9 de noviembre de 2015

El Deporte una Prioridad: Alcalde Enrique Álvarez Morales

Cacahotán, Chiapas.- El edil de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales y su esposa Rebeca León Almanza encabezaron la inauguración oficial de actividades de clubes y ligas deportivas, esto dentro del marco de la Cruzada Estatal del Deporte, que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello.

Esta carrera deportiva tuvo como objetivo motivar a la población de Cacahoatán a participar en las diversas actividades físicas, deportivas y recreativas, la integración familiar, además de crear hábitos deportivos y mejoramiento de la salud de la población.

En su intervención el presidente municipal de Cacahoatán resaltó que la práctica de algún deporte permite combatir las enfermedades provocadas por el sedentarismo, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras.

En este desfile deportivo participaron las siguientes disciplinas: Futbol soccer, futbol rápido, básquet bol, ciclismo, volibol, cachibol, ajedrez, pentatlón, club de cuerdas municipal, zumba, jugadores del Cafetaleros Tapachula, gimnasio municipal y Tae-Kwon-do.

Ante más de mil 300 deportistas en distintas disciplinas, el edil Carlos Enrique Álvarez Morales enfatizó “De mi ayuntamiento siempre recibirán fortalezas para la práctica y el fortalecimiento de sus actividades”.

Además dijo que el deporte también al determinar su desenvolvimiento a través de competencia, enseña a perseguir metas y a desarrollar estrategias que pueden ser más educativos y es algo que enseña a disponerse frente a la vida, programándose en su conducta.


En esta muestra deportiva municipal se contó con el apoyo y respaldo del Delegado Regional de la Secretaria de la Juventud, Recreación y deporte Víctor Hugo Escobar De Gyves, la presidenta del SMDIF Rebeca León Almanza, Cabildo Municipal y directores y coordinadores de la actual administración.

Inician Trabajos de Rehabilitación de Caminos en Huixtla

Huixtla, Chiapas. Noviembre 09 (COMSOC).- El Presidente Municipal de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, dio banderazo este fin de semana a la primera obra que se realiza en menos de 100 Días de Gobierno.

De esta manera, el alcalde empezó a cumplir con las promesas que adquirió con el pueblo.

El pasado sábado, el Presidente Municipal de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, dio banderazo a la rehabilitación de caminos en las colonias “El Progreso” y “Buenos Aires”.

Aunque fue en fin de semana, el edil cumplió con su agenda y visitó estos lugares --acompañado de regidores y funcionarios del ayuntamiento--, en donde se entrevistó con los pobladores.

En esta zona del municipio, entró la moto-conformadora, maquinaria que fue gestionada por el Presidente Municipal para beneficio de las comunidades, también con esto, el alcalde Régulo Palomeque Sánchez cumple con los compromisos que adquirió en campaña.

“Vamos por mas gestiones y apoyos antes las diferentes instancias del Gobierno. Vamos porque Huixtla este mejor”, agregó el presidente municipal de Huixtla.

Los habitantes de las colonias “El Progreso” y “Buenos Aires”, agradecieron al alcalde por esta obra de rehabilitación de caminos, los cuales quedan afectados después de la temporada de lluvias de este año, pero “ahora nos está cumpliendo Régulo Palomeque”, dijeron.


Así también, el Ayuntamiento de Huixtla 2015-2018 rehabilita a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Municipal varias calles de la cabecera municipal, también dentro de los compromisos del presidente municipal.

Inauguran Taller de Panadería y Repostería en Mazatán

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Noviembre 09 2015. .- Derivado de las gestiones y asesoría de parte del diputado federal por Chiapas Alexis Samuel Chacón para la integración de proyecto para concurso convocado por DIF Nacional, mismo que logró ganar el sistema DIF municipal que preside la licenciada Anahí Cigarroa Rosales, este día llevaron a cabo la inauguración de Taller de Panadería y Repostería.

El presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal, la titular del DIF local, Anahí Cigarroa Rosales y en representación del diputado federal Samuel Chacón, el licenciado Luis Munguía, coordinador de gestión, control y seguimiento de Casa de Gestoría, realizaron el acto protocolario de la inauguración del Taller de Panadería dirigido a niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

En este sentido el ejecutivo municipal Ortega Villarreal agradeció al diputado federal por Chiapas por ser parte fundamental en esta importante acción que permitirá a menores de edad en situación vulnerable aprender un oficio, actividad digna mediante la cual puedan mejorar sus condiciones de vida y evitará sean presa fácil de vicios o de la delincuencia.

