5 de noviembre de 2015

Liderazgo, Unidad e Inclusión Fortalecen al PRI: J Natividad

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Mapastepec, Chiapas. Noviembre 05 del 2015. .- El liderazgo del senador de la república por Chiapas Roberto Albores Gleason ha sido determinante para el fortalecimiento en el interior del Partido Revolucionario Institucional, afirmó el Consejero Político Estatal y ex aspirante a la diputación local por el distrito XV con cabecera en Tonalá, de este partido en Mapastepec Dr. J Natividad Gómez.

Señaló que previo a la renovación de la presidencia estatal del tricolor es necesario la reconciliación entre los diferentes grupos políticos y sectores del partido, se requiere de la suma de buenas voluntades y actitud positiva  para la elección del o la dirigente estatal.

En este proceso todas y todos debemos abonar con trabajo y resultados al partido, tal como el actual líder Albores Gleason nos lo ha instruido, anteponiendo la concertación, unidad e inclusión, solo así construiremos una fortaleza política que pueda presentar buenos cuadros de cara al 2018, donde se tendrán que renovar las tres instancias gubernamentales incluyendo las cámaras de diputados y senadores.


En Mapastepec se trabaja con respeto, primero sumando esfuerzos y voluntades, lo importante es caminar para conocer de cerca las voces de la gente, estar cercano a las necesidades de las comunidades, para tener un panorama que permita generar propuestas claras de solución a través de la gestión, porque el PRI debe ser gestor y no solo electorero que solo se ve en tiempos electorales, enfatizó.


El galeno J Natividad Gómez, afirmó  será respetuoso de los tiempos que determine el partido para la renovación de las dirigencias municipales, eleva la voz para que a través de un buen consenso entre la militancia tricolor en Mapastepec y en unidad se designe quien dirigira el partido en el municipio, sin embargo, dijo que desde la hora cero está trabajando para ser un aspirante a este importante cargo, concluyó.

Designan a Directores de Área en ayuntamiento de Huixtla

Huixtla, Chiapas. Noviembre 05 (COMSOC).- Por instrucciones del Presidente Municipal, Régulo Palomeque Sánchez, quedaron los nombramientos de los Directores de las diferentes dependencias del ayuntamiento.

En Agencias y Delegaciones, el encargo es José del Carmen Méndez Figueroa; como Secretario Municipal, Alfredo Galarce Miranda; en la Dirección Jurídica: Cristian Gordillo Guillén y en la Dirección de Ayuntamiento, Francisco Abelardo Domínguez Tovilla.

En Asuntos Religiosos, Hilario Galdino Verdugo; en Reclutamiento, José Luis Maldonado Martínez.

En Tesorería, el responsable es Belizario Hernández Gutiérrez; Jefe de Recursos Humanos, Andrés de Jesús González Medina; Jefe de Fiscales, Flor de María Prado.

Como Oficial Mayor, Hugo Paz López; en la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Municipal, Tatnai Luis Quiñones Mendoza; en la Dirección de Vivienda, Héctor Yang Gerardo; Director de Copladem, Armando Quevedo Velázquez.

En la Dirección de Salud Municipal, Adulfo de León Cruz; en la Contraloría Municipal, Javier Lay González.

En la Dirección de Comunicación Social, el periodista Héctor Narváez; en Eventos Especiales, Armando Víctor González González.

En la Dirección de Educación Municipal, José Luis Albores Hernández; en Desarrollo Económico y Sustentable, Julio César González Alfaro; en Fomento Agropecuario, Juan Carlos Domínguez Antonio; Director de Turismo, David Ballinas Marin; Director de Bienestar Social, Jenifer Denisse Villafuerta Reyes; Director de Tenencia de la Tierra, Raúl Antonio Yong Robledo.

Director de Vialidad, Salvador Almanza Flores; Director de Protección Civil Municipal, Noé Madrid Estrada; Director de Seguridad Pública Municipal, Mario Cueto Vilchis; Secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Daniel Miranda Morgan.

Como Director de Mercado, Jorge Antonio Rodas Ruiz y como Director de Servicios Públicos, Sergio Silva José.

A cada uno de los Directores del ayuntamiento, el Presidente Municipal, Régulo Palomeque Sánchez, le entregó su nombramiento, vía Secretaría Municipal,
a quienes les pidió hacer el trabajo correspondiente, dentro de los primeros 100 días del Gobierno Municipal 2015-2018.


Diputado Castillo Milla Encabeza Reunión con la SEMAHN

Se reúnen diputados integrantes de la Comisiones de Ecología y Cambio Climático y Bosques y Selvas del Congreso del Estado, con el Lic. Carlos Morales Vázquez, Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).

La reunión interinstitucional encabezada por el Diputado Jesús A. Castillo Milla, tuvo como objetivo primordial, concretar una agenda común en materia ambiental, que logre conjuntar esfuerzos en los tres órdenes de gobierno.

Se trató de un acto participativo, donde diputados y funcionarios de la Secretaría en mención, intercambiaron puntos de vista, tanto del diagnóstico, problemática, avances y retos, relativos al medio ambiente y cambio climático.


Al evento asistieron 10 diputados integrantes de las diferentes comisiones y acuerparon al Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, los tres subsecretarios con que cuenta dicha dependencia.

En su exposición el diputado Castillo Milla, puntualizó que el tema ambiental, es 100% humano y que su elemento principal debe orientarse hacia la concientización en la materia. Reconoció los avances del Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del estado, en poner a la vanguardia, los recursos y herramientas necesarias para avanzar en la agenda ambiental. Por ello, solicitó que en esa tesitura, se realice un esfuerzo transversal que permita mejorar el entorno en el que vivimos.


La reunión, sirvió de preámbulo para clarificar y precisar los contenidos y alcances que tendrá el foro de presentación de la Iniciativa de la Ley Ambiental del Estado de Chiapas.