23 de agosto de 2011

El priismo indígena en Chiapas se impulsa con decisión: Albores Gleason


El presidente del C.D.E. del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Albores Gleason, ratificó contundentemente su compromiso de trabajo por el respeto y el impulso del priísmo en la zona indígena para lograr  mayor representatividad en los espacios de elección popular y en la estructura del propio partido. “Juntos, unidos, vamos a lograr mayor representación de los distritos XXI y XXI”, sentenció Albores Gleason.  
En asamblea indígena y reunido una vez más con los indígenas priístas, ahora como presidente del PRI en Chiapas, Albores Gleason agradeció el apoyo decidido del priísmo de esta región manifiesto desde el inicio del proyecto de unidad y democracia que encabeza el dirigente estatal, y que fue clave para el triunfo de la democracia en el proceso de renovación del comité directivo estatal.
En la reunión con los diputados locales Sebastián Díaz Sántiz y Nicolás Álvarez Martínez, los presidentes municipales de Aldama, Melchor Sánchez,  de Chanal, Francisco Gómez Díaz, y de Larrainzar, Marcelino Gómez Pérez, así como con presidentes de comités municipales, regidores, ex diputados locales y federales, y líderes y militantes priístas del distrito XXI y XXII, el dirigente estatal hizo un extenso agradecimiento, al tiempo que reiteró su vocación por impulsar fuertemente el priísmo en la zona indígena.
“Estamos aquí hoy, nuevamente con ustedes, para agradecer el apoyo decidido que le han otorgado a este priísmo de nueva generación. Y también para reiterar el compromiso con ustedes para impulsar la representación del priísmo en esta zona.  En el PRI incluyente y democrático que estamos construyendo los priístas indígenas son importantes”, señaló el presidente del PRI en Chiapas.
Al asegurar que la nueva dirigencia del Revolucionario Institucional caminara de la mano de los indígenas priístas y luchará por la unidad partidista con los diversos sectores del priismo en Chiapas, Albores Gleason fue fuerte y claro: “No les vamos a fallar. Hoy como presidente del PRI en Chiapas estoy nuevamente con ustedes y ratifico mi compromiso con la zona indígena por el PRI democrático que demandan todos los priístas”, finalizó.

El Partido Acción Nacional rechaza señalamientos de Antorcha Campesina


Rechaza el Partido Acción Nacional en Chiapas señalamientos del Movimiento Antorcha Campesina realizados en contra de Ernesto Cordero Arroyo, en el marco de su reciente visita que éste hizo a la entidad, quien fue recibido el fin de semana por más de ocho mil panistas de todo el Estado con muestras de apoyo a su aspiración política por la candidatura presidencial del 2012.
El Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad, Miguel Ángel Chávez Nava, atajó los señalamientos que realizó este lunes la lideresa del Movimiento Antorcha Campesina, Tania Zapata Ortega.
´Estos hechos anticipan la cercanía de las contiendas electorales del 2012 que expone a Ernesto Cordero como uno de los fuertes aspirantes de Acción Nacional a la Presidencia de la República´, indicó.
Expuso que la solicitud que realizan las organizaciones sociales afines a los partidos políticos, como es el caso de Antorcha Campesina reconocida por su militancia priista, lleva un procedimiento jurídico administrativo que tiene qué pasar necesariamente por la aprobación del Congreso de la Unión.
Dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es una entidad del gobierno federal que lleva un proceso ejecutorio en términos irrestrictamente administrativo para radicar dichos dineros a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de que esta realice el ejercicio público de las obras que demandan diversas organizaciones sociales.
Chávez Nava pidió prudencia a la organización Antorcha Campesina para no enrarecer y anticipar los tiempos electorales. Su movimiento demanda la liberación de 400 millones de pesos para construir 32 carreteras en todo el país.
Los señalamientos vertidos por la lideresa estatal de Antorcha Campesina en Chiapas, Tania Zapata Ortega, son dirigidos y no caben cuando Chiapas avanza en el combate a la pobreza gracias al liderazgo del Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Juan Sabines Guerrero, concluyó Miguel Ángel Chávez Nava.

