21 de diciembre de 2014

cinco años de apoyo, de grandes esfuerzos e incansable trabajo a favor de los que más lo necesitan: Leonardo Guirao

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Diciembre de 2014.- Hace cinco años empezamos este largo recorrido de la mano de nuestro ahora Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, cinco años de incansable trabajo, de lucha y grandes esfuerzos, pero sobre todo cinco años apoyando a las familias chiapanecas que menos tienen, sentenció Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y del Movimiento Campesino Verde MOCAVE, al celebrar este fin de semana ante cerca de 4mil asistentes provenientes de todo el estado, un aniversario más de trabajo de la Fundación ambientalista y la 5ª Posada navideña 2014.

En ese contexto de júbilo y total armonía, Guirao Aguilar agradeció a Dios y su familia por un año más de apoyo al pueblo chiapaneco, de esfuerzos para llevar a todos los rincones de nuestro estado una mano amiga y de beneficio a las familias chiapanecas.

Al magno evento realizado en las instalaciones del Domo del ISSTECH, se dieron cita miles de líderes sociales y dirigentes de organizaciones de diversos municipios, así como los Alcaldes miembros de la Fundación Aldert Zepeda Valencia de Berriozábal, Dagoberto Román Flores de Acala y Miguel Sánchez Cruz de Francisco León, Coordinadores distritales y delegados municipales de Chiapas Verde en el estado y en el sureste del país, provenientes de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En medio de un gran recibimiento, el Líder ecologista reconoció la presencia de todos los que se dieron cita para celebrar un año más de esfuerzos y logros de la Fundación Chiapas Verde y la Organización MOCAVE, al tiempo que externó la felicidad que le genera celebrar a lado de tan importantes amistades la Posada navideña de las Organizaciones ambientalistas, sociales y de apoyo humanitario más fuertes en todo el estado.
 
“En Fundación Chiapas Verde y MOCAVE somos la gran familia chiapaneca, y el día de hoy estamos reunidos para agradecerle a nuestro Dios el habernos dado la oportunidad y brindarnos durante cinco años, la fortaleza necesaria para poder llevarles nuestra mano amiga, y beneficiar a todos nuestros hermanos que más lo necesitan”, precisó.

Asimismo, el Dirigente ambientalista refrendó el compromiso de Chiapas Verde y MOCAVE en todos los rincones de nuestro territorio, “Vamos a continuar trabajando con la misma bandera, apegándonos en todo momento a la filosofía de nuestro comandante en jefe Manuel Velasco Coello, apoyando a los que menos tienen y preocupándonos por el equilibrio del medio ambiente en nuestra entidad y todo el sureste del país, por la salud de las familias chiapanecas y por el desarrollo integro de la juventud, Chiapas es nuestra principal preocupación y juntos lograremos salir adelante”, puntualizó.

Ayuntamiento de Huehuetán otorga reconocimiento a poeta

Huehuetan, Chiapas Diciembre  del 2014 (DCS).- “La Poesía es el Sentimiento que le sobra al Corazón y te sale por la mano”, El Presidente Municipal de Huehuetan el Lic. Ezau Muñoz Velázquez Acompañado de su Honorable Cabildo Reconoce Indudablemente el legado Literario Poético que Nuestro Maestro Rosalió Morales Reyes Abona al Patrimonio de Nuestra Cultura Huehueteca.

Es Loable resaltar el esfuerzo y la Dedicación que por muchos años de Vida el Maestro Rosalió Morales Reyes ha utilizado para componer con gran Inspiración Poética, Poesías que a través de sus escritos describen la más mínima fibra de su ser y de sus pensamientos, por ello es Importante Reconocer e Impulsar a nuestra Generación y a las Generaciones Venideras, estos acervos Culturales Literarios que enriquecen la Historia de Nuestro Municipio e Inspiraran a Nuestros Valores.


El Alcalde Menciona que Huehuetan es cuna de Hombres y Mujeres que han sobresalido en diferentes ámbitos de la vida Productiva, Académica, Profesional, Política, Cultural y Literaria por lo que hoy el Gobierno de Huehuetan Reconoce Públicamente el Aporte Literario que el Poeta Rosalio Morales Reyes Hereda Por Muchas Generaciones a la Historia de Huehuetan. 

Abuelitos y abuelitas de las Casas del Abuelo Norte y sur, celebran su posada navideña

Tapachula, Chiapas, 21 de diciembre de 2014.- El Sistema Municipal DIF a través de las Casas del Abuelo Norte y sur, no pasaron desapercibido estas fechas decembrinas, realizando la tradicional posada con una alegre y sana convivencia a los adultos mayores.
“Las Casas del abuelo Norte y sur son un espacio de convivencia para nuestros adultos mayores y en estas fechas de paz y amor quisimos celebrar con ellos por eso realizamos esta posada donde más de 50 abuelitos disfrutaron de las sorpresas” expresó Alejandra Rodríguez, presidenta del DIF.
Entre música y globos, los adultos mayores se deleitaron con una comida navideña así como de las deliciosas hojuelas y quebraron la clásica piñata de 7 picos, fue así como abuelitos de las Casas del Abuelo Norte y  Casa del Abuelo Sur realizaron su posada navideña.
“Yo estoy muy agradecida con la Señora Alejandra porque yo vengo aquí a distraerme, hago muchas actividades y conozco a más personas y hoy pues con esta fiesta la pasamos muy bien y nos sentimos queridos y atendidos” mencionó la Sra. Amada, beneficiada de la Casa del Abuelo Norte.
Rodríguez Victorio mencionó que siempre preocupada por los adultos mayores se ofrece la atención en las Casas del abuelo donde son cuidados por personal especializado y realizan diversas actividades como manualidades, activación física y música  ; así también, aprovechó la oportunidad para felicitarlos y desearles un año lleno de salud y alegrías.

El PVEM es una realidad presente en todas las regiones del estado: Eduardo Suárez

El Partido Verde tiene entre sus prioridades ser aliado del presidente de la República Enrique Peña Nieto, de su gobierno Manuel Velasco Coello y de la transformación que encabeza, ya que tanto México como Chiapas viven grandes momentos de transformación, aseguró Eduardo Suárez García, Síndico del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

 “Ser verde significa trabajar por la igualdad de hombres y mujeres y por la defensa de sus derechos, trabajar por nuestra niñez para construirles un mejor lugar para vivir, trabajar por los espacios de nuestra juventud, pero también escuchar la experiencia de nuestros adultos”-continuó- “cuya experiencia y forma de gobierno está beneficiando a la vida entera de chiapanecos”.

En la posada navideña Eduardo Suárez García, junto a Fernando Castellanos Cal y Mayor, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
, invitó a todos los simpatizantes y militantes chiapanecos a mantenerse en unidad para consolidar el Partido Verde como referente de la democracia en Chiapas, concluyó. 


DIF Huehuetán impulsa acciones pata mejorar calidad educativa

Huehuetan, Chiapas Diciembre del 2014 (DCS).- El Presidente Municipal de Huehuetan Ezau Muñoz Velázquez hace entrega de expediente técnico al Jardín de Niños Guadalupe Victoria de la Cabecera Municipal la cual salió beneficiada para la Obra de  "Construcción de Desayunador Escolar".
Un gran día de celebración para padres de Familia, para maestros, para alumnos y para el municipio de Huehuetán donde se ve el resultado de un trabajo en coordinación en equipo donde todos jalen parejos por el bien de la educación. La transformación educativa en huehuetan sigue aportando resultados concretos, al iniciar este miércoles 17 de Diciembre del 2014 el Desayunador Escolar en el Jardín de niños "Guadalupe Victoria"

El Lic. Ezau Muñoz Velázquez Presidente Municipal de Huehuetán Destaco la importancia de este desayunador ya que radica en brindar una alimentación adecuada y en fomentar en los menores la práctica de buenos hábitos alimenticios, por lo que padres de familia y docentes participarán en las actividades realizadas en este sitio.

Alcalde Leonardo Guirao y DIF Chilón intensifican acciones a favor del género femenino

Chilón Chiapas. Diciembre 2014.- En Chilón sabemos que trabajar a favor de las mujeres, es trabajar a favor de nuestras familias y del futuro de las nuevas generaciones, por eso a través del Sistema DIF y el H. Ayuntamiento estamos promoviendo día con día los valores y derechos que fortalecen al sector femenino, manifestó Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Municipal de Chilón, al ratificar su compromiso con este sector y con el desarrollo íntegro de las familias chilonenses.

En ese contexto, el Alcalde en compañía de su esposa Elisa Altamirano Nepomuceno, indicó que gracias al apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco y de la Sra. Leticia Coello, se ha logrado fortalecer la economía de las jefas de familia en todos los rincones del municipio, en todas las cañadas y localidades, brindándoles proyectos sustentables que generan derramas económicas aceptables.

Guirao Aguilar, dijo que con Programas de asistencia social como lo es “Bienestar de corazón a corazón”, la entrega de proyectos de traspatio y de canastas básicas alimentarias, becas para madres solteras, así como los cursos-taller sobre cuidados maternos, embarazo, planificación familiar, autoestima y superación personal que imparte el Sistema DIF, hoy las mujeres tseltales en Chilón, cuentan con mayores herramientas para salir adelante.

“Como autoridades estamos consientes de que ser mujer no es una tarea fácil, ser padre y madre a la vez, hijas, compañeras de trabajo, esposas, es una labor titánica, es un esfuerzo digno de reconocerse y hoy en día, en Chilón, lo estamos haciendo a través de las diversas acciones que el DIF y el Ayuntamiento despliegan en coordinación con todas sus áreas de trabajo”, expresó el mandatario.

Por su parte, Altamirano Nepomuceno mencionó que en Chilón se cuenta con un programa de Atención a la Mujer, mediante el cual se ofrecen pláticas y asesoría psicológica relacionadas con violencia intrafamiliar, depresión, etc.; además, se fomentan técnicas para el bienestar integral, individual y familiar de mujeres y varones.


“Estamos reforzando nuestros programas de atención a nivel preventivo en escuelas y comunidades, ya que de esa manera lograremos tener conocimiento de nuestros derechos como mujeres, alcanzando niveles de calidad de vida aceptables”, sentenció la Titular del Sistema DIF Chilón.

Albores Gleasson, Armando Melgar y Samuel Chacón, en unidad brindan un mensaje navideño al pueblo de la región fronteriza

Tapachula, Chiapas, 20 de diciembre de 2014.- En el marco de la celebración de la posada navideña, en el municipio de Tapachula, donde estuvieron presentes los trabajadores del Ayuntamiento, líderes de organizaciones sociales, sindicales, sectores productivos, empresarios, cónsules y demás sectores de la región fronteriza, el senador Roberto Albores Gleasson, El representante personal del senador Luis Armando Melgar Bravo y el presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, brindaron un emotivo mensaje navideño a toda la sociedad en general.
Ante más de 14 mil personas de Tapachula y sus alrededores, el senador Roberto Albores Gleasson, refrendó el respaldo de la dirigencia estatal del Pri, hacia el presidente municipal Samuel Chacón, “porque es un hombre comprometido con el desarrollo y ha demostrado un gran liderazgo y gran gestor, para que hoy Tapachula tenga un nuevo rostro y por eso vamos con Samuel Chacón a seguir trabajando por esta región fronteriza”.
En este evento al que asistió como invitado el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, el alcalde Samuel Chacón, acompañado del senador Albores Gleasson y el representante personal de Luis Armando Melgar, saludaron personalmente de mesa en mesa a todos los invitados que le refrendaron su compromiso de seguir trabajando por el Nuevo rostro de Tapachula.
Ahí los ciudadanos agradecieron al edil tapachulteco todo el trabajo que ha hecho con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, para lograr la modernización de vialidades y la infinidad de obras que se ejecutan en las colonias populares, ya que esto propicia el desarrollo y la calidad de vida de las familias.
Entre porras y aplausos, al ritmo de la batucada, el son del mariachi y hasta un grupo norteño, los invitados, entre los que se encontraba la dirigente social de Suchiate, Matilde Espinosa y los comités del PRI y el Partido Verde Ecologista del XXIV distrito, fueron agasajados y compartieron el pan y la sal, además de participar en una grandiosa rifa de pantallas, refrigeradores, estufas y muchos artículos más, al mismo tiempo de escuchar  el mensaje navideño de unidad, paz social y fraternidad entre las familias para contar
con una mejor sociedad.
Las instalaciones de la Feria Mesoamericana se vistieron de fiesta para celebrar la tradicional Posada Navideña, en donde el edil Chacón Morales expresó su agradecimiento a todos los que se han sumado de manera propositiva a su gobierno para lograr el desarrollo de la ciudad.

Al evento asistió el cónsul General de México en Tecún Umán, Guatemala, Roberto Canseco Martínez; el presidente del Patronato de la Feria Mesoamericana, Tomás Edelmann Blass; el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez, la directora del DIF Anayanci Citalán y destacados Notarios Públicos, entre otros funcionarios y representantes de diversos sectores sociales.

DIF de Huehuetán, Celebra Preposada Navideña Con Abuelitos de las "Casas de Día"

Huehuetan, Chiapas Diciembre de 2014 (DEE).- Yesenia Ángel Villalobos, titular del DIF en Huehuetan, luego del festejo navideño que realizara con los adultos mayores de las "Casas de Día"; dijo que la convivencia y el respeto, son engranajes que mueven al DIF de Huehuetan, sobre todo cuando se trata de los adultos mayores, expreso su entusiasmo y agradecimiento a los abuelitos presentes y ratifico su compromiso de continuar trabajando en la atención y búsqueda de actividades con las que se rescate el respeto a los adultos mayores.

Señaló que a los abuelos se les debe conmemorar y guardar un absoluto respeto, debido a los años de sabiduría y experiencia que guardan en su persona y que de forma gratuita la transmiten a las generaciones posteriores. Los abuelitos son nuestro mayor tesoro y es nuestra obligación protegerlos y brindarles la atención que requieren. Puntualizó.


Durante el festejo, los abuelitos participaron en la rifa de bonitos regalos, compartiendo el pan y la sal, disfrutando de este espacio de  color y alegría realizado en estas fechas en la que debe prevalecer la armonía y la sana convivencia.