5 de noviembre de 2021

COMPARECE ANTE COMISIONES DEL SENADO DIRECTOR GENERAL DEL IMSS ZOÉ ROBLEDO

✅ El IMSS es más que la pandemia.

 

Comparece Zoé Robledo Aburto ante las Comisiones Unidas de #Salud y #SeguridadSocial del Senado de la República como parte de la responsabilidad que tienen los servidores públicos de rendir cuentas.

 

En este contexto, señaló que durante la pandemia se tuvo que reconvertir 24 hospitales en la Zona Metropolitana del Valle de México, intervenir tres Unidades de Medicina Familiar, levantar hospitales temporales y crecer la operación del Autódromo Hermanos Rodríguez, que llegó a contar con 400 camas.

 


Dijo que para evitar la saturación, del 31 de diciembre al 1ero de febrero, el IMSS alcanzó a crecer a cuatro mil 748 camas sólo en el Valle de México, era fundamental hacerlo para evitar el colapso y la saturación hospitalaria.

 

“En esta pandemia nuestra misión ha sido y sigue siendo que nadie que lo necesite se quede sin atención médica, sin importar si es derechohabiente del IMSS o no lo es”, precisó.

 

Este año se fortaleció la formación de residentes. Para el ciclo académico 2021-2022 se lanzó la oferta más grande para especialización médica en toda la historia del IMSS: más de 10 mil plazas, lo que representa un incremento del 80 por ciento respecto a los últimos cuatro años.

 


De las 34 mil camas censables que tiene el IMSS en todas sus unidades, se llegó a tener 20 mil destinadas solamente a COVID.

 

Remarcó: No le cerramos la puerta a nadie. Estuvieron hospitalizados 347 mil mexicanas y mexicanos, 33 mil de estas fueron para personas sin seguridad social.

 

Nuestra proyección es que para finales de este año habremos realizado 80 millones de consultas de medicina familiar; 13 millones de consultas de especialidad; 983 mil cirugías.

 


A la fecha:

Se han afiliado 37 mil 983 personas trabajadoras del hogar.

48 mil 508 hijos e hijas de padres han sido atendidos en nuestras guarderías.

En este año se otorgaron 4 mil 385 licencias para padres de hijos diagnosticados con cáncer, puntualizó.

 

#SecretariadoEjecutivo

#SistemaEstatal

ENTREGAN KITS DE LA 3ª. CARRERA “POR AMOR A LOS BOMBEROS” A CELEBRARSE ESTE DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE

  Las inscripciones y entrega de kits continuará este sábado a partir de las 10 de las mañana en el parque Bicentenario de Tapachula.

 

Con la entrega simbólica de un kit a una participante de la 3ª. Carrera “Por Amor a los Bomberos”, se inició la distribución de los implementos deportivos a los más de mil 280 corredores que participarán este domingo 7 de noviembre a partir de las ocho de la mañana en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Tapachula.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, atestiguó la entrega de los kits deportivos que consisten en playera y número para los competidores de la carrera que “se suma a la serie de actividades impulsadas en los últimos años para que los bomberos tapachultecos presten su invaluable servicio con dignidad, con equipamiento y herramientas necesarias”.


Urbina Castañeda mencionó que la carrera con causa permitirá recaudar fondos para iniciar la construcción de la Subestación Norte, en donde ya se cuenta con el terreno donde habrán de edificarse las instalaciones para apoyar a la población de ese sector de la ciudad.

“En este Ayuntamiento 2021-2024, estamos comprometidos con los bomberos tapachultecos, nuestros héroes; con esta carrera en la que con su apoyo ustedes aportan no una cantidad de dinero sino su agradecimiento, su corazón, su confianza, podremos hacer realidad el sueño donde también se ha involucrado nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el amigo de Tapachula”.

Por su parte, la secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette, Montserrat Sandoval Tapia dio a conocer que este sábado continuarán las inscripciones en Parque Bicentenario, Centro de Recreación Los Cerritos y la Estación de Bomberos, mientras que la entrega de kits deportivos, se efectuará en el parque Bicentenario de 10:00a 14:00 horas.


Acompañaron a la presidenta municipal, los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y el Presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, funcionarios municipales y competidores de la justa deportiva.