8 de junio de 2011

Ayuntamiento de Tapachula, conmemora Día de la Libertad de Expresión

Tapachula, Chiapas. El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Asociación de Prensa, Radio y Televisión de la Costa de Chiapas A.C., conmemoró con una emotiva ceremonia cívica en la rotonda al Dr. Belisario Domínguez Palencia, el “Día de la Libertad de Expresión”, con la presencia de comunicadores de diversos medios de la localidad.
En representación del alcalde Emmanuel Nivón González, la regidora Bella Dolores Carballo Cruz encabezó dicha ceremonia, en donde funcionarios del Gobierno Municipal, comunicadores de la APRYTCH y de la Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación en Chiapas Nueva Era A.C., quienes depositaron ofrendas florales y montaron guardia de honor en el monumento erigido al ilustre chiapaneco Dr. Belisario Domínguez.
Al pronunciar el discurso oficial el secretario de Comunicación Social del Ayuntamiento, Diego Ademir Victorio Santizo, sostuvo que la libre manifestación de las ideas es un ejercicio que en la práctica contribuye a la construcción de  un tejido social sólido, plural e incluyente.
“En Chiapas vivimos un clima de respeto irrestricto a este derecho constitucional, a través de políticas públicas instrumentadas por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, que en los hechos transparentan y permiten el fácil acceso a la información pública, garantizando el respeto al trabajo de los comunicadores en una entidad donde la represión y persecución a periodistas forma parte del pasado”, subrayó.
Dijo que a la tarea de gobernar con transparencia y en unidad con los ciudadanos, se suma la política de trabajo del Presidente Municipal Emmanuel Nivón González para garantizar el libre ejercicio de los periodistas, en un marco de respeto y bajo un esquema de puertas abiertas, en donde todas las ideas revisten igual importancia para materializar el rumbo y desarrollo de Tapachula.
Por otra parte expresó su reconocimiento a todos los comunicadores, a quienes dijo son la piedra angular en la tarea de informar veraz y oportunamente a todos los tapachultecos.
“El binomio conformado por la sociedad y los comunicadores, sostenido por la libre manifestación de las ideas, es eje rector para la mejor toma de decisiones en una Administración Pública Municipal respetuosa de un derecho que también construye acuerdos y sienta las bases de una sociedad democrática moderna”, expresó.
A este evento asistió el secretario del Ayuntamiento, Rubén Peñaloza González, la presidenta de la APRYTCH, Yolanda González de Correa, el coordinador Regional de Educación, José Alberto Ulloa Toledo, el delegado de los Servicios Educativos Federalizados, Jorge Rolando Flores Archila, integrantes del Cabildo, autoridades Militares, entre otros funcionarios.