente Samuel Chacón, para dar solución a esta vialidad, en la colonia conocida como Barrio Nuevo, la cual se encontraba en completo deterioro debido a la falta de mantenimiento.
“Muchas gracias a nuestro presidente Samuel Chacón por esta obra que hoy nos entrega, porque se trata de una vialidad muy importante para llegar a nuestro trabajo o nuestros hijos que van a la escuela, con esta calle nueva ya se nos va facilitar y es mucho más seguro”, expresaron las amas de casa y jefes de familia.
Chacón Morales agradeció la paciencia que tuvieron las familias, al esperar que la obra se concluyera, sobre todo por la temporada de lluvias, ya que es un factor adverso para la ejecución de la obra pública.
“Pues como toda obra siempre viene a ocasionar molestias, pero cuando ya se termina se empiezan a ver los beneficios y eso es lo que aquí sucede, hoy les entregamos esta calle nueva y funcional, donde también se incluyeron obras complementarias y banquetas nuevas.
Recordó el edil que él fue vecino de Barrio Nuevo, caminó por esas calles cuando estudio la primaria en la escuela Tipo Fronteriza, y tenía que atravesar el puente del Texcuyuapan para llegar a su casa, por lo que también se cuenta con un proyecto para modificar el puente que une a Barrio nuevo con el fraccionamiento Guadalupe, Francisco Villa y Fovissste, con la finalidad de brindar confianza a quienes lo usan.
“Vamos a gestionar los recursos, ya que contamos con el proyecto ejecutivo, como lo hemos hecho durante estos dos años, por eso tenemos la plena confianza de que podamos arrancarla antes de que termine mi gobierno”.
Antes de que cortaran el listón inaugural de la calle de la tercera oriente, el presidente municipal Samuel Chacón recibió el saludo de la señora Carolina López Domínguez, presidenta de la colonia Barrio Nuevo, quien resaltó las virtudes de esta nueva vialidad.

Acompañaron al alcalde en la inauguración los secretarios municipales de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez; Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; Desarrollo Urbano y Ecología, José Antonio Zepeda Márquez; Desarrollo Social, Carlos Orella Gálvez; la directora del DIF municipal, Ana Yanci Citalán López y el Mtro. Demetrio Martínez.