18 de octubre de 2018

Calvo Martínez; “Avanzaremos en la Calidad Educativa en Jiquipilas”

JIQUIPILAS, CHIAPAS. OCTUBRE DEL 2018.- La educación será un pilar de progreso en este municipio y bajo este esquema de trabajo institucional se tiene muy claro el objetivo de avanzar para lograr mejores oportunidades para los habitantes.

En este sentido, el Presidente Carlos Manuel Calvo Martínez estableció compromisos con supervisores, directores, profesores y padres de familia para que en materia educativa se consolide a Jiquipilas.

Así lo expresó en la reunión efectuada este jueves en el Palacio Municipal, donde exhortó a los representantes de la educación a trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para lograr las metas en este rubro.

“Es necesario que cada plantel educativo priorice sus necesidades y a la brevedad posible lo haga llegar a la Administración Pública, para gestionar los recursos económicos que serán asignados en las instituciones”, indicó.

Calvo Martínez, destacó que la educación es sinónimo de avance y progreso, por ello; reiteró el compromiso como Alcalde de no claudicar en acciones contundentes para mejorar la calidad educativa.

Dado que los docentes también forman parte de actividades sociales, el Munícipe los exhortó a seguir enriqueciendo la cultura, las tradiciones, el espíritu y los valores.

Al término de la reunión, los profesores y padres de familia agradecieron al Alcalde Carlos Manuel Calvo Martínez, por el compromiso que tiene por la educación y la disposición de coadyuvar en el progreso en este rubro.

Capacitan a Representantes de Ejidos y Colonias de Mapastepec Sobre Programa Sembrando Vida

Mapastepec Chiapas 18/10/18 diferentes líderes ejidales y de distintas colonias se reunieron en el salón de usos múltiples del  municipio en donde se llevó a acabo la junta informativa del programa sembrando vida de la secretaria de bienestar a travez del departamento de fomento agropecuario municipal de mapastepec.

En esta reunión estuvieron presentes el director de fomento agropecuario municipal C. Edgar Godínez Vazquez, en representación de la presidenta municipal el Prof. Ulice Vera Lopez secretario municipal quienes. Dirigieron la reunión para dar a conocer los pormenores del programa sembrando vida.

En el transcurso de la reunión se fueron aclarando dudas que surgieron a cerca del programa como los lineamientos y reglas a seguir dictadas por gobierno federal así como los beneficios del programa.
De igual manera se le invita a los interesados a conocer el programa a travez del portal de internet wwww.sembrandovida.mx

Continúa Acciones de Programa Emergente de Bacheo en Tapachula

* Cuadrillas dan seguimiento al Programa Emergente de Bacheo Rescatando Tapachula.

Tapachula Chiapas, 18 de octubre de 2018.- El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento iniciar las acciones de bacheo con Jetpatcher en la Calzada “Dr. Manuel Velasco Suárez”, importante vía de comunicación que conduce a instituciones educativas y parques recreativos de esta ciudad.

Al supervisar los trabajos, el director de Bacheo y Alumbrado Público del Ayuntamiento, Gabriel de Jesús Rosales Pereda, expuso que estos trabajos son resultado del Programa Emergente de Bacheo “Rescatando Tapachula”, implementado por el alcalde Óscar Gurría y el gobernador Manuel Velasco para mejorar las principales vías de comunicación de la ciudad.

Dijo que el personal operativo trabaja a la altura del Parque “Belisario Domínguez”, en donde llevan a cabo el cajeo del bache que consiste en la delimitación y corte de la zona a reparar, limpieza mediante expulsión de aire, riego de impregnación de la emulsión de rompimiento rápido, aplicación del sello y limpieza de residuos para dejar en óptimas condiciones la carpeta asfáltica.

“Vamos con todo para dar respuesta a los tapachultecos, apoyados por las dos máquinas Jetpatcher, una del Ayuntamiento y otra enviada por el Gobierno del Estado para agilizar la atención a la población, en zonas previamente programadas donde el personal debidamente uniformado coloca los señalamientos para realizar los trabajos”, señaló.

Para concluir dijo que, en las últimas horas, se repararon más de 60 metros cuadrados de baches, por lo que agradeció la comprensión y paciencia de los habitantes, a quienes exhortó a conducir con precaución en las áreas donde observen al personal de la dependencia.

Ayuntamiento de Simojovel Coadyuva en Lucha Contra Cáncer de Mama

El Honorable Ayuntamiento Municipal Constitucional de Simojovel de Allende, Chiapas, que preside la C.Viridiana Hernández.
En coordinación  la jurisdicción de salud región V Pichucalco, Hospital básico Simojovel así también el Área de salud Municipal, DIF, Municipal unen esfuerzos contra el cáncer de mama. Contando con una presencia de más de 300 mujeres, quienes asistieron a la detención del cáncer de mama así mismo escucharon el mensaje como las orientaciones Acerca de como detectar el cáncer de mama de manera precoz. 

Al término del evento la ciudadana presidenta hizo un recorrido por toda la instalación del hospital, verificando el buen servicio de atención, como  el medicamento suficiente en todas las áreas de atención

Ayuntamiento de Tapachula trabaja coordinadamente con SOPyC

- El Presidente Municipal, Óscar Gurría, invitó a los alcaldes de la región para redoblar esfuerzos por sus conciudadanos. 

El presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el Gobernador Manuel Velasco Coello quien instruyó al Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC), Daniel Flores Navarro a trabajar en conjunto con ayuntamientos. 

En reunión de trabajo en la sala de cabildos con la SOPyC, el gobierno de Tapachula, fue tomada como punto central para iniciar con obras que son prioridades para la región Soconusco.

“Estos cimientos que estamos construyendo en esta región de Chiapas sea verdaderamente el motor que todos necesitamos para que nuestros pueblos tengan el impulso”, enfatizó 

Gurría Penagos sostuvo que el tema de obras públicas debe ejecutarse con responsabilidad y no al vapor, además se deben definir estrategias para obras prioritarias y no de relumbron. 

El mandatario municipal agregó que con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, se brindará total apoyo a todos los municipios de la costa.

Ya sin colores partidistas, Gurría Penagos hizo un llamado a todos los alcaldes de la región para redoblar esfuerzos y sacar adelante los trabajos en materia de obra pública e infraestructura que requiera la población con la misma intensidad con la que se inició la administración. 

En dicha reunión se dieron cita los presidentes municipales para entablar fechas para realizar los trabajos que se necesitan para los municipios y también se dió a conocer como se trabajará en la siguiente administración.