1 de diciembre de 2015

Ex Alcalde Encarnación Martínez Cometió Fraude Contra Familias Mazatecas: Ricardo Ortega

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Diciembre del 2015. .- A dos meses de trabajo de la actual administración municipal, salen a la luz diversas irregularidades cometidas por el ex edil Encarnación Martínez, entre ellas el fraude cometido contra familias mazatecas quienes fueron engañados con regularizar sus predios, hasta la fecha las escrituras públicas no han sido entregadas, exigen se haga justicia ante aberrante hecho.

En este sentido el munícipe Ricardo Ortega Villarreal, precisó que las arcas del ayuntamiento quedó en número rojos al igual que el 80% de los municipios de la entidad chiapaneca, dijo que gracias al respaldo de las y los mazatecos se trabaja con lo poco que tienen para hacer mucho.

Lamentó que el ex alcalde defraudara a familias humildes quienes confiaron en un proyecto para legalizar su único patrimonio, Ortega Villarreal dijo, "el objetivo estaba bien fundamentado, con este proyecto no sólo se beneficiaban las familias con predios irregulares, sino también se fortalecería hacienda municipal con el ingreso del predial, tristemente sólo sirvió para otros fines que se desconocen porque se ha investigado y hasta el momento no existe registro del ingreso de los recursos al erario, no encuentro otro responsable más que al ex presidente Encarnación Martínez", enfatizó.

De estos hechos ya tiene conocimiento el delegado de gobierno de este distrito con sede en Huixtla, al igual que ya se hizo el acta correspondiente signada por el cuerpo de edilicio, misma que se presentará ante el congreso del estado para deslindar responsabilidades y se actúe con forme a derecho, afirmó el munícipe.
 
Ricardo Ortega subrayó que como primera autoridad del municipio respaldará a las 117 familias defraudadas, hasta el momento el fraude suma 419 mil pesos, los asentamientos humanos se ubican en cabecera municipal, zona suburbana, en su mayoría comunidades de la zona rural, familias en situación vulnerable.


Por último el alcalde hizo un llamado al pueblo de Villa Mazatán con el propósito de que si fueron defraudados acudan a la presidencia municipal, sólo de esta manera se sabrá con certeza la cantidad exacta del fraude, señaló se tiene que hacer justica, esto se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, no se puede lucrar con la necesidad de la gente, concluyó.

Edil de Huixtla Pone en Marcha Construcción de Domo en Zona Alta

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huixtla, Chiapas. Diciembre del 2015. .- Inicia Ayuntamiento de Huixtla acciones para fortalecer la infraestructura social básica en Ejido Morelos en zona alta rural del municipio, alcalde Regulo Palomeque Sánchez acompañado de su esposa ingeniero Teresita León Romo, presidenta del DIF local, regidores y directores de área reitera su compromiso de trabajo con la sociedad huixtleca.

Con una inversión de 1 millón 495 mil 222 pesos, dieron inicio los trabajos para la construcción de techado de cancha de usos múltiples en esta comunidad cercana a la emblemática Piedra de Huixtla, demanda añeja de parte de los habitantes de este ejido quienes agradecieron al edil por tan importante obra social, jóvenes, niños y personas de la tercera edad reconocieron el trabajo de la actual administración municipal que a dos meses de iniciar sus actividades están iniciando con acciones de gran beneficio para las localidades que integran el municipio.

Regulo Palomeque Sánchez dijo que con la puesta en marcha de estos trabajos cumple un compromiso con las familias de este lugar, señaló que gracias a las gestiones realizadas ante las instancias gubernamentales estatales y federales ha logrado obtener beneficios para las comunidades, resaltó que la diputada local Judith Torres Vera ha sido pieza fundamental en estos importantes resultados.


Reconoció el trabajo del secretario de infraestructura y desarrollo urbano municipal arquitecto Tatnai Luis Quiñones Mendoza, quien por su dinamismo ha presentado diversos proyectos mismos que están siendo validados por las dependencias correspondientes, por lo que se espera la transformación de Huixtla durante estos tres años de gobierno.


El edil agradeció al mandatario estatal Manuel Velasco Coello por el respaldo al municipio, dijo que ya autorizó la reconstrucción de la entrada al municipio obra que supera los 40 millones de pesos y se espera inicien los trabajos el próximo año, afirmó que su gobierno se dedicará a trabajar realizando acciones que dignifiquen a las familias y a sus comunidades, concluyó.

DIF Cacahoatán inicia campaña de audiometría y otorrinolaringología

Cacahoatán, Chiapas.- Implementa el Sistema Municipal DIF campaña de audiometría y otorrinolaringología con la finalidad de brindar servicios de especialidades a familias de bajos recursos económicos.

La presidenta del SMDIF de Cacahoatán Rebeca del Carmen León Almanza destacó que gracias al apoyo de la Clínica de Audiología Edison del D.F se logró acercar estos servicios médicos a 80 pacientes de este fronterizo municipio.

Agregó “Estamos comprometidos con las familias más vulnerables, el objetivo es poder brindar ayuda y estamos convencidos que con respaldo de nuestra presidenta estatal del DIF, la señora Leticia Coello de Velasco, vamos a lograr muchas metas”.

Asimismo detalló que los resultados de estos estudios, servirán para realizar las gestiones y solicitudes ante el DIF estatal, para la dotación de aparatos auditivos de manera gratuita.
Cabe destacar, que estos estudios de audiometría y otorrinolaringología realizados por especialistas, tienen un costo de mil pesos, sin embargo luego de un convenio de colaboración, solo se solicitó una cuota de recuperación de 100 pesos por paciente.

En esta campaña de salud, también se hizo entrega de ayudas funcionales, que consistieron en 10 bastones, una andadera y una muleta a pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación.  

“Próximamente estaremos trabajando en la  campaña de problemas visuales, para todas las personas de Cacahoatán” Puntualizó Rebeca del Carmen León Almanza.