15 de diciembre de 2015

Foro Regional el MAO LN con Otras Organizaciones Populares

David Cancino

Tapachula, Chis; diciembre 14.- Con un Foro Regional celebra su sexto aniversario de lucha política de la colonia Rivera Maya la organización del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAO LN).

“Hoy nuestro objetivo principal, es buscar la certeza jurídica de la colonia y lograr la escrituración de todos los predios para beneficio de todas las personas que radican en dicha colonia para que cuenten con un documento y aseguren su patrimonio” expuso en entrevista el líder de dicha organización Romeo Ibarra Espinoza.

Indico que, “a los seis años de lucha política que se lleva a cabo en esta colonia, hoy estamos festejando el sexto aniversario de su fundación y lo hacemos con un Foro Político Regional, por lo que nos hermanamos con las demás organizaciones como el Movimiento Popular Comiteco, así como el Frente Democrático Regional de Organizaciones Campesinas (FDROC), Movimiento Popular Campesino (MPC), entre otras organizaciones que llegaron desde los altos y centro del Estado de Chiapas” explicó.

Indicó Ibarra Espinoza, que en este Foro Regional se analiza también las reformas estructurales que el Gobierno Federal, ha echado andar, lo importante es analizar el avance legal que impera en nuestra colonia Rivera Maya después de sus seis años de fundación  y que hoy domingo 13 celebramos este día con este Foro tan importante para todos nosotros” acotó.

“Lo que nos motiva a seguir”, agrego, “es que se han revocado ya todos los procesos penales que levantaron los supuestos dueños y que han fallado ante las autoridades porque nos asiste la razón, en estos momento no nos queda otra que irnos por la vía civil, para pelear la prescripción positiva para que cada uno de los compañeros tenga certeza jurídica de cada uno de los predios que ocupa” aseveró



Por ello afirmó,  “hoy nos reunimos un promedio de 600 personas entre los compañeros que viven y radican en esta colonia Rivera Maya y los demás compañeros que vienen de afuera a acuerpar nuestro movimiento y porque de aquí también va salir el acuerdo para formar una resistencia civil en contra de las altas tarifas que nos impone la CFE, hoy también unimos fuerza para que a nivel estatal acordemos esta movilización al no pago exagerado de la paraestatal y peleamos para favorecer al campesino y a la clase obrera de la ciudad” Finalizó.

Éxito Rotundo de la Sinfónica “Esperanza Azteca” en Cacahoatán

Cacahoatán Chiapas.- Con éxito rotundo se presentó la orquesta sinfónica “Esperanza Azteca”  en Cacahoatán, esto como parte del proyecto cultural y en el marco de los festejos decembrinos.
Los más de 200 niños y niñas que conforman esta orquesta sinfónica, realizaron su presentación musical ante cientos de familias cacahoatecas que se dieron cita en el parque central Miguel Hidalgo de Cacahoatán.
El edil Carlos Enrique Álvarez Morales acompañado de su esposa Rebeca León Almanza e hijos disfrutaron las dos horas del concierto de esta orquesta “Esperanza Azteca”.
Álvarez Morales  resaltó “Estamos convencidos de que la cultura es un eje fundamental en el desarrollo de nuestro pueblo, estamos apostando a este rubro y no vamos a bajar la guardia ni escatimar esfuerzos, en el apoyo y fomento de este tipo de espectáculos que abonan a la convivencia familiar.  
Asimismo la directora la Orquesta Sinfónica, Irene Lazos Cisneros agradeció al edil la invitación, su apoyo y respaldo para la presentación de este evento musical, al mismo tiempo de presentar a los jóvenes y talentos cacahoatecos que forman parte de este proyecto cultural.
De igual manera Lazos Cisneros expresó “Cacahoatán es un municipio con niños y niñas con gran talento, nos llevamos un buen sabor de boca, su gente es tan solidaria y de gran calidad humana, estamos seguros que con el edil Carlos Enrique Álvarez Morales a la cultura, le ira ir muy bien”.
Este emotivo concierto fue realizado con la colaboración del Ayuntamiento Municipal que preside Carlos Enrique Álvarez Morales en coordinación con casa de la cultura “Luciano Aguirre Monzón”.