30 de julio de 2012

Alcalde de Mazatán conmina a vivir una fiesta cívica el cambio de poderes

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIP

Mazatan, Chiapas. Julio 30 del 2012. .- La rendición de cuentas con transparencia y el trabajo para beneficiar a las comunidades mazatecas es lo relevante de esta administración, esto se ve reflejado en las obras que se otorgaron y las que se continúan ejecutando, mismas que en breve serán inauguradas, por su puesto existen descalificaciones y golpes bajos como en todo lugar, pero son solo argumentos mal fundamentados, aseguró el alcalde Jorge Arnoldo Chiu Madrid.

 Al mismo tiempo refirió que para la transición de gobierno en Mazatán se desarrollará en tiempo y forma tal como lo establece la constitución del Estado chiapaneco, para tal caso, cada área administrativa está trabajando para entregar cuentas claras al ayuntamiento entrante que presidirá Encarnación Martínez Victorio con quien tiene buena relación, aclaró.

El edil precisó que en su administración no se despidió a personal de manera indebida o por haber apoyado a algún partido político durante las pasadas contiendas electorales como se mencionó en algunos medios informativos locales, si no mas bien corresponde a un reacomodo de personal que se efectuó debido al cierre administrativo, esto fue el detonante de algunos compañeros y que presentaron su renuncia voluntaria, lo cual es comprobable con los documentos que ellos mismos presentaron ante recursos humanos.

El presidente municipal de Villa Mazatán Jorge Arnoldo Chiiu Madrid, conminó al pueblo de mazateco a vivir un proceso de transición de gobierno municipal en paz y tranquilidad, que este proceso sea una fiesta cívica, que no caigan en el engaño o provocaciones por grupos que solo quieren desestabilizar la paz social, concluyó.   

Diputado Local Renán Galán Gómez, reconoce transparencia de Instituciones Electorales Estatales

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS
                                               
Tapachula, Chiapas. Julio 30 del 2012. .- El resultado de las pasadas contiendas electorales son el reflejo de las diferentes demandas que están sin atención o que simplemente quedaron pendientes de resolver, por esa razón el electorado refrendó su voto de confianza a un proyecto joven con propuestas y compromisos notariados que permitirán el desarrollo y progreso de la región, sin lugar a dudas el gobernador electo Manuel Velasco Coello, a partir del 8 de diciembre iniciará con estos trabajos de transformación para Chiapas, aseguró en entrevista Renán Galán Gómez, diputado local electo por el distrito XVI electoral con cabecera en Huixtla.

En este contexto el legislador reconoció la actitud, responsabilidad social y trabajo de las estructuras electorales que cuidaron y defendieron el voto de los candidatos, así como la ardua labor, transparencia, legalidad y credibilidad de las instituciones electorales estatales, quienes han estado a la altura de las expectativas del electorado por la manera en que se han conducido en este proceso que inicio el 1 de julio pasado y que aun continúa con el desahogo de los resultados derivado de las impugnaciones realizadas por los partidos políticos que no salieron favorecidos en la contienda electoral pasada, por lo que sopesó la vocación y espíritu democrático del actual mandatario estatal Juan Sabines Guerrero.

En otro orden de situaciones el diputado local Renán Galán indicó que para el distrito XVI electoral, se requiere de un profundo análisis para determinar los mecanismos a ejecutar debido a la gran necesidad que existen en las comunidades, precisó que es necesario dar continuidad a la visión de unidad y dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo del milenio emprendida por jefe del ejecutivo estatal, “hace falta mucho por hacer, la tarea no es fácil, pero no imposible”, subrayó.

Exigen auditoria para Ayuntamiento Municipal de Acacoyagua

Por: José Antonio Hernández Reys/GIPS

Acacoyagua, Chiapas. Julio 30 del 2012. .- El actual alcalde municipal de Acacoyagua el profesor Felix  Gustavo Hernández Sosa  a casi dos meses para realizar la entrega recepción de esta administración, tiene un sinfín de problemas para poder comprobar gastos, por lo que se están haciendo malabares para conseguir facturas y así solventar la cuenta pública municipal.

Lo anterior fue manifestado por un grupo de personas de comunidades de este municipio que por evitar represalias omitieron sus nombres, indicaron que durante la estadía en la presidencia el edil fue amarrado en tres ocasiones por no cumplir compromisos e ineptitud, ya que siempre que se le buscó para hacerle una solicitud para sus comunidades, no los recibía o bien se encontraba gozando de los recursos públicos en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez con mujeres según para evitar ser puesto en evidencia en su propia pueblo.

Los labriegos inconformes agregaron que esperan que el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado y el Instituto de la Función Pública analicen bien este caso, ya que gracias al mal manejo de los recursos no se cumplieron compromisos realizados en campaña en especial al campo, que desde hace muchos años ha estado rezagado, lo peor del caso es que durante los tiempos de campaña política recientes se la pasó más buscando votos y en eventos proselitistas donde para esos casos si había dinero, concluyeron.