2 de junio de 2016

En Huehuetán Se Revisten Más De Tres Mil Metros De Carretera

Huehuetán Chiapas, 01 de junio de 2016.-  Al inicio de su administración, José Manuel Ángel Villalobos; escuchó a los campesinos y productores de la región donde le exponían las problemáticas que presentaban al sacar sus productos para  comercialización; con este objetivo y trabajo en conjunto se a logrado el revestimiento de 3,150 metros lineales en el municipio.

Con el revestimiento de caminos los productos y vehículos ya no se verán afectados, pues al tener  infraestructura en perfectas condiciones ayudará a los productores a obtener mejores ganancias.

Ayer el alcalde Manuel Ángel Villalobos, junto al director de Obras Públicas, Amílcar Citalán Herrera, supervisaron las obras de revestimiento de camino saca-cosechas del Cantón los Reyes; donde se revistieron 900 metros lineales; de igual forma en el Cantón Luis Donaldo Colosio donde se revistió 560 ML. En tramos aislados.

De igual forma en el Fraccionamiento  Las Flores, se rastrearon 500 metros lineales; en la calle prolongación y 4ta. Sur se mejoró una longitud de 590 metros.

Por su parte, Amílcar Citalán Herrera; director de Obras Públicas añadió que en el Cantón los Reyes se revistieron 900 metros lineales, al igual que en la Alianza Campesina; donde se mejoró una longitud de 600 metros lineales; finalizando estas acciones con la reparación de baches en el trayecto de Huehuetán pueblo al Cantón el Búcaro.

Manuel Ángel Villalobos, presidente mundial; detalló que el deterioro que sufren los caminos es debido al constante paso de los vehículos pesados que se utilizan para transportar insumos para la siembra, así como para el transporte de las cosechas, cuyo daño se agudiza en el  periodo de lluvias y esto obliga a que se emprendan trabajos de mejoramiento.


Finalmente, los campesinos del municipio ponderaron las tareas realizadas del gobierno municipal al no escatimar recursos ni esfuerzos para atender las necesidades del sector agropecuario de Huehuetán.