10 de mayo de 2016

Huehuetán Festeja En Grande El Día De Las Madres

Huehuetán Chiapas, 10 de mayo de 2016.- El Ayuntamiento municipal que preside el ingeniero José Manuel Ángel Villalobos en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por la licenciada Jasmín Ángel; festejan en el auditorio de la cabecera municipal a más de mil mamitas huehuetecas; como acto de agradecimiento que realizan por sus hijos.
La celebración de las madres estuvo amenizada por la cantante Karla Ramírez García, los payasitos “Koketines”, bailables regionales de Chiapas a cargo del personal del Dif y el “Show de los Gavilanes del Sur” el mariachi más loco de México; quienes con su música y buen ánimo, hicieron pasar un rato agradable a todas las madres de Huehuetán.
Por su parte; Manuel Ángel Villalobos, Alcalde municipal; dijo que es primera vez en su administración que se celebra este hecho tan importante como el Día de las Madres; comentó que las jefas de familia son parte fundamental de la sociedad, dignas de valorarse.
“Es primera vez que festejamos durante mi gobierno a todas la madres; estamos muy emocionados y contentos por el lleno total del evento”; el munícipe se dijo sorprendido por la asistencia masiva de todas las mamacitas huehuetecas, quienes en todo momento no dejaron de sonreír, comentó.
Este 10 de mayo se rifaron más de 60 regalos; entre ellos, planchas, licuadoras, estufas, camas matrimoniales, hornos microondas, ventiladores, refrigeradores; vajillas, y miles de artículos para el hogar; por lo que ni una madre de familia se fue con las manos vacías.
En ese sentido, la presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huehuetán, Jasmín Ángel Villalobos detalló que en coordinación con el Ayuntamiento se iniciará en próximos días la caravana del Día de las Madres en las 68 comunidades del municipio; para que ni una mamá se quede sin regalo.
“Sabemos que el 10 de mayo se debe celebrar todos los días; pero es muy importante realizarlo en esta fecha especial ya que las mamás son el pilar y reinas de nuestros  hogares”.
Jasmín Ángel Villalobos reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo para que eventos masivos como estos reflejen buenos resultados, recordó que en días pasados se dio por finalizada la caravana del Día del Niño entregando más de 10 mil juguetes a niños de las 68 comunidades del municipio; por lo que expresó sentirse orgullosa al hacer feliz a miles de pequeñitos.
Finalmente; el edil huehueteco agradeció la presencia de las madres en este evento organizado especialmente para ellas, se comprometió a que en próximos años y fechas; las celebraciones se harán cada vez mejores para brindarles a los invitados calidad en los festejos.

Por último, la señora Iris Palomeque López, mamá huehueteca ganadora de uno de los obsequios rifados; agradeció al presidente Manuel Ángel y al equipo  Dif municipal por  tomarlas en cuenta y hacer de esa tarde un momento grato lleno de diversión.

En el evento estuvo presente la Señora Nery Villalobos Solís; madre del alcalde y presidenta del Dif municipal; así como la Síndico, Francisca Pérez García; Lucerito Marroquín Juárez, Directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (Imdem), los profesores, Rafael Espinoza Rosario y Sayer Arnaldo García Reyes, Secretario y Tesorero municipal, regidores y demás miembros del Ayuntamiento.