3 de abril de 2012

La participación de gobierno y sociedad, clave para lograr resultados en beneficio de los mexicanos: EPN


•      No queremos llegar a ser gobierno para improvisar, afirmó el candidato presidencial.

•      Inician los Encuentros por el Futuro de México, organizados por la Fundación Colosio, para formular soluciones que permitan llevar a México a mejores estadíos.


El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la participación de la sociedad es clave para alcanzar las soluciones que requiere el país, y la campaña que realiza para alcanzar el Ejecutivo Federal es de compromisos, para encontrar soluciones a los problemas del país, y no para llegar al gobierno a improvisar.

No queremos llegar a ser gobierno para improvisar o entonces decidir qué hacer, expresó durante la presentación de los Encuentros por el Futuro de México, organizados por la Fundación Colosio, y en los que participan académicos, intelectuales, profesionistas y políticos que colaboran para formular soluciones que permitan llevar a México a mejores estadíos.

Al mencionar los grandes compromisos que se tiene con el país, expresó que desde ahora se ha propuesto realizar una campaña de compromiso y en ésta encontrar, con la colaboración de la sociedad, las soluciones y la oferta que mañana se traduzca en acción y política pública que permitan lograr resultados en beneficio de los mexicanos.

Resaltó que la convocatoria de la Fundación Colosio, abierta a la sociedad para hacerla parte de la solución que mañana se habrá de lograr para todo México, y que cuenta con la participación de expertos y conocedores en distintos temas y materias, permitirá construir la plataforma que dé sustento a la política pública que el gobierno deba llevar a cabo.

No se puede tener un buen gobierno que no parta de buenas ideas y propuestas, manifestó el candidato presidencial.

Peña Nieto dijo que en su campaña por la Presidencia de la República recorrerá el país comprometiéndose con los mexicanos. Voy a asumir compromisos de alcance nacional ante las grandes necesidades que todo México tiene, pero también de compromisos particulares y específicos, expresó.

Estamos haciendo una campaña que nos permita asumir un gran compromiso con México, y en la que ante el ánimo y la fe de cambio entre la sociedad mexicana, “queremos actuar con gran responsabilidad frente a los mexicanos”, puntualizó.

Dijo que sabe del potencial que tiene México, por lo que consideró que sí es posible crecer al menos tres veces más de lo que se ha logrado en la última década, que es de sólo 1.7 por ciento.

Indicó que sin crecimiento económico, sin oportunidades de empleo y de desarrollo individual cualquier política destinada a atender otros rubros será insuficiente, por lo que es necesario generar oportunidades para todos los mexicanos.

Mencionó que aún cuando se han hecho mayores inversiones públicas en esta materia a la postre nos han arrojado sólo en los últimos cinco años, 12 millones más de mexicanos en condición de pobreza.

En presencia del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; la candidata del PRI a la gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel; así como del coordinador de los Senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, Peña Nieto dijo que el país está sobrediagnosticado y se sabe muy bien donde están sus debilidades y deficiencias, por lo que con la participación de expertos se construirá la plataforma que dé sustento a la política pública que el gobierno deba llevar a cabo.

César Camacho Quiroz, presidente de la Fundación Colosio, dijo que México atraviesa por uno de sus peores momentos, ya que en los últimos dos sexenios ha predominado la evasión y las ocurrencias, primero, la arrogancia  y la ineficacia después. Aquél dejó una estela de decepción, y ahora que para el Ejecutivo parece haber terminado su gestión, el saldo es la desesperanza social.

Dijo que fiel a su origen la Fundación Colosio, en cumplimiento de las indicaciones de su candidato presidencial y de la dirigencia, ha creado un espacio en el que académicos, especialistas, líderes de opinión, entre otros, intercambiarán opiniones libremente acerca de cómo acometer los desafíos de este nuevo tiempo mexicano.

