21 de diciembre de 2015

Descacharrización vehicular y recuperación de espacios públicos

El gobierno municipal de Huehuetán, a través el consejo municipal de seguridad pública, informa a la ciudadanía en general que, a partir del día martes 22 de diciembre, se iniciara el operativo de Descacharrizacion Vehicular y Recuperación de Espacios Públicos, por lo que se les invita a todos a participar en este operativo para retirar carros abandonados en vía pública, con el objetivo de evitar accidentes, proteger a la ciudanía y mejorar la imagen de Huehuetán.


¡Trabajando para cumplir, gobierno municipal de Huehuetán 201-2018!

Grandes resultados en materia de Salud: Enrique Álvarez

·     La construcción de la Unidad Médica Municipal avanza en un 70 por ciento su edificación.
En los primeros 60 días de haber puesto en marcha la Unidad Médica Municipal “Dr. José Manuel Siles” en el municipio de Cacahoatán, se ha logrado brindar atención a más de 4 mil 500 pacientes.
Esta clínica de salud municipal se logró gracias al impulso del gobierno municipal  y al respaldo del gobierno estatal que preside Manuel Velasco Coello.
En ese sentido, el edil Carlos Enrique Álvarez Morales calificó de significativos estos primeros resultados que se han logrado en la Unidad Médica Municipal, pues no solo no solo para Cacahoatán, sino también para los municipios como Unión Juárez y Tuxtla Chico.
El presidente municipal detalló “Porque desde que iniciamos nuestra administración estamos trabajando fuertemente, pese a las limitantes financieras, estamos convencidos de que en Chiapas tenemos un gran amigo y aliado, como lo es nuestro gobernador Manuel Velasco Coello y gracias a su apoyo y respaldo, hoy nuestro proyecto médico brinda sus primeros resultados altamente satisfactorios y muy significativos”
Poco a poco han ido dotando de equipo necesario a esta clínica de salud municipal, desde una Electrocardiógrafo hasta un Densitómetro óseo para fortalecer los servicios en la materia, todos estos estudios totalmente gratis.
En ese sentido el director de Salud Municipal Rosendo Sánchez Castañeda agradeció el apoyo y el respaldo que a diario recibe por parte del edil Carlos Enrique Álvarez Morales, pues dijo que en el tema de salud con estas acciones, Cacahoatán es y seguirá siendo un municipio saludable.
Los avances que se han logrado, han permitido activar diagnósticos preliminares y preventivos de enfermedades cardiovasculares y de osteoporosis en las familias de Cacahoatán y de los municipios aledaños que usan este servicio médico.

Los primeros resultados consistieron en brindar consultas médicas, certificados médicos y de defunción, cirugías menores, urgencias, curaciones, estudios y detecciones de glucosa y DOD, actividades médico-preventivas, promoción a la salud, visitas domiciliarias y estudios médico-sociales, lavados oticos, revisiones sanitarias hasta partos.

Samuel Chacón convive en pre posada navideña con militantes y simpatizantes del PRI

El Diputado Federal del XII distrito de Chiapas, Samuel Alexis Chacón Morales, asistió como invitado especial a la pre-posada navideña con militantes y simpatizantes del PRI en Tapachula, a quienes les deseó una feliz navidad y un venturoso año nuevo 2016, al tiempo de convocarlos a la unidad.
Acompañado del dirigente de este instituto político, Octavio Domínguez Guzmán y representantes de sectores y organizaciones priístas, así como de otras organizaciones e instituciones políticas que se sumaron al proyecto del Diputado Federal, convivieron en armonía con una rica comida, rifa de regalos y hasta partieron la tradicional piñata.
Al hacer uso de la palabra el legislador federal agradeció la invitación y aprovechó el espacio para expresar sus buenos deseos, "Les quiero desear una feliz navidad y un próspero año nuevo a todas y todos los tapachultecos, que gocen de salud y prosperidad y que sigan disfrutando de paz y armonía en estas fiestas de fin de año en compañía de su familia y de sus amigos".
En el marco de la celebración de pre-posada navideña, coordinada por Luis Munguía y a la que asistió el ex presidente municipal interino, Venerando Díaz Martínez, Samuel Chacón manifestó que este proyecto para sacar adelante a los municipios del distrito XII, ya nada lo detiene y para ello se trabaja de cerca a la ciudadanía.
Durante una charla con los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita, y a pregunta expresa sobre las acusaciones de las que ha sido objeto, el legislador federal señaló que, "quienes me descalifican y denostan se quedan sin argumentos en mi contra, y eso es porq
ue no nos vamos a detener por cosas sin fundamentos, nosotros vamos a seguir trabajando con este gran equipo que represento y tal como trabajamos para cambiar a Tapachula, lo vamos hacer con los demás municipios del XII distrito", finalizó.

