12 de julio de 2012

Renán Galán Diputado Electo condena actos violentos por conflictos post-electorales

Huixtla Chiapas.- El Diputado Electo del distrito XVI, Renán Galán Gómez condenó los actos violentos que se han suscitado en Chiapas por conflictos post-electorales en varios municipios de la costa ante resultados adversos que no han favorecido a muchos candidatos.

“Los problemas post-electorales son razonables, las denuncias y demandas tienen organismos establecidos para entablar las inconformidades correspondientes, de lo que no estoy de acuedo es que las protestas con tintes violentos y que afecten a terceros”, señaló.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que este tipo de conflictos se deben resolver por la vía legal a través de las instituciones encargadas como el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para el recuento de votos y los tribunales electorales de justicia para anular las elecciones.

“No es justo que se tomen las carreteras federales, las calles, que tomen las presidencias municipales ni mucho menos que quemen papeleria electoral que es la que valida las elecciones, es lamentable la situación que vive Mazatán en donde quemaron carros de volteos y camiones de carga eso no debería de pasar en Chiapas”, enfatizó.

Galán Gómez explicó que en esta elección muchos partidos políticos vivieron procesos de transición y por ello la desesperación de lo que no pudieron ganar en las urnas, piensan rescatarlo a través del chantaje, la presión y la violencia con actos vandálicos.

“Es necesario que los excandidatos se pongan a reflexionar lo que sucede realmente entorno a la elección que se vivió el 1 de julio, el buscar los mecanismos correctos para buscar la impugnación ante los organismos establecidos para desahogar las inconformidades en la elección”, detalló.

El Diputado Electo del Distrito XVI indicó que el 1 de Octubre tomará protesta como integrante de la LXV legislatura en el congreso del estado para llevar una agenda apegada al empoderamiento del pueblo y el abatimiento de los rezagos ancestrales de Chiapas, concluyó.