1 de febrero de 2016

Instituciones Educativas de Mazatán Reciben Pláticas de Prevención del Delito



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS
 
Villa Mazatán, Chiapas. Febrero del 2016. .- Directivos, docentes y personal administrativo de la escuela secundaria federal Ramón López Velarde recibieron platica de prevención del delito, la actividad se realizó a través de Salud Municipal y Prevención del Delito en coordinación con la regidora encargada de la comisión de salud, Yeni Palomeque Morga.

El objetivo es proveer de información a los profesores de grupo sobre casos de alcoholismo y drogadicción de como poder atender estas situaciones, la prevención es vital para evitar que niñas, niños y jóvenes caigan en vicios que pongan en riesgo la salud y la vida aseguró el médico municipal Juan Sánchez Canseco, quien también es presidente de delegación Cruz Roja Huixtla.

Puntualizó que estas acciones se vienen realizando en todas las instituciones educativas del municipio, en primer instancia exponen temas de prevención a los alumnos, posteriormente se preparan pláticas dirigidas a los profesores, señaló que estas actividades también se programarán para los padres de familia.

Cabe señalar que las capacitaciones participa el encargado del área de prevención del delito profesor Donatilo Villarreal Nava, se prevé que en breve se brinde capacitación en materia de primeros auxilios a los elementos de PC y personal del ayuntamiento.