18 de diciembre de 2015

Jóvenes de la UNAM Realizan Campaña de Salud Bucal en Coordinación con Ayuntamiento de Mazatán

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Diciembre del 2015. .- Jóvenes pasantes universitarios del área de Odontología de la Universidad Autónoma de México UNAM, realizaron campaña médica bucal por dos días en el municipio, esta actividad se realizó en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal que preside Ricardo Ortega Villarreal, a través de Salud Municipal, la regidora Yeni Palomeque Morga, comisionada en salud y el Santuario Diocesano, quien también instaló un bazar para la recaudación de fondos.

Las comunidades beneficiadas con esta campaña de salud bucal fueron Barra de San José, Ejido Buenos Aires, así como la cabecera municipal, se realizaron consultas médicas dentales, limpieza y extracciones de manera gratuita.

En este sentido el alcalde Ortega Villarreal agradeció a los jóvenes universitarios de la casa máxima de estudios del país quienes por dos días estuvieron brindando sus servicios profesionales a quienes menos tienen, señaló que es un beneficio para la salud de las y los mazatecos de escasos recursos económicos.


Señaló que se continuarán gestionando acciones que favorezcan a las familias de Villa Mazatán en materia de salud ya que es un compromiso y prioridad del actual administración, por ello, enfatizó que la suma de esfuerzos entre las instancias gubernamentales e instituciones educativas que egresan profesionistas en diferentes áreas del conocimiento será de gran beneficio e impacto social para las comunidades, concluyó.