7 de septiembre de 2015

DIF Tuzantán Entrega Paquetes Alimentarios



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. .- El sistema de Desarrollo Integral para la Familia municipal entrega a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia el Programa Maternidad Segura, así como insumos a Cocinas Comunitarias.
 
La titular de este organismo público arquitecta Concepción Martínez Alfaro, denostó que el programa apoya con paquetes alimentarios a mujeres en etapa de gestación y lactancia, mismo que fue diseñado por especialistas en nutrición para suministrar los nutrimentos adecuados a la mujer y a su bebé para su sano desarrollo.

Destacó que de igual manera realizó la entrega de insumos y enseres a comités de Cocinas Comunitarias con el propósito de contribuir en una alimentación adecuada, a demás de beneficiar a las personas inscritas en este programa a la economía familiar.

Con estas acciones orientadas a contribuir con una adecuada alimentación y a nutrición para las y los tuzantecos que se encuentran en grado de vulnerabilidad, se evitan problemas de salud como la desnutrición, obesidad entre otras enfermedades, aseguró.

Por último agradeció a la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco por sumar esfuerzos en beneficio del municipio a través de los diferentes programas sociales que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, subrayó.

Pérez Anzueto a pesar de su historial, será legislador local



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS.

Tapachula, Chiapas. .- El priista Hugo Mauricio Pérez Anzueto, pasó desapercibido durante su periodo como legislador federal por el distrito XI con cabecera en Huixtla, uno de los 11 ex diputados con mayor inasistencias a las sesiones, no presentó iniciativas ni reformas de ley, pero si uno de los que levantaron el dedo para la aprobación del aumento de los impuestos.

Pérez Anzueto hizo presencia en algunos municipios para gestionar obras de infraestructura donde su empresa fue la ejecutora, su envestidura la utilizó para beneficio propio y sin lugar a dudas a su líder estatal del tricolor.

A pesar de todo su negro historial, el próximo 1o de octubre estará tomando protesta como Diputado Local Plurinominal, es decir, a pesar de que es señalado de mentiroso, corrupto y traidor, será premiado, así es la política en Chiapas, donde no existe democracia y las instituciones solo están para acomodar a recomendados y saquear los impuestos de los chiapanecos a diestra y siniestra.

En breve iniciaremos la gestión de programas y proyectos: Viridiana Figueroa



Tuxtla Gutiérrez.- La diputada local electa por la zona alta del municipio de Tapachula, Viridiana Figueroa García, dio a conocer que prepara una cartera de programas y proyectos que gestionará en cuanto tome protesta como Diputada Local, para fortalecer la economía de su municipio.

Destacó que la intensión es impulsar y abanderar programas y proyectos que impacten de manera positiva en la ciudadanía, ya que su compromiso es representar en el Congreso chiapaneco, los verdaderos intereses de los tapachultecos y las tapachultecas.

"Y por esta razón quiero que sepan todos los ciudadanos y ciudadanas que no les voy a fallar, y les voy a demostrar que no se equivocaron al elegirme como su diputada, pero además hago un llamado a todos los sectores para que se sumen a este proyecto y que juntos trabajemos por el Tapachula que todos nos merecemos".

La legisladora electa resaltó que ha participado en diversas reuniones de trabajo, con la finalidad de organizar una serie de foros, donde los protagonistas sean las diferentes Cámaras empresariales, grupos colegiados y organizaciones sociales y productivas para analizar varias propuestas para el fortalecimiento de la economía.

"De esta forma todos nos vamos a volver participativos, ya no debemos dejar todo en manos del gobierno, el desarrollo de nuestra ciudad debe ser una responsabilidad compartida y todos debemos de contribuir, por eso deben estar seguros de que sabré representarlos en el Congreso del Estado".

Finalmente dijo que trabaja previamente en la gestión de proyectos y un buen programa de créditos que permita potencializar la economía de la localidad.