Precisó que en seis ciudades de la República se planteará el reto de establecer líneas de acción para consolidar una gobernabilidad democrática que brinde buenos resultados, recuperar la seguridad y que la justicia sea para todos; alcanzar un crecimiento económico acelerado, sustentable y con más y mejores empleos; establecer un piso mínimo de bienestar social; transformar  el sistema educativo  y que México recupere  su rentabilidad en el concierto internacional./GIPS

Exigen ciudadanos que COFEL sancione a aspirante a candidatura por proselitismo anticipado en Huixtla


 *En por lo menos una decena de comunidades desde octubre prometió entregar laminas, cemento, piso firme y despensas y no ha cumplido  

*Exigen a la COFEL, Secretaria de Gobierno, al PVEM, al Güero Velasco se le frene y sancione.

*En forma prepotente se conduce a bordo de una camioneta lobo color blanca sin placas de circulación
            
Por: José A. Hernández/Fotos: José A. Popomeya

Huixtla, Chiapas., Abril 03 del 2012.- En Forma por demás ilegal el abogado Francisco Fierro Grajales se dedica a realizar descarada y abiertamente proselitismo en su favor diciéndose candidato a la alcaldía de Huixtla fuera de tiempo y forma por lo que las representaciones del Cofel deben sancionarlo dieron a conocer representantes de una decena de comunidades de la zona baja, alta como del centro de la Ciudad de la Piedra.
 
Habitantes y autoridades de las comunidades Rancho Nuevo, san Fernando, la Unión, Francisco I. Madero, Cahulotal, Tzinacal, estos de la zona baja como Nueva América, 15 de Enero, Barrio la Piedra, José María Morelos y Estrella Roja de la zona alta quienes dieron a conocer que desde el pasado mes de octubre del año 2011, Fierro Grajales y otras personas quienes han ostentado ya representaciones diversas en las  áreas de gobierno, acompañan a este, prometiendo la entrega de cemento, varillas, despensas entre otros enseres y hasta el momento no han cumplido con dichas ofertas.

Los inconformes lugareños coinciden al afirmar que estos sujetos se han hecho presentes a estas como a otras comunidades vociferando que por las relaciones que sostiene con su “amigo” el gobernador Juan Sabines Guerrero, este le ha dado línea y protección para que se dedique de tiempo completo a promocionarse porque él será el nuevo alcalde de Huixtla y por lo que deben de sumarse a su proyecto.

Indicaron los inconformes que ya han hecho llamado tanto a la dirigencia estatal del PVEM, al güero Velasco a  la secretaría de gobierno, a la COFEL, así como al gobernador del estado para que frene a este ex agente del ministerio público que se proyecta fuera de tiempo y forma.

Un último acto de proselitismo aunque trataron de disfrazar como una día de fiesta como apertura de las oficinas del Comité Directivo Municipal del Verde Ecologista, es el que desarrolló la tarde del lunes 2 del presente en donde rifó una motocicleta, un refrigerador, una estufa, un horno microondas, una licuadora y una plancha, acto en el que los mismos asistentes afirmaron que se trataba para dar a conocer a Francisco Fierros como candidato en busca de la presidencia municipal.

Cabe señalar que los boletos que distribuyeron entre los habitantes huixtlecos tenía impreso el nombre del aspirante a la presidencia municipal, mismo que en estos tiempos no está permitido por las normas electorales.

Entregan paquetes de herramientas a campesinos de Villa Comaltitlán


Por: José Antonio Hernández/Fotos: José A. Popomeya/GIPS

Villa Comaltitlán, Chiapas.  Abril 03 del 2012 .- Después de varios meses de esperar los paquetes de herramientas agrícolas de CODECOA, este día el alcalde municipal de Villa Comaltitlán en compañía de regidores y el director de fomento agropecuario municipal, llevaron a cabo la entrega de estos instrumentos de labranza a los beneficiarios que confiaron en este proyecto, mismo que beneficia familias de 23 comunidades.

