26 de marzo de 2015

La educación es prioridad para Huixtla: Alcalde

Huixtla, Chiapas. Marzo 26. Creemos en la capacidades de cada de uno de nuestros niños de huixtla, por eso reconozco su esfuerzo, trabajo y dedicación en cada una de sus actividades por sobresalir en el ámbito educativo mencionó el edil Ramón Ayala Pavía en un desayuno que brindo a los niños que participaron en la olimpiada del  conocimiento.

Como sede realizada en el centro educativo José Bates el pasado 18 de Marzo  y con la participación de 15 niños del sexto grado, de  primarias pertenecientes al sector 013 del estado se llevó este concurso del conocimiento en Huixtla.

En este marco el supervisor del sector educativo 013 del estado Profesor Ramiro Silva Hernández mencionó la importancia de llevar acabo estos eventos de conocimiento, ya que, ayudan a los niños a superarse pero aún más en desarrollar sus habilidades de manera constante. Ahí también agradeció al presidente municipal por poner importancia al sector educativo en el municipio, pues solo con estos eventos podemos poner en alto al municipio y en especial al sector educativo en el estado.

Profesores, directores y padres de familia agradecieron al mandatario municipal por brindar el apoyo a la educación en el municipio Huixtleco. Y en especial por darle prioridad a este evento que le dan un realce a la educación en el estado. Comentaron.


Cabe resaltar que este 17 de abril en la primaria “José María Morelos y pavón” se realizara una olimpiada más del conocimiento con la participación de alumnos de tercer, cuarto y quinto año de primaria del sector educativo 013 del estado.


Ayala Pavía Mencionó que la educación forma parte del desarrollo de cada niño, hoy felicitó a los que obtuvieron los primeros lugares de esta olimpiada. A los alumnos: José Carlos Meza López (Esc. Urbana. Dr. Belisario Domínguez), Emmanuel Chávez Herrera (Esc. Rural. Niños Héroes) y Kevin Yamil Pérez González (Manuel Rea).  Asi también les externo el respaldo al sector educativo del estado y recalco que solo con el trabajo coordinado entre ambos sectores se lograran grandes acciones a favor de la educación de los niños de Huixtla. Puntualizó.

Actividades deportivas y culturales de Telesecundarias se realizan en Huehuetán

Huehuetán, Chiapas 26 de marzo del 2015 (DCS).- Se llevó a cabo la Inauguración de Actividades deportivas en la Aguacatera de Huehuetán, como fútbol, básquetbol y voleibol, culturales como: bailables folclóricos, obras de teatro entre otras donde participarán las escuelas Telesecundarias de diferentes Municipios como es Huehuetán, Tuzantan, Motocintla y Tapachula los días 25,26 y 27 de marzo. El Lic. Ezau Muñoz Velázquez Presidente Municipal apoyando siempre a la educación y al deporte. Con la finalidad de formar jóvenes productivos y sanos.


Practicar deporte es bueno para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas. Menciona el Alcalde.

Fundación Chiapas Verde y Leonardo Guirao promueven acciones ambientalistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Marzo 2015.- No habrá descanso en la promoción de los hábitos y valores que contribuyan a la preservación del Medio ambiente y cuidado de nuestros ecosistemas en todo el territorio chiapaneco, manifestó en entrevista el Presidente Estatal de la gran familia Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, enfatizando que desde cualquier trinchera se continuaran promoviendo las acciones ambientalistas necesarias para inculcar una verdadera cultura ecológica entre las nuevas generaciones.

Ahí, Guirao Aguilar elevó un llamado a todos los Chiapanecos para hacer conciencia sobre los daños provocados a nuestro medio ambiente, detallando los datos alarmantes de hectáreas perjudicadas al año por la tala inmoderada y el mal uso de los recursos naturales.

“Necesitamos devolverle a la naturaleza el gran valor que le hemos y le estamos quitando, por eso como Fundación Chiapas Verde y MOCAVE nos dimos a la tarea de sembrar entre las nuevas generaciones, la semilla de una cultura ecológica, fomentando en todos los municipios que hemos visitado, el cuidado y respeto que debe imperar hacia nuestros ecosistemas”, precisó.

El Líder ambientalista manifestó la gran satisfacción que se genera al ser portavoz y emprender actividades en pro del medio ambiente, cumpliendo así con la voluntad de nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello, en la titánica labor de alcanzar una concientización ecológica en el estado.

“Vamos a multiplicar el número de arbolitos sembrados en todo el estado, ese es uno de nuestros objetivos al interior de la gran familia Chiapas Verde, ya que nuestros árboles son los pulmones de la humanidad y el corazón que mueve al planeta”, acertó.

Finalmente, Leonardo Guirao afirmó que los daños que estamos causando como seres humanos alteran por completo el ciclo de vida silvestre y por consecuencia nos vemos afectados, al tiempo que motivó a las familias chiapanecas a ser partícipes del cambio, “somos nosotros el depredador número uno de todos los recursos naturales y está en nuestras manos cambiar esta situación”.


Instalan Comité Municipal de Salud e Huehuetán

Huehuetán, Chiapas Marzo  de 2015 (DCS).- El Alcalde de Huehuetán, Ezaú Muñoz Velázquez, conmino a todos los presentes estar alertas, a trabajar, a poner mucha atención en la prevención. Resaltó la importancia del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos.


Dijo que el Ayuntamiento y el DIF municipal, estarán atentos y brindando el seguimiento oportuno a las actividades programadas en materia de salud pública, riesgos sanitarios, promoción a la salud, atención médica y enfermedades transmitidas por vector como el dengue y la Chikungunya.