Chiapas actúa responsable ante las lluvias: Velasco


El senador Manuel Velasco dijo que hoy Chiapas está mejor preparado para enfrentar las contingencias naturales, pues destacó que tanto las autoridades de gobierno como la sociedad civil, han aprendido a trabajar unidos en las políticas de prevención y mitigación de riesgos, así como en los programas de Protección Civil.
“A diferencia del pasado, hoy nuestro Estado es más fuerte para enfrentar a la naturaleza porque se ha puesto énfasis en la prevención y en el trabajo permanente con la gente”, señaló.
Y es que el legislador federal se refirió al informe realizado por las autoridades estatales en torno a las obras de mitigación de riesgos que de forma permanente se llevan a cabo en las 14 zonas más vulnerables a las inundaciones como son el reforzamiento de los espigones, enrocamientos, formación de bordos, desazolve y cierre de ventanas en los ríos.
Velasco Coello recalcó que con dichos trabajos se evitan las malas experiencias del pasado donde las inundaciones provocaban severas afectaciones.
“Afortunadamente hoy se trabaja con unidad y se invierten recursos para la infraestructura que ayuda a salvar vidas y a proteger el patrimonio de las familias”, expresó.
En este sentido, también “El Güero” hizo un llamado a las y los chiapanecos para que atiendan las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil y pidió a la población trabajar conjuntamente con las distintas instancias de gobierno.
Recordó que la prevención comienza en cada hogar chiapaneco y con la participación activa de toda la ciudadanía.
Por otro lado, el senador de la República, aprovechó para solicitar a la Cámara de Diputados que aprueben mayores recursos del Presupuesto Federal para que los estados y los municipios de todo el país puedan seguir desarrollando la obra pública dirigida a mitigar los riesgos de las contingencias naturales como actualmente lo hace la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero.
“La Federación está llamada a apoyar los programas de Protección Civil en los estados del país, y en Chiapas se ha demostrado que con mayor infraestructura se pueden salvar vidas”, remató.

En el PRI, prevalecerá la unidad ante todo y ante todos, afirmán destacados legisladores del tricolor


Por: Yolanda L. Ordaz.

Morelia, Michoacá. .- Con el propósito de organizar, analizar y coordinar los temas que abordarán a partir de septiembre, los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, sostiene en Morelia, Michoacán su V Reunión Plenaria.
En este contexto, destacados legisladores del tricolor participantes en el encuentro, afirmaron que en el PRI prevalecerá la unidad ante todo y ante todos, porque es un partido fuerte y con propuestas serias.
Al dar a conocer lo anterior, la Senadora del PRI por Chiapas, María Elena Orantes, quién planteó el tema del cambio climático, entre otros aspectos, dijo que los trabajos iniciaron el fin de semana en un ambiente cordial y de interesantes propuestas, con temas de interés nacional y donde lo relativo a nuestra entidad chiapaneca tiene un lugar preponderante.
En esta reunión plenaria de los senadores del PRI, contó con la presencia del Presidente Nacional de esta fuerza política, Humberto Moreira, así como del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quién los saludó y deseó éxito en esta reunión.
La bancada priísta que coordina el Senador Manlio Fabio Beltrones, analiza temas que están pendientes en el Congreso de la Unión, como las reformas política, laboral, de seguridad nacional; y las nuevas leyes contra la corrupción y contra el lavado de dinero.
Durante los trabajos en Morelia, Michoacán, se revisaron también los puntos de vista sobre el panorama económico, avances de propuestas en materia fiscal, estrategia energética, seguridad, Justicia, ley de amparo, de seguridad nacional, entre otros.
María Elena, dijo que que estas propuestas se enriquecerán con los comentarios de Beltrones y Moreira, quienes ponen sobre la mesa las reformas pendientes en las dos cámaras del Congreso de la Unión.
Cabe mencionar que Enrique Peña, reconoció el importante trabajo que desarrollan los Senadores de la República; principalmente en Chiapas, donde se han trabajado importantes reformas, iniciativas y leyes que buscan mejorar las condiciones de vida de la población.

DIF Tuxtla Chico Entrega Ayudas Funcionales


Tuxtla Chico Chiapas a 23 de agosto de 2011.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Dra. Izveth Tello de Guzmán en compañía del Lic. Alberto Bonilla Acosta Director del DIF, C. Dilia Ramírez Santizo Coordinadora de Integración Social a personas con discapacidad y la Lic. Zandra Luz Armento Juan Oficial mayor del H ayuntamiento, dieron inició a la entrega de ayudas funcionales a quienes más lo necesitan de diversas comunidades como fueron Sección Omoa, Silvano Gatica, 1ra. y 2da. Sección de Guillen, 1ra. y 2da. Sección de Izapa, cabecera municipal Guadalupe Victoria, entre otras.
¨Con esta entrega de ayudas funcionales estamos cumpliendo con una gestión más de nuestro gobierno, atendiendo sus necesidades, queremos que los recursos se manejen de forma transparente y puedan llegar a las personas que más lo necesitan´´ Indico
´´ Espero y deseo de todo corazón que estas 14 sillas de ruedas, cambien su status de vida, es para mi gran satisfacción poder apoyarles, ´´ Recalco
´´ Reitero mi compromiso de seguir apoyando en lo que necesiten, de todo corazón les ofrezco mi ayuda, las puertas de DIF están abiertas, para cualquier necesidad, como dice mi esposo el Dr. Esaú Guzmán Moralez somos un Gobierno al Servicio de la gente´´ Finalizo

Autoridades estatales y municipales resuelven problemática del fraccionamiento “Los Encinos”


Tuxtla Chico, Chiapas.- Reunidos en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Tuxtla Chico, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico encabezados por el alcalde José Esaú Guzmán Moralez, el Gobierno Chiapas representado por la Subsecretaría de Gobierno región Soconusco, vecinos del fraccionamiento “Los Encinos” y  Umbral Capital Sapi sostuvieron una reunión de trabajo por la problemática que viven por estar en zona riesgo.
Representados Elizabeth Reyes González, María Julieta Espinosa González, Fernando Villatoro Velasco y Gabriela Lievano argumentaron que en el fraccionamiento habitan cerca de 400 familias y poco a poco peligra su vida al socavarse una parte del fraccionamiento.
El edil Esau Guzmán y la subsecretaría Rosalinda Orozco atendieron las recomendaciones de los colonos con la colaboración del Delegado Regional de Protección Civil, Julio Cesar Cueto Tirado, el Subdirector de Obras Públicas, Pedro Morales García y el Director de Copladem, Ernesto Ross Reyes.
En la minuta de trabajo umbral capital se comprometió a entregar a la Dirección de Obras Publicas el proyecto faltante de la manzana IV, por lo que la dependencia municipal estableció que en 3 días hábiles después de recibir el proyecto realizará la revisión,  observaciones técnicas y/o su aprobación.
En el documento se implantó que la empresa Umbral Capital Sapi propuso el inicio de la construcción del muro de contención a partir del 4 de diciembre del presente año, teniendo una duración máxima de seis meses, sin embargo, contemplaron la posibilidad de iniciar antes, siempre y cuando las condiciones.
El ayuntamiento y la empresa Umbral Capital Sapi se comprometió a iniciar los trámites de las áreas de donación, inmediatamente.
En la reunión participaron Wilman Gildardo Vela López, Síndico Municipal, José Alfredo Cotoc Cruz, Secretario Municipal, Israel Ochoa Aguirre, Juridico Municipal; Rafael Zuñiga Diaz, Delegado De Gobierno; Leonardo de la Rosa, Director de Sapam, Alberto Roman Bonilla Villanueva, Asesor Tecnico del Fraccionamiento y Mario Antonio Barranca Izabal, por Umbral Capital Sapi constructora del fraccionamiento, con la finalidad de dar seguimiento a los problemas de deslaves que ocurre en los linderos de este fraccionamiento.