16 de agosto de 2016

Alcalde Ricardo Ortega Entrega Apoyo Económico a Instituciones Educativas



Mazatán, Chiapas. Agosto del 2016. .- Instituciones educativas del nivel básico son beneficiadas con el Programa Escuelas de Calidad Ciclo Escolar 2015-2016 (PEC), reciben apoyo económico por parte del H. Ayuntamiento para ampliar sus metas en sus proyectos de mantenimiento o para la adquisición de materiales y equipo.

El presidente municipal constitucional Ricardo Ortega Villarreal realizó la entrega de cheques por un monto de 5 mil pesos dirigido a las instituciones educativas que participaron en la convocatoria del programa Escuelas de Calidad en la que resultaron beneficiadas 24, y que en estas acciones el Ayuntamiento de Mazatán se sumó y firmó convenio de colaboración para dignificar los espacios educativos y los educandos puedan realizar sus actividades con una mejor calidad.

Afirmó que una de las prioridades contenidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo es impulsar al sector educativo, como continuidad a esta programación de acciones que fomenten el desarrollo municipal, se han realizado obras sociales como bardas perimetrales, así como se encuentran en proceso techado de cancha, además, a través del INIFECH se gestionó ampliaciones, mantenimiento y construcciones de aulas.

Dijo, en esta ocasión damos cumplimiento a los compromisos signados en el mes de febrero del presente donde acordamos coadyuvar con el PEC a las 24 escuelas beneficiadas con recursos económicos para que sus comités den continuidad a sus proyectos.

Por último, el alcalde Ortega Villarreal precisó que esta administración le apuesta a la educación como un eje rector de desarrollo, así mismo destacó que Mazatán ocupa el cuarto lugar a nivel estado con mayor número de escuelas beneficiadas con este programa.

Con Éxito Clausuran Cursos de Verano en Huehuetán



Huehuetán Chiapas, 15 de agosto de 2016.- El gobierno municipal a traves del Sistema Dif y Casa de la Cultura; realizaron la clausura de los cursos de verano que se llevaron a cabo del 18 de julio al 10 de agosto, a un total de  72 niños de Huehuetán; quienes estuvieron inscritos en los talleres de Pintura, Taekwon Do, Zumba, Danza y Marimba.
Al respecto; la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jasmín Ángel Villalobos; informó que los cursos de verano fueron implementados con la finalidad de coadyuvar con el aprendizaje de los niños a experiencias nuevas bajo el proceso de convivencia y socialización de manera divertida durante las vacaciones de verano. 
“Espero que este curso haya sido del agrado de cada uno de ustedes, agradezco a los padres de familia por brindarnos la confianza de inscribir a sus hijos a esta experiencia nueva de socialización; la cual fue creado para todos los pequeñines que con su alegría nos contagian a seguir trabajando por ellos”.
De esta manera; la presidenta del DIF municipal reiteró su compromiso con la población huehueteca al ofrecer actividades culturales y deportivas que fomentan valores positivos en el desarrollo integral de los menores durante las vacaciones de verano.
Por su parte; el ingeniero José Manuel Ángel Villalobos, presidente municipal Constitucional 2015 – 2018; agradeció a la presidenta del Dif y al director de la Casa de Cultura por el empeño al desarrollar las actividades a favor de la niñez huehueteca.
“Los estudios siempre deben ir conbinados con las actividades extracurriculares  ya que fortalecen y desarrollan mas los aprendizajes; es por ello que felicito a mi equipo de trabajo al velar por el futuro de la niñez huehueteca”.
Al clausurar las actividades de los cursos de verano; Ángel Villalobos exhortó a los padres de familia y a los niños, a aprovechar los espacios y talleres que imparte todos los días la Casa de Cultura y ademas para que el edificio no sea un elefante en blanco a pesar del constante mantenimiento.
“Esperamos la respuesta de todos ustedes como la de sus padres; para que estos espacios públicos sean utilizados debidamente y la inversión que se realiza en el mantenimiento valga la pena para el desarrollo integral de nuestra sociedad”.      
Finalmente; los invitados de honor presenciaron la exhibición de los más de 70 alumnos que estuvieron inscritos en los talleres de Pintura, Taekwon Do, Zumba, Danza y Marimba; impartidos por los talleristas Jainer Reyes Diaz, Ninsi Morales del Ángel, Ernesto Villalobos Camacho, Alexis Barrios Arenales, Jaqueline Lopez Perez.
En el evento estuvieron presentes los regidores Felix Martinez Chang, Uber Imanol Gomez Lucas, Luvia Ramirez Lay y Norma Morales de León; ademas del director de la Casa de Cultura el licenciado Manuel de Jesus Chavez Marroquín.   

Enrique Álvarez Anuncia Obras de Beneficio Social

Cacahoatán, Chiapas.-  El gobierno municipal de Cacahoatán que preside Carlos Enrique Álvarez Morales dio banderazo de obras de beneficio social en las comunidades de Bellavista, Fracción 2 de Mayo y Santa Lucia.
Dichas obras consistieron en la apertura de sistemas de agua potable y construcción de drenajes sanitarios, mismas que fueron priorizadas por el comité comunitario de Obras Públicas.
El presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales expresó “Gracias al respaldo de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, estamos trabajando y cumpliendo lo que está en nuestras manos, los servicios públicos sabemos, son fundamentales por eso hoy estamos apostando a los servicios de agua potable y drenajes sanitarios, para procurar siempre espacios saludables”.
Reconoció que su gobierno trabaja sin distingo alguno y refrendó que toda obra realizada en su administración obedecerá siempre a cubrir las necesidades y carencias prioritarias. -Hay acciones de urgencia, antes que construir una calle, debemos edificar los sistemas de servicios públicos fundamentales; agua, drenaje, luz- destacó Álvarez Morales.
La obra del sistema de agua potable en la Fracción Bellavista, beneficiará a mil 500 habitantes. Mientras que en la comunidad 2 de Mayo, buscará ofrecer mejores condiciones de vida a 644 personas.
En el ejido Santa Lucia el Agente Municipal Bersain Vázquez Escobar agradeció la disponibilidad del alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales, pues expresó que el agua potable era una demanda añeja y que vendrá a beneficiar a 200 habitantes de esta comunidad.
Dentro de las acciones en beneficio de los habitantes de Cacahoatán y sus diversas comunidades, se trabaja en materia de infraestructura y obras públicas, priorizando siempre las necesidades más apremiantes.
Las autoridades ejidales, coincidieron en señalar que la actual administración municipal está trabajando fuertemente en atender las demandas, gracias al programa de Ciudadano a Ciudadano.
Con estas acciones, el gobierno de Carlos Enrique Álvarez Morales refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía, siempre buscando el bienestar social.