1 de marzo de 2015

Nuestro compromiso es con el pueblo, con los que sufren y menos tienen: Guirao Aguilar

Maravilla Tenejapa, Chiapas. .- Al continuar su incasable recorrido por los 122 municipios de nuestro territorio y como parte de la segunda etapa de entrega de apoyos al pueblo chiapaneco y los grupos religiosos de la entidad, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y de la Organización Campesina MOCAVE Leonardo Rafael Guirao Aguilar, indicó que el objetivo recae en llevar el mensaje esperanzador, de paz y unidad que promueve la gran familia Chiapas Verde, pero sobre todo tenderle una mano amiga y de respaldo a todas las familias que atraviesan por situaciones difíciles.

Guirao Aguilar aseguró ante los cerca de 3mil asistentes que presenciaron la entrega de apoyos, que mientras tengamos a Dios de nuestro lado y el aliento de nuestras familias, a Chiapas y Maravilla Tenejapa siempre le esperará un mejor mañana, porque mientras estemos unidos ninguna meta es imposible de alcanzar y nada será más fuerte que la voluntad de salir adelante.

"Nada ni nadie es más fuerte que el poder de Dios y el amor a nuestros seres queridos, por eso hoy, no estoy aquí para promoverme políticamente, sino con la intención de externarles este mensaje de amor y unidad porque así lo estamos haciendo en todos los municipios de nuestro estado, demostrando nuestra capacidad de amar, reconociendo el trabajo que realizan las Casas de oración en la reconstrucción del órgano social, pe
ro sobre fortaleciendo la casa del único Rey que es Dios”, aseveró.

Asimismo, el Dirigente ecologista dijo que a través de la Fundación se logran canalizar este tipo de beneficios como Tinacos, botes de pintura, materiales de limpieza y Biblias dentro de la segunda etapa de apoyos a los grupos eclesiásticos; y con el respaldo de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y la gestión incansable de la familia Chiapas Verde, vamos por más y mejores proyectos para nuestros hermanos que más lo necesitan.


Por último, Leonardo Guirao conminó a todas las familias maravillenses que se dieron cita, a mantenerse unidos e inclinarse siempre por el trabajo a favor de los que menos tienen, "porque la unidad hace la fuerza y en Chiapas Verde esa es nuestra bandera, aunado al apoyo reiterado hacia los que más lo requieren", finalizó.

Acciones preventivas contra incendios una prioridad: Alcalde de Huixtla

Huixtla, Chiapas.. Fortalecer Acciones en Materia de Prevención de incendios debe de ser una prioridad en Huixtla mencionó el edil Ramón Ayala Pavía en la instalación del comité de plan operativo contra incendios forestales 2015.


Con la presencia del delegado regional de protección civil del estado Lic. Guillermo Soto Palomeque quien agradeció la presencia del presidente municipal asi como la presencia de la SEMARNAT y funcionarios municipales quienes conformar este comité de suma importancia para el municipio como para el estado.

En esta primera reunión se tomaron acuerdos para la creación de mesas de trabajo con la ciudadanía de la zona baja del municipio con la finalidad de informar sobre cómo combatir incendios en su comunidad, asi como de sanciones que se establecerán para aquellas personas que provoquen un incendio, asi también sobre los permisos que se deben de establecer para la quema de pastizales en la en la zona.

La región y el municipio de Huixtla  es una zona en la que cada año se provocan incendios que traen consigo la devastación de vegetación que es vital para el equilibrio de la flora y fauna.  Por eso debemos de trabajar de manera conjunta para que las acciones se fortalezcan y asi mismo crear campañas para concientizar a la población en la cultura de un municipio más limpio.
Asi mismo se realizó de manera extensiva una invitación para las instituciones de gobierno, asi como de empresas públicas y privadas para que este 20 de Marzo a partir de las 12:00 horas se participe en el simulacro sísmico que se efectuara en el estado chiapaneco.


A este evento acudió el regidor Dr. Ramiro Hernández Galdámez, el director de Protección Civil Municipal C. Noé Madrid, la secretaria de Desarrollo social municipal Lic. Emma del Carmen Quiyono López, secretario Técnico Francisco Javier Marroquín López, la directora de Educación Municipal Lic. Vania Yareri Briones D Aquino. 

Se promociona en el extranjero la Feria Internacional Mesoamericana de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Como parte de las actividades de la Feria Internacional Mesoamericana, a celebrarse en la Perla del Soconusco, se lleva a cabo la promoción de este importante evento en los países vecinos como Guatemala, a fin de detonar la visita del turismo local, nacional e internacional.
En entrevista, el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, explicó que la realización de este evento masivo   busca detonar la economía de los municipios que conforman la Frontera y Costa de Chiapas.
Comentó que en el marco de la promoción de la FIM, se visitó la capital de Guatemala y el departamento de Quetzaltenango, para que los guatemaltecos conozcan y disfruten de los recursos naturales y tradiciones  de Chiapas.
“Estamos convencidos de la buena relación que se tiene con Guatemala y eso nos ayuda para que nuestros hermanos centroamericanos nos visiten y disfruten de todas las actividades que se llevarán a cabo en esta Feria Internacional Mesoamericana”, señaló.
Agregó que como parte de este importante evento se contará con la presencia de importantes artistas de talla internacional, entre los que destacan Joan Sebastián, Alejandra Guzmán, Marisela, Margarita la Diosa de la Cumbia y  Marco Antonio Solís “El Buki”.