3 de octubre de 2018

En Cacahoatán, Seguridad Pública es una Prioridad: Edil Calderón Sen

En Cacahoatán, Seguridad Pública es una Prioridad: Edil Calderón Sen
• En su primer día de gobierno se reunió con todos los cuerpos de seguridad pública: policía municipal, protección civil y vialidad. 

• Indicó que procurar la seguridad y reducir la violencia  será una prioridad en su gobierno desde el primer día.

_"Iniciamos mi gobierno con un tema importantísimo y que mencioné muchas veces en campaña. Yo quiero un Cacahoatán seguro. Y trabajaré desde el primer día para lograrlo"_ destacó en entrevista el edil municipal. 

A la reunión asistieron representantes de diferentes cuerpos de seguridad pública y COMSEP:  Lic. Jonny Cancino Aguilar, Director de seguridad pública, Ing. Santiago Abertyny Escobar Ortiz, Director de PC, C.Pedro Marroquín,Director de vialidad, Daniel Garcia Leyva, Secretario ejecutivo de COMSEP, así como los elementos que integran cada fuerza de seguridad. 
• La ocasión sirvió para presentar las acciones que desarrollará el gobierno de Julio Calderón Sen para reforzar la seguridad, entre las que destacó adquirir más unidades, garantizar el combustible, buen servicio y buen equipamiento, capacitación para una actuación en el marco de la ley y en la medida de lo posible incrementar dos grupos más el cuerpo policial, con vías a establecer la policía motorizada y la policía montada, entre otras mejoras que se irán implementando poco a poco durante su gobierno.

*Construyamos la ciudad con calles y familias seguras.*

Ayuntamiento de Cacahoatán Respaldará a Mujeres; Asegura Alcalde

Cacahoatán, Chiapas.-. En su segundo día de gobierno el presidente municipal Julio Calderón Sen sostuvo reunión con decenas de mujeres beneficiarias del programa federal PROSPERA, con el firme propósito de fortalecer los lazos institucionales con el nuevo gobierno municipal y refrendar su compromiso y apoyo a las mujeres y madres de familia de Cacahoatán.

_“En mi gobierno estamos comprometidos con el apoyo hacia las mujeres, señoras y madres de familia de Cacahoatán”_ indicó en entrevista *Julio Calderón Sen,* quien en compañía de su cuerpo edilicio reforzó la importancia de esta encomienda.

_"La instrucción fue clara y vamos a redoblar esfuerzos para apoyar realmente a este sector tan importante del municipio. Sepan que cuentan conmigo y con todo mi equipo de trabajo"_, puntualizó.

A la reunión asistieron autoridades locales y estatales representantes del programa, entre las que destacaron: Lic Mario Humberto Betancourt Leal, responsable de la unidad de atención Tuxtla Chico PROSPERA, Lic. Claudia Ramírez Vázquez, responsable de atención PROSPERA, Lic. Doribeth perez Roblero, capturista y Lic. Gabriela Domínguez Aguilar, enlace de fortalecimiento PROSPERA.

Asimismo el alcalde estuvo acompañado de su cuerpo edilicio contando con la presencia de la síndico municipal Rosa Silvia Tovar Coyoy y regidores del cabildo.

En el evento, Mario Betancourt responsable de la unidad de atención PROSPERA sede Tuxtla Chico, reforzó la importancia de las pláticas que se realizan directamente con las beneficiarias del programa *y agradeció el compromiso del gobierno municipal de Julio Calderón Sen para garantizar la seguridad* de las actividades del programa y de las mujeres del municipio de Cacahoatán.

Continúa Celebración del 50 Aniversario del COBACH

El director general, José Guillermo Toledo Moguel, estuvo presente en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en donde se realizó un programa de actividades culturales y artísticas, al igual que una exposición pictórica y de los proyectos más importantes realizados por alumnos de la Coordinación de la Zona Altos.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de la creación del Cobach, se hizo un reconocimiento póstumo a Mario Antonio Ruiz Guillén, director fundador del plantel 11-San Cristóbal y gestor del plantel 58-San Cristóbal Norte.

De esta manera, el titular del Cobach, hizo un reconocimiento a todas las personas que han contribuido a engrandecer estos 40 años de historia de la institución, reafirmando también el compromiso de seguir trabajando fuertemente junto a docentes, directivos, personal administrativo, padres de familia y el coordinador de la Zona Altos, Carlos Manuel Bermúdez Crocker.

En el presidium también estuvieron presentes, Ana María Penagos Cameras, subsecretaria de gobierno de la Zona Altos; Roque Matías Solís Parada, delegado regional de la Secretaría de Educación; Medardo de Jesús Guirao Aguilar, director de vinculación y Manlio Moguel Flores, subdirector de EMSaD.

El DIF Cacahoatán Trabajará en Beneficio de las Familias sin Distingo Alguno: Profe Lupita

* Presidente Municipal Constitucional de Cacahoatán Julio Calderón Sen toma protesta a presidenta de DIF

Cacahoatán, Chiapas.- En este periodo de actividades los que forman parte de esta noble institución realizarán sus funciones sin distinción partidista, preferencias religiosas, los tiempos de hacer política han concluido ahora la misión es gestionar beneficios a los sectores sociales más vulnerables, señaló la profe Lupita, como se le conoce en el municipio.

Afirmó que las actividades de cada una de las áreas que integran este sistema iniciarán en breve, ya que el análisis y recuento de lo que entregarán las autoridades salientes dejaron y hacer los reportes correspondientes acorde a la normalidad.

Reiteró su agradecimiento a la población que confiaron en este proyecto y a quienes no, de igual manera ya que todos desean el bienestar y desarrollo del municipio, así mismo reiteró al alcalde Julio Calderón Sen trabajar de manera coordinada y conjunta para dar resultados positivos en esta encomienda, por lo que reconoció su respaldo para que juntos construyan la ciudad que merece Cacahoatán, acotó.