Exitoso el Desfile Navideño en Huixtla

Por: José Antonio Hernández/Karina López/GIPS

Huixtla, Chiapas. Diciembre del 2015. .- Gran inicio de los festejos decembrinos se vive en la ciudad de la piedra, familias salen de sus hogares a disfrutar de una tarde llena de colorido, creatividad y alegría al presenciar el desfile navideño organizado por el DIF municipal, participaron las distintas áreas del Ayuntamiento,  instituciones educativas así como empresas privadas.

Esta actividad estuvo encabezado por el presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez y su esposa titular del DIF local Ing. Teresa León Romo dio inicio en las instalaciones del DIF ubicado en la colonia Torrecillas hasta llegar al parque central no sin antes recorrer  las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.

Posteriormente se realizó un programa sociocultural en esta plaza en la que participó la marimba municipal y payasos para diversión de grandes y pequeños.


Cabe destacar que este domingo por la tarde noche se realizó un programa cultural y se espera que mañana martes la llegada de un grupo musical de la ciudad de Monterrey, el objetivo es disfrutar de estos festejos de fin de año en familia tanto del municipio como de  visitantes.

Fatal accidente en el “4X4 Fest”

Tapachula. Chiapas. Un muerto y un lesionado, fue el saldo de un accidente sobre la carretera de terracería del Ejido Morelos al Ejido Lázaro Cárdenas, luego que su conductor perdió el control del manubrio, para después caerle la cuatrimoto encima, ocasionando así la muerte del conductor.
Sobre los hechos se logró saber que alrededor de las 11:00 de la mañana, según familias, amigos y diferentes jóvenes, se dieron cita en el malecón donde inicio un evento 4×4 fest, donde se realizo un torneo de Volley Ball Relampago, se realizaría el certamen Señorita Jeep, ruta de arena, exhibición de Jeep, motos y RZR.
Pero al filo de las 13:30 horas, las unidades Jeep, y cuatri-motos, iniciarían un recorrido a lo largo de las escolleras, San Benito, sin embargo de acuerdo a las autoridades de protección civil, la caravana se salió de la ruta, regresaron de Puerto Madero, entraron por el Ejido Morelos para dirigirse al ejido Lázaro Cárdenas, para salir por Efraín A, Gutiérrez y recorrer la ruta de arena para salir a puerto madero y realizar la exhibición en el malecón.
En el momento que el grupo de persona realizaban el recorrido por una carretera de terracería antes mencionado, en donde  se desplazaba José Alfonso Choy Ríos, quien era acompañado de un elemento de Protección Civil, sobre el Ejido Morelos, al Ejido Lázaro Cárdenas, pero al perder el control del manubrio el cual termino volcado, y la cuatrimoto le cayó en la cabeza, lo que le ocasión un traumatismo craneoencefálico severo.
Desde ese momento sus acompañantes intentaron reanimarlo, pero fue imposible salvarle la vida, solo el elemento de protección civil del que se desconoce su nombre, resultó con lesiones y auxiliados por paramédicos de la misma institución.
De inmediato diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar, quienes acordonaron el área, mientras arribará el agente del ministerio público y de personal de servicios periciales, minutos después el agente del ministerio público del fuero común, iniciaron las investigaciones correspondientes.