3 de marzo de 2017

Pone en Marcha DIF Huixtla Campaña de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido

Huixtla, Chis.           03 de Marzo de 2017. CCS.- El sistema DIF Municipal que preside la Ing. Teresita de Jesús León de Palomeque, en coordinación con la A.C. Operation Smile, DIF San Cristóbal de las Casas y DIF Estatal, ponen en marcha la campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido que se llevara a cabo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas del 1 al 5 de Mayo.

Con el objetivo atender a un sector vulnerable de nuestra población, la Ing. Teresita de Palomeque invita a la población en general a difundir y ser parte de la Campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido.

La primera dama recalcó que esta campaña va dirigida a toda la población, pero se dará prioridad a menores de edad.

Los requisitos son:
·                    Acta de Nacimiento del menor
·                    Acta de Nacimiento del padre o tutor
·                    CURP
·                    Póliza del Seguro Popular
·                    Credencial de Elector del padre o tutor

(Presentar documentación en original y copia)
 

El sistema DIF Huixtla estará recibiendo documentos hasta el día 24 de Abril, las valoraciones serán los días 27 y 28 de abril en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en caso de ser apto, las cirugías de realizarán del 1 al 5 de  Hospital de las culturas de San Cristóbal de las Casas.

DIF Huixtla Ofrece Servicios Gratuitos a la Población

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

El sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal cuenta con diversos servicios dirigidos a la población en general especialmente para las familias en situación vulnerable.

Estas acciones son gratuitas, es importante que conozcas las instalaciones así como de los servicios que se oferta a la población, entre ellos se encuentra el área Médica Odontológica que de manera mensual atiende a un promedio de 125 pacientes, diariamente entre 7 a 10 personas, se realizan extracciones, limpieza y amalgamas.