4 de julio de 2016

Inaugura Manuel Ángel Primer Mega Brigada Médica en Huehuetán



Huehuetán Chiapas, 03 de julio de 2016.- Con la finalidad de acercar servicios de salud a la ciudadanía; el alcalde José Manuel Ángel Villalobos; inauguró la primer mega jornada médica gratuita “Trabajamos Por Tu Salud”; en coordinación con las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la cabecera municipal de Huehuetán.
En su intervención; Manuel Ángel Villalobos mencionó que con estas acciones se cumplen más compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento 2015 – 2018; dijo que su actual gobierno demuestra el interés  hacia la salud pública e invitó a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos que serán ejercidos durante diez días en la Cabecera y Estación Huehuetán.
“Agradezco de manera infinita al Instituto Politécnico Nacional por el acercamiento e interés hacia Huehuetán y la salud pública de nuestro municipio; de igual manera, invito a la ciudadanía a acercarse a los módulos de atención y ser beneficiarios de este programa durante 5 días en el parque de la cabecera municipal y del 6 al 10 de julio en Estación”.
En ese sentido, Ángel Villalobos dio a conocer que en días pasados entregó un recurso económico para las mejoras de infraestructura en la Unidad Médica Rural (UMR),  de Estación de Huehuetán, implementando acciones para garantizar el bienestar de las y los huehuetecos.
“Hace unos días entregué un recurso a la Unidad Médica Rural, donde puse como ejemplo que la administración pública es como un hogar, dando prioridades donde más se necesite; es por ello que es importante reforzar las instalaciones médicas con las que cuenta nuestro municipio, ya que en este lugar acuden muchas familias para su atención y merecen contar con instalaciones dignas y funcionales”, enfatizó.
Siguiendo con el orden de ideas; Rafael Espinoza Rosario, Secretario municipal dio la bienvenida a los 13 médicos de la Brigada Multidisciplinaria de Servicio Social Comunitario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde reafirmó la gratitud del actual gobierno con las acciones de salud hacia la ciudadanía.
“Sean ustedes bienvenidos, Huehuetán los recibe con los brazos abiertos, que esta muestra de conocimiento que ustedes han adquirido a través de su trayectoria formativa como médicos en sus diferentes áreas, quedará plasmado en la memoria de los huehuetecos y en los pacientes que tendrán durante los diez días”.
Por su parte; Agustín Hilario Rocha Ramírez, coordinador de médicos de la brigada de Servicio Social, comentó que la brigada médica se llevará a cabo del 30 de junio al 10 de julio, ofertando servicios de odontología, medicina general y homeopática en los horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde en los parques Miguel Hidalgo de la cabecera municipal y 5 de Mayo de Estación Huehuetán.
Cabe mencionar que el área de Salud, Dif y Casa de Cultura municipal; ponen a disposición diferentes servicios y programas a la ciudadanía, cortes de cabello, medicina general y medicamentos; así como asesorías para tramitar apoyos.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema Dif municipal, Jasmín Ángel Villalobos, Francisca Pérez García, síndico municipal; los regidores, Félix Martínez Chang, Luvia Ramírez Lay, Ceferino Guzmán Ruiz, Norma Morales de León, Norma Álvarez López, el tesorero, Sayer Arnaldo García Reyes, Alfredo Coció Echevarría, medico municipal y Carlos Altamirano Cruz, director de Desarrollo Económico y Social; además de los 13 médicos y especialistas del IPN.