18 de agosto de 2016

Inicia en Huehuetán la Primer Feria de “Regreso a Clases 2016”



Huehuetán Chiapas, 16 de agosto de 2016.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias de Huehuetán, el presidente municipal; José Manuel Ángel Villalobos en coordinación con la Secretaria de Economía, la Cámara Nacional de Comercio, Profeco de Tapachula y más de 20 proveedores locales inauguran la primer Feria de “Regreso a Clases 2016”, que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en el parque 5 de mayo de Estación Huehuetán de 8 de la mañana a 7 de la noche.
El munícipe expresó que es la primera vez que se implementa en Huehuetán este acontecimiento; en donde las familias huehuetecas podrán adquirir artículos y servicios de calidad a precios accesibles; agradeció la participación de todas las empresas y dependencias que hacen posible este magno evento.
“Agradezco el esfuerzo y disposición de los proveedores, universidades y dependencias gubernamentales por aceptar la propuesta que realizamos hace unos días con la finalidad de apoyar la economía de nuestras familias huehuetecas; sobre todo para que los niños sigan teniendo la oportunidad de realizar satisfactoriamente sus actividades escolares”.
Manuel Ángel Villalobos indicó que los ciudadanos podrán adquirir en la “Feria de Regreso a Clases 2016” artículos como zapatos, mochilas útiles escolares, uniformes, universidades; entre otros servicios que permiten un ahorro a los bolsillos de las familias huehuetecas; finalmente invitó a los empresarios a que se unan al proyecto joven; ya que en noviembre se llevará a cabo la Feria Comercial, San Pedro Apóstol 2016 y de esta manera mejorar la economía de la región.
Por su parte; Emilio Pinzón González, subdelegado de la Profeco en Tapachula, felicitó la participación de las más de 20 empresas locales de diferentes giros comerciales por apoyar la economía de las familias y traer ofertas a bajo costo de lo que se venden en las tiendas.
El subdelegado de la Profeco en Tapachula, recalcó que la dependencia que representa se dará a la tarea de verificar y constatar que se respeten los precios y ofertas de los diferentes giros comerciales en papelerías, mochilas, ópticas, zapaterías, librerías, universidades y prestadores de servicios.
En ese sentido; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula; Carlos Murillo Pérez; resaltó el esfuerzo que realiza el mandatario munic
ipal José Manuel Ángel Villalobos y el Ayuntamiento de Huehuetán al ejercer acciones a favor de la ciudadanía; e invitándolo a que el proyecto continúe los demás años.
Murillo Pérez, dijo que esta “Feria de Regreso a Clases 2016” del municipio de Huehuetán es acompañada por una serie de promociones y artículos que se están promoviendo con la aplicación de descuentos, facilitando la adquisición de los útiles necesarios para el desarrollo del aprendizaje en el ciclo escolar 2016 – 2017 próximo a iniciarse.
Después del corte de listón, las autoridades municipales y federales realizaron un recorrido por los diferentes stands en donde diversas familias desde temprana hora aprovecharon los descuentos en útiles y mochilas escolares.
Finalmente, en el inicio de la primer “Feria de Regreso a Clases 2016” del municipio de Huehuetán se contó con la participación del Grupo de Danza y la Marimba Infantil de la Casa de la Cultura; quienes alegraron en todo el evento con canciones y  bailables típicos de la región.

Fomentamos acciones que contribuyan a mejorar el cuidado del ecosistema: Régulo Palomeque Sánchez



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-El presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, tiene el interés de que se realicen tareas de reforestación, con el firme propósito de trabajar de manera ardua con todos los sectores sociales para fomentar e incentivar estas acciones que contribuyan a un mejor cuidado del ecosistema, por lo que en todo el municipio  se contribuye al mejoramiento ecológico.      
Lo anterior lo informó el encargado del área de reforestación de la dirección de fomento agropecuario Pedro Cruz Ramírez, quien manifestó que por instrucciones del alcalde municipal, ha estado Impulsando los programas de reforestación en cada co0munidad, y motivando a adultos y jóvenes a mantener y cuidar de los recursos naturales.
Pedro Cruz Ramírez, dijo que, a estas tareas de reforestación se están sumando diferentes sectores de la sociedad, asimismo personal docente y alumnado de las diferentes instituciones educativas, como también agentes rurales y delegadas de las comunidades de la zona alta y baja del municipio, quienes han realizado una importante tarea en la reforestación en todos los lugares público y áreas verdes. 
Añadió que los arbolitos maderables que se están sembrando son primavera, hornato, crotos, además palma, arecas, almendras, bugambilias, cipreses, asimismo, mandarina china, guanábana, naranja, limón, papause, pan de palo, mamey, guaya, entre otras especies.               
Finalmente agregó que también quienes han puesto el ejemplo en estas tareas son los regidores y empleados de las diferentes áreas del ayuntamiento municipal, quienes han sembrado arbolitos en áreas verdes, en parques y jardines, como en otros sitios de la ciudad, que además de embellecer se está concientizando sobre la cultura del cuidado del planeta y del medio ambiente.    

