8 de marzo de 2017

Clamor Divino por la Juventud de Chiapas este Viernes en Tapachula: Guirao Aguilar



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tapachula, Chiapas. Marzo 8 del 2017. CCS. –Este viernes 10 se llevará a cabo el concierto cristiano de agrupación REDIMI2 en la Plaza de Toros La Bien Paga de Tapachula, se espera gran participación de la juventud de municipios vecinos como Tuxtla Chico, Cacahoatán, Mazatán, Huehuetán, Huixtla entre otros, informó el presidente de la Fundación Guirao, quien hizo extensiva la invitación a la población en general a reunirse en esta plaza para tener un tiempo de clamor a Dios por la paz, por las familias y por la juventud de Chiapas.

El líder de la organización de mayor impacto social en la entidad licenciado Leonardo Rafael Guirao Aguliar, señaló que estas acciones en pro de una sociedad másunida, tranquila y en paz se han fomentado en diversos municipios de la geografía chiapaneca con el propósito de recuperar principios y valores que permeen a los núcleos de la sociedad, especialmente en la niñez y juventud que son presa fácil de vicios nocivos.

Destacó que el único camino, la verdad y la vida se encuentra en una vida basada en Dios, por ello, su encomienda como una persona agradecida con el Creador del universo es sumarse a realzar actividades cristianas evangélicas o católicas para llevar las buenas nuevas, un mensaje de esperanza, de fortaleza y de amor en estos tiempos difíciles, donde la drogadicción, el alcoholismo, prostitución, delincuencia entre otros problemas sociales tratan de ganar terreno, sin embargo, donde abunda la maldad, sobre abunda la gracia.
 
Guirao Aguilar subrayó que a partir de este jueves 9 al día 15 del presente realizará una gira el cantante evangélico REDIMI2 por ciudades importantes de Chiapas, el l9 se presentará en Tuxtla Gutiérrez en la explanada del estadio Víctor Manuel Reina, el 10 en Tapachula en la Plaza de Toros La Bien Paga, el 11 en Motozintla en la Unidad Deportiva, 12 Las Margaritas en Unidad Deportiva, 13 Villa flores en la explanada de la feria, 14 en Palenque en explanada de la Unión Ganadera y 15 en Reforma en el parque central, los conciertos son completamente gratis.

Ayuntamiento de Huixtla Entrega Apoyos a Telebachillerato de Aztlán

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS



La regidora comisionada en Educación, Cultura y Recreación, Lic. Lisbeth Uriana López Méndez, realizó la entrega de material didáctico a Telebachillerato y visitó a Telesecundaria del ejido Aztlán ubicados en la zona baja del municipio, la acompañaron en este recorrido el profesor Roberto Najera Álvarez, subdirector de educación y José Manuel Zepeda López, coordinador de deportes municipal, quienes entregaron balones de Fútbol Soccer.

La regidora Lizbeth Uriana López Méndez, entregó pizarrones y kits de marcadores a petición del director del Telebachillerato Comunitario No. 142, ingeniero Raúl Herrera Guzmán, como parte de apoyos a instituciones educativas.

Dijo que en cumplimiento a acuerdos adquiridos con antelación con directivos de este plantel educativo se realizó esta entrega de material didáctico, además de conocer de cerca las necesidades de este plantel que se dedica a formar profesionales capacitados para servir a la comunidad con sus conocimientos.

Enfatizó que el Telebachillerato Dr.  Belisario Domínguez Palencia pese a que no cuentan con toda la infraestructura educativa por ser una institución que está en proceso la adjudicación legal del terreno, la calidad educativa queda plenamente demostrada con la actitud y buena voluntad de los maestros y sus alumnos.

Reconoció la suma de esfuerzos entre el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, alumnos, padres de familia y directivos para trabajar de la mano con el propósito de dignificar este centro escolar, por lo que empeñó su palabra en regresar junto con el ejecutivo municipal para gestionar mayores apoyos en beneficio de población estudiantil.

El ingeniero Raúl Herrera Guzmán, director de esta escuela a nombre del alumnado, padres de familia y profesores,agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales, destacó que es la primera ocasión que reciben un beneficio proveniente de sus gobernantes locales, por lo que les instó a coadyuvar en acciones en materia de infraestructura educativa, que son una casa se estudios que además se les instruye a los educandos principios y valores para utilizarlos en beneficio de sus comunidades.

Destacó que gracias a la donación del terreno por parte de los ejidatarios, hoy cuentan con viveros demostrativos donde experimenta genéticamente para mejorar la calidad de los productos del campo que son el principal cultivo de la localidad como el marañón, entre otros cultivos alternativos que pueden beneficiar a los campesinos y productores de Aztlán.

Posteriormente la comitiva municipal encabezada por la regidora de educación, cultura y educación, vistió la Telesecundaria 1035 José Vasconcelos, para verificar el avance de obra de infraestructura de que fue beneficiada esta institución a través del programa federal Escuelas al 100.

En este lugar sostuvo un diálogo directo con los alumnos, profesores, quienes agradecieron esta visita.