Así lo dio a conocer el galeno Jorge Luis López Vázquez durante esta actividad, indicó que desde el año pasado que se entregó el proyecto y que desafortunadamente no salieron beneficiados con estos apoyo, se dialogó con los campesinos para que de manera conjunta integraran otro expediente y por propia cuenta adquirieran los utensilios, se aprobó que el ayuntamiento aportara el 83 por ciento y los beneficiarios el 17 por ciento del monto total, por lo que las comunidades que confiaron en este proyecto decidieron hacer la aportación y como resultado hoy se llevó a efecto esta entrega.

Estos paquetes constan de herramientas acorde al tipo de cultivo y o actividad que desempeñan, en el caso de las mujeres que participaron recibieron un molino manual de nixtamal y una prensa para elaboración de tortillas, mientras que otros recibieron machetes, serrotes hortícolas, palas, martillos, coas, entre otros./JAHR/GIPS/

Manlio Fabio Beltrones Y Cristina Díaz coordinarán campañas de candidatos al Congreso de la Unión


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, anunció la designación de Cristina Díaz Salazar y Manlio Fabio Beltrones como coordinadores de campaña de los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente.

En conferencia de prensa en el museo Franz Mayer, indicó que el objetivo de los nombramientos es ganar la mayoría en el Congreso de la Unión para concretar los proyectos del candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Joaquín Coldwell aseveró que la actual secretaria general del Revolucionario Institucional, es una ganadora de elecciones.

Agregó que durante su paso por la presidencia del PRI en Nuevo León, se logró recuperar la gubernatura del estado y que ella ha alcanzado destacados triunfos mediante el voto popular como presidenta municipal, diputada local y federal.

Asimismo, el líder nacional refirió que Manlio Fabio Beltrones posee una exitosa y amplia trayectoria dentro de este instituto político.

Además, destacó su desempeño como mandatario de Sonora y funcionario público en la Secretaría de Gobernación, así como su presidencia en la Cámara de Diputados y en la coordinación de la bancada de los senadores priistas.

En su momento, Manlio Fabio Beltrones externó que “es urgente recuperar el crecimiento y el empleo en el país, que junto con la educación son los mejores igualadores sociales que podamos encontrar. Estoy seguro que este será el punto sobre el cual habrán de girar las campañas a diputados federales sumados a la candidatura presidencial”.

Por su parte, Díaz Salazar expresó que se siente comprometida a trabajar en favor de la sociedad y añadió que los electores estarán votando por un equipo político que cambiará el rumbo de México.

Solidarios con Proyecto Ciudadano, colonos de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez



Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 de Abril del 2012.- Habitantes de colonias populares de Chiapa de Corzo y esta capital Tuxtla Gutiérrez, coincidieron en afirmar que la política debe ciudadanizarse, con el fin de atender de manera pronta y efectiva, las demandas del pueblo. En esta convivencia, plantearon la necesidad de concretar acciones que permitan a la gente vivir en mejores condiciones y con fuentes de empleos. Se recordó también el próximo arribo a Chiapas de Andrés Manuel López Obrador.

Los líderes que sostuvieron una reunión privada con la coordinadora en Chiapas del Movimiento Ciudadano de Regeneración Nacional (MORENA), A.C, María Elena Orantes, se solidarizaron con el proyecto ciudadano de Andrés Manuel López Obrador, por la honestidad que abandera y el proyecto de nación que escucha al pueblo.

En esta reunión los habitantes de Chiapa de Corzo, agradecieron a Orantes López la gestión realizada como Senadora de la República, para lograr que esa localidad alcanzara la nominación como Pueblo Mágico; asimismo los colonos de la Azteca, expresaron su agradecimiento a la parlamentaria, ya que con su propio recurso María Elena logró rehabilitar las calles de esa zona que se encontraban en deplorables condiciones e intransitables.
La coordinadora de MORENA en Chiapas, aseguró que coincide con la opinión de los líderes, en el sentido de que la política hoy en día debe ciudadanizarse, ser más sensibles y humanos ante los planteamientos que la gente hace, ya que los aspectos de salud, educación, empleo, entre otros, son importantes para el desarrollo de todo pueblo.

