10 de diciembre de 2014

Terminaremos el año con más de 9 mil lámparas instaladas: Samuel Chacón

Tapachula, Chis., a 10 de diciembre de 2014.- En Tapachula terminaremos el año con la instalación de más de 9 mil lámparas; 4 mil 400 que coloca el Ayuntamiento y 5 mil luminarias que anunció el gobernador Manuel Velasco Coello en su 2º. Informe de gobierno en esta ciudad, dio a conocer el presidente municipal Samuel Chacón Morales.
El alcalde agradeció el gran apoyo que ha dado el mandatario estatal para el desarrollo y modernización de la Perla del Soconusco, pues con el anuncio del envío de 5 mil lámparas led no solo nuestra ciudad estará más iluminada, sino que también habrá mayor seguridad para los habitantes así como mejores condiciones para que empresarios nacionales y extranjeros deseen invertir en Tapachula.
“En un trabajo conjunto entre gobierno municipal y del estado, van a llegar a Tapachula 5 mil luminarias con postes modernos como los que estamos instalando actualmente en el Libramiento Sur de la ciudad, en la zona donde termina el Par Vial”, agregó el edil.
Chacón Morales señaló que estas acciones contribuirán a la seguridad de la población, ya que al haber mayor iluminación se inhibirán actos delictivos, pues es a la sombra donde al delincuente se le hace más fácil cometer sus fechorías.
Por eso, subrayó, su gobierno intensificó la colocación de lámparas en el puente a desnivel del Libramiento Sur en donde se puede ver las luminarias, una que alumbra hacia el puente y la otra, hacia la parte lateral de esa vialidad. También dijo que una vez que se reciban las luminarias anunciadas por el mandatario estatal, se iluminarán colonