15 de enero de 2013

LEGISLADOR RENÁN GALÁN CONMINA A POLICÍAS MUNICIPALES A NO VIOLENTAR LOS DERECHOS HUMANOS


Por: José Antonio Hernández Reyes.

Mazatán, Chiapas. Enero del 2013. .- En materia de seguridad pública, “el respeto de los elementos policiales hacia la población, hace más fuerte a los municipios, es necesario servir apagados a la legalidad, sin lacerar los derechos humanos”, manifestó el diputado local del XVI distrito electoral Renán Galán Gómez, durante la entrega de una patrulla a la dirección de la policía municipal de Mazatán.

Este acto se efectuó en la explanada del parque central de esta cabecera municipal durante los honores a los símbolos patrios de este lunes, mismo que fue encabezado por el presidente municipal Encarnación Martínez, quien conminó a los funcionarios públicos de este honorable ayuntamiento a redoblar esfuerzos, trabajar de manera conjunta en pro del pueblo mazateco.

 En este tenor el legislador local del Partido Verde Ecologista de México, precisó que gracias a la inversión realizada por el gobierno estatal fue posible dotar a los 122 municipios de la entidad de por lo menos una patrulla, uniformes, equipo de computó entre otros equipos de seguridad para modernizar y hacer más eficiente el trabajo de las corporaciones policiales, reconoció que con estas acciones las familias chiapanecas vivirán en paz y más tranquilas.

Subrayó la importancia de la participación ciudadana en estas tareas a través de la denuncia, así como la cultura de la prevención del delito.

Posteriormente el legislador Galán Gómez fue invitado por el munícipe y el cuerpo de edilicio para participar en reunión de cabildo para tratar asuntos de importancia para el desarrollo del pueblo, donde se ventilaron asuntos en materia de educación, campo, pesca e infraestructura social.

LA SUMA DE ESFUERZOS GARANTIZA EL DESARROLLO SOCIAL, ASEGURA PRESIDENTA DEL DIF HUEHUETÁN


Por: José Antonio Hernández Reyes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Enero del 2013. .- La suma de esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal hacen posible que en el municipio de Huehuetán, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, brinde atención a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, a niños, en suma a la sociedad más vulnerable, aseguró la licenciada Yesenia Ángel Villalobos

La atención es de calidad y calidez, por que es necesario servir a los que menos tienen, indicó, a unos días de haber presentado ante mas de un millar de huehuetecos los avances durante los primeros 100 días de actividades.

En este contexto la presidenta de esta noble institución destacó el apoyo a madres embarazadas y/o en periodo de lactancia a través de paquetes alimenticios para desarrollar una vida saludable en estos periodos importantes, la  entrega de ayudas funcionales a personas con capacidades diferentes, desayunos escolares para los niños y niñas de preescolar y primaria, entrega de bicicletas a niños de comunidades lejanas para que puedan transportarse a sus centros de estudio, entre otras, se han llevado a cabo.

Resaltó que las necesidades de la sociedad menos favorecida son muchas, por lo que conminó a los tres niveles de gobierno a continuar apoyando las actividades del DIF municipal, al mismo tiempo hizo un llamado a la sociedad, a empresarios y organizaciones no gubernamentales sumarse a estas tareas de desarrollo social.

SINDICO EDUARDO SUAREZ LLEVA ALEGRÍA A NIÑOS TUXTLECOS


Por: José A. Popomeya

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Enero del 2013. .- “Hoy venimos a refrendar el compromiso de nuestro Gobernador Manuel Velasco en este día tan especial de convivencia con todos los niños, el compromiso de ser un gobierno cercano a la gente y contando con la capacidad de nuestro gobernador para componer la situación que dejó el anterior gobierno Estatal por eso hoy venimos a estar con ustedes con el pretexto del día de Reyes y escucharlos en sus demandas de cada una de sus colonias para que él, nuestro Gobernador, sepa de manera cercana todas sus necesidades”. Indicó el sindico municipal de Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Suarez, en el marco de la celebración de los Reyes Magos.

En gira de actividades el arquitecto Eduardo Suarez acompañado de su esposa e hijos por algunas colonias y barrios como el barrio San Francisco Ote y Pte, barrio las Canoitas, Col. la Burocratica. Col. Penipak, Col. Rosario Pte y Barrio Los Milagros de esta ciudad, donde realizó la entrega de juguetes y la tradicional Rosca de Reyes, eventos organizados por el mismo funcionario municipal.

En este sentido el sindico municipal hiso mención que la actual administración que encabeza el alcalde Samuel Toledo, es un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y plural, donde se atiende y da solución a las necesidades de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento, dijo camina de la mano con el jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, con el propósito de buscar el bien común de la población. Acoto.