Finalmentel Orantes, les recordó la invitación para acompañar a Andrés Manuel López Obrador a la concentración que se realizará el próximo miércoles 4 de Abril a las 3 de la tarde en la plaza de la Paz en San Cristóbal de las Casas, donde se tiene previsto, realice planteamientos importantes para Chiapas./JAHR/GIPS/

Que Chiapas no sea el rostro de la pobreza, sino del desarrollo y el progreso: Peña Nieto


      Enrique Peña Nieto firmó dos nuevos compromisos de campaña, que permitirán impulsar el desarrollo de la región fronteriza del sur del país.

      Se creará un parque agroindustrial y se modernizará la carretera Comitán-Cuauhtémoc, en la frontera con Guatemala.

      México está descontento con el balance que se hace de la realidad que hoy se tiene, aseguró el candidato presidencial.


Al continuar su campaña por esta entidad, en donde firmó dos nuevos compromisos que impulsarán el desarrollo de esta región del sur del país, el candidato  de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que México tiene la necesidad de cambiar las condiciones actuales “porque no está satisfecho y está descontento con el balance que se hace a la realidad que hoy vive”.

Señaló que el compromiso es cambiarle el rostro a Chiapas “para que hagamos de esta entidad una que no sea el rostro de la pobreza del país, que Chiapas se distinga por su desarrollo y progreso”.
 Precisó la necesidad de combatir y revertir la pobreza, por lo que recordó uno de sus grandes compromisos del arranque de su campaña para que al menos 15 millones de mexicanos que hoy se encuentran en esa situación pasen a mejor condición.

Al reunirse con chiapanecos de esta zona fronteriza del sur del país, Peña Nieto anunció y firmó dos compromisos más de su campaña por la Presidencia de la República: la creación de un parque agroindustrial que permita impulsar empleos y el desarrollo económico de la región, y la modernización de la carretera de este municipio a Cuauhtémoc, en la frontera con Guatemala.

Expresó: “ya basta a las falsas promesas y a los falsos discursos” comunes durante las campañas que se olvidan siendo gobierno, con lo que puso énfasis en la acción firmar sus compromisos ante notario público.

México quiere un cambio, quiere impulsar una nueva transformación y tomar un nuevo rumbo porque no está satisfecho, y está descontento con el balance que se hace de la realidad que hoy tiene, aseguró el candidato presidencial.

Recordó sus cinco grandes compromisos que permitirán, entre otras cosas, devolverle “seguridad, paz social y sobre todo, libertad a los mexicanos”.

Aun con la fuerte granizada que cayó pocos minutos antes en Comitán, la gente se mantuvo firme a pesar del enlodado césped y recibió con gran calidez al candidato quien les reconoció su temple. “Es claro que ni la tormenta ni la lluvia nos detienen en el camino a la Presidencia de la República”, manifestó.
En la tierra del prócer de la libertad, Belisario Domínguez, Peña Nieto celebró la oportunidad de encontrarse con pobladores de Ocosingo, Trinitaria, Venustiano Carranza, Comalapa,  y Margaritas, entre otros municipios.

Precedió en la palabra al candidato, Ana Karla Bermúdez Fernández,  estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) quien le reiteró que los jóvenes están dispuestos a trabajar con él porque “nuestra esperanza es usted”.

El candidato presidencial estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, del aspirante de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista al gobierno de Chiapas, Manuel Velasco Coello, así como por la dirigencia del PRI en el estado.

Minutos antes de arribar al estadio, visitó el monumento a La Paz de Guatemala en donde realizó la ceremonia del Cambio de la Rosa de la Paz.  Posteriormente montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento a Belisario Domínguez.