Manuel Velasco y Antonio Meade, refrendan su apoyo a huixtlecos: Régulo Palomeque Sánchez



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello dieron inicio al Programa Canasta Alimentaria en el municipio de Huixtla.

El Presidente Municipal, Régulo Palomeque Sánchez agradeció al gobernador Velasco Coello y al titular de Sedesol, Antonio Meade por tomar en cuenta a los huixtlecos con estos importantes apoyos en beneficio de las familias más vulnerables.

“Huixtla tiene un amigo, un amigo que cumple su palabra, un amigo que siempre nos trae buenas noticias, y hoy está con nosotros nuestro señor gobernador Manuel Velasco Coello, gracias por estar con nosotros y traer buenas noticias para la gente, que siempre apoyan las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno”. Afirmó el alcalde.

El mandatario local mencionó que estos beneficios son para miles de familias que lo necesitan y que por fin serán apoyados por la presente administración, después de una larga espera en donde nunca fueron tomadas en cuenta y que hoy son incluidas dentro del esquema del desarrollo social, además beneficiadas, con los programas pisos firmes, cuartos rosas, entre otros, amén de pertenecer al padrón del IMSS, SSA y Seguro Popular.  

“Hoy Huixtla se está transformando y vamos por mas, apoyando a los más necesitados con los cuartos rosas y pisos firmes, con el apoyo decidido del amigo de los huixtlecos Manuel Velasco y Pepe Meade llegarán más recursos para las familias huixtlecas”, enfatizó.

Por su parte el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, agradeció el apoyo del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y del Secretario de SEDESOL José Antonio Meade, por brindar estos apoyos tan valiosos para las familias vulnerables del estado de Chiapas.   

Al evento también asistieron el sub-secretario de atención social, Eviel Pérez Magaña; el Diputado Federal del XI distrito, Enrique Zamora Morlet; el Diputado Federal del I distrito, Leonardo Guirao Aguilar; la Diputada Local del distrito XVI, Judith Torres Vera y Diputado Local del distrito XV, Isaías Aguilar Gómez. Entre otros, así como miles de familias huixtlecas, quienes agradecieron a los tres órdenes de gobierno por el respaldo a las familias más desprotegidas. 

Cabe mencionar  que ante la presencia de alcaldes de la región, funcionarios federales y del estado se anunció la entrega de apoyos del programa alimentario, así como a otros sectores que requieren de la atención prioritaria de los 3 niveles de gobierno.

En Cacahoatán abonamos a un clima de cordialidad con el Transporte Organizado: Enrique Álvarez

Cacahoatán, Chiapas.- El edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales y el Secretario del Transporte en Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco sostuvieron una reunión con líderes y gremios del transporte organizado de la región Sierra, Costa y Soconusco.
“Mario Carlos Culebro Velasco, es un honor recibirlo en la calidad de  Secretario de Transporte, un hombre que considero que se ha destacado en su trayectoria como un señor, como lo que representa, pieza elemental para nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, es usted de esas personas claves, que dan mayor fortaleza a la política pública que fomenta nuestro gobernador”. Opinó Carlos Enrique Álvarez Morales.
Añadió “La familia transportista y la autoridad política de este municipio, compartimos con el gobernador Manuel Velasco Coello,  su trabajo esmerado que ha venido haciendo con el sector del transporte público, por ello refrendamos nuestro apoyo y respaldo, para mantener una gobernabilidad, como hasta hoy hemos tenido”.
Enfatizó que el transporte organizado abona al dialogo, a la cordialidad, a una convivencia pacífica, dijo que en Cacahoatán se le apuesta a construir, unificar e incluir, a fomentar un trabajo en equipo para traer mejores beneficios para el transporte organizado.
Por su parte el Secretario del Transporte Mario Carlos Culebro Velasco reiteró “Tenemos que trabajar en el afán una secretaria muy consecuente con los transportistas, estar todos de acuerdo, no podemos caminar con desavenencias ni divisiones”.
Convocó a seguir el camino de la unidad, exhortó a evitar la desunión, pues aseguró que cuando se discute, simplemente ganan los de afuera.
“Debemos ser una sola voz para sobresalir y poner en la mesa temas de necesidad en beneficio de todos. Por ello, convoco a los transportistas de la región a que estemos en común a cuerdo, en los temas que me asisten y nos ocupan, vamos a trabajar en el  tema de la regularización del transporte, de legitimar el derecho de propiedad y derecho de pertenecía”.