Por su parte el licenciado Luis Munguía, refrendó el compromiso del diputado federal Samuel Chacón para con cada una de los municipios de sumar esfuerzos para beneficio de la sociedad vulnerable, por ello, dijo, se continuarán gestionando proyectos y programas de desarrollo social.


Cabe destacar que en el pasado mes de octubre este premio fue entregado de manos de la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, corresponde a un importe de 143 mil 373 pesos, en este acto estuvieron presentes alumnos del CAM (Centro de Atención Múltiple).

Sin justicia la joven chiapaneca que fue brutalmente golpeada por su suegro

Tapachula, Chiapas, Noviembre de 2015.- Un auténtico calvario es que vive la joven de 18 años Elvira Jaqueline Gordillo Ruiz, luego de que su propio suegro la agrediera sexual y físicamente, sin que hasta el momento las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado haga algo al respecto, a pesar de que la denuncia fue presentada en tiempo y forma.
A dos semanas, Jaqueline lleva la marca de la agresión en su rostro, una cirugía mal hecha en el Seguro Social, donde recibió la atención médica, por las lesiones que sufrió a manos de Noé Velázquez Bartolón, el padre de su esposo.
“El 25 de octubre estaba sola con mi niña de 2 años en la casa, en el ejido 20 de noviembre, es la casa de mi suegro, ahí llegó creo que hasta drogado y me pregunto por mi esposo, le dije que no estaba, pero él ya lo sabía porque ahora me entero que ya había platicado con mi esposo en el campo de futbol, y por eso llegó a decirme un montón de groserías”, relata la angustiada mujer.
En ese momento optó por salir de la casa con su hija en brazos y cantes de cruzar la puerta, su suegro la jaló del brazo y la tiró al suelo, “él se montó encima de mí y yo me defendí como pude, empezó a tocarme y le agarré las manos, ahí fue donde me mordió la cara en el ojo y me hizo esta herida, pero yo no podía hacer mucha fuerza porque estoy embarazada”.
Argumenta que su denuncia ya la interpuso en la procuraduría, porque el caso es de un feminicidio en grado de tentativa, además de intento de violación y lo que le resulte, “pero va muy lento mi caso tal vez porque no tenemos dinero y como no tenemos apellidos influyentes”.
Pero su agresor, el padre de su propio esposo se pasea por la comunidad con machete en mano, diciendo que a él nadie le puede hacer nada, incluso ha llegado hasta amenazar a la víctima, con matar a su padre si es que sigue con la denuncia.
“Creo que ese señor necesita terapia psicológica porque está mal de sus facultades, y yo ya no puedo vivir tranquila por el temor de que me ande siguiendo o le haga algo a mi esposo que me está apoyando o a mi familia, por eso fuimos a Derechos Humanos para ver si así nos hacen justicia”.

Fernando Castellanos el Alcalde más vigilado de Tuxtla Gutiérrez

Por: Derky Wilner Pérez.
Jamás en la historia de la capital chiapaneca se había cuestionado tanto la llegada de un alcalde  al palacio municipal de Tuxtla Gutiérrez, con Fernando Castellano se hablara de un antes y un después y será uno de los alcaldes más vigilados y más exigidos por la ciudadanía, derivado a las condiciones de su triunfo, no obtendrá el aplauso fácil y tendrá un doble compromiso cumplirle a los que votaron por él y cumplirle a los que votaron por la opción contraria.
Hoy Fernando Castellanos tiene el histórico compromiso de demostrar que sus propuestas son las mejores y tapar muchas bocas, pero no podrá solo tendrá que valerse de todo su gabinete en conjunto que tienen la obligación de respaldar su gobierno y con uno solo que falle, ahí estará el dedo acusador ciudadano indicándole esto.
Fernando Castellano no la tiene fácil con un ayuntamiento endeudado y con vicios arraigados dentro del mismo personal que labora históricamente en ese ayuntamiento tendrá que luchar para que todo marche al ritmo que la ciudadanía desea.
Los que votaron por Fernando Castellanos quieren a un alcalde cercano a la gente pero no un alcalde que ande pintando guarniciones, limpiando banquetas o sembrando arbolitos, si se quisiera a una persona para eso se contrataría mejor a un jardinero o un chalan, lo que la ciudadanía quiere es una persona que tome las riendas del municipio y le entre de lleno a los problemas torales como la delincuencia, el desempleo, el agua, los baches, la contaminación, el tráfico entre otros.
Fernando será pues uno de los alcalde más vigilados y dependerá de él y todo su equipo recibir los aplausos al final de su administración o definitivamente sepultar para siempre al partido  que lo llevo al poder.
De él dependerá que su nombre quede grabado con letras de oro en la mente y corazones de los capitalinos o termine despreciado como los últimos alcaldes que ha tenido esta capital.