20 de diciembre de 2015

Inician Festejos Decembrinos en Mazatán

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Diciembre del 2015. .- En el marco de la celebración de las fiestas decembrinas el ayuntamiento municipal que preside Ricardo Ortega Villarreal en coordinación con las direcciones y comisiones de turismo, cultura y recreación, DIF municipal y sindicatura, realizaron actividades como inicio de estos festejos de fin de año, se contó con la participación de una radiodifusora quien amenizó el desfile de carros alegóricos.

El recorrido navideño que inició en la entrada al municipio y concluyó en el parque central, donde se efectuó un programa sociocultural participaron centros educativos y áreas del ayuntamiento, payasos entre otros personajes alusivos a la navidad, posteriormente se realizó la iluminación del árbol navideño.


La Casa de Día también realizó un convivio con los abuelitos que reciben atención por parte del sistema DIF local, en este acto estuvieron presentes la sindico municipal, regidores y personal de esta noble institución.

Enrique Álvarez Dota de Uniformes a Elementos de PC

El edil Carlos Enrique Álvarez Morales dotó de uniformes a Protección Civil, esto dentro del compromiso de apoyar y respaldar las acciones de sus elementos operativos al servicio de la sociedad cacahoateca.
“Es de suma importancia que nuestro cuerpo operativo de Protección Civil este debidamente dotado de los aditamentos básicos para el desarrollo de sus funciones, para ello, no vamos a escatimar ni recursos ni esfuerzos” Detalló Carlos Enrique Álvarez Morales.
Por su parte el Delegado Regional de PC Julio César Cueto Tirado reconoció el apoyo y el respaldo que desde esta administración viene fomentando el edil en materia de Protección civil.
Añadió “Quiero felicitar al municipio de Cacahoatán, por ser el primer municipio en Chiapas en entregar en tiempo y forma su plan estratégico en materia de protección civil, es muestra de trabajo, entrega y servicio”.
En esta entrega de uniformes, el presidente municipal reconoció el trabajo que desempeña el coordinador municipal de PC Erik Gutiérrez Cossío y sus grupos operativos, a quienes invitó a seguir trabajando en materia preventiva por el bienestar de los habitantes de Cacahoatán.

Por último, el presidente Álvarez Morales celebró el apoyo incondicional que brindan los elementos de PC y dijo que durante su administración, todos y cada uno serán siempre reconocidos por su gran valor y entrega.