28 de diciembre de 2021

HUIXTLA SEDE REGIONAL DE CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL


En Huixtla se lleva a cabo la capacitación a elementos de Protección Civil de la Región para poder brindar atención con eficacia y ante todo humana a la población.

 
Inició este evento el Delegado de Protección Civil Región istmo Costa No. 2; Lic. Carlos Alberto López Gómez, así también estuvieron presentes el Delegado de la región sierra mariscal; Miguel Enrique Arevalo Martínez, el Delegado regional zona soconusco bajo; Jaime Marroquín Solís, Dirección de administración de emergencia de la Secretaría de Protección Civil Tuxtla, Raúl Meléndez, asi como de la Dirección de prevención de incendios.


El edil Carlos Eduardo Salazar Gam, ha recomendado siempre estar alertas a los avisos de Protección Civil y como gobierno ha manifestado trabajar de la mano con las dependencias del Estado y federales para beneficio de la ciudadanía Huixtleca.


Protección Civil es importante para nuestro municipio y sobre todo para estar al servicio de nuestras comunidades salvaguardando la integridad física de la población, en protección civil de Huixtla se pondrá todo el esfuerzo para contar con buenos elementos y equipo de trabajo, pues ellos son los que en momentos difíciles están cerca de la gente.

¡De Corazónpor Huixtla!
#ProtecciónCivilSomosTodos
#ProtecciónCivil

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SOFOCA INCENDIO DE PASTIZALES EN TAPACHULA.


Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE), atendió dos incendios de pastizales registrados en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad.

La primera acción se registró en el Libramiento Sur Oriente, cerca de la entrada hacia la comunidad Nicolás Lagartero, donde tuvieron a la vista un incendio de pastizal a orilla de carretera que generaba un intenso humo, poniendo en riesgo la seguridad de automovilistas y transeúntes.


La brigada de DPCM atendió un segundo llamado en la carretera a Puerto Madero, a la altura del kilómetro 12, en los alrededores de Palo Seco, en una extensión de aproximadamente 40 metros.

Ambas acciones fueron controladas a tiempo, sin que causaran mayores problemas a la población que transita por esos lugares.



Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía evitar la quema de basura, arrojar colillas de cigarro o tirar vidrios, ya que las altas temperaturas intensifican la propagación de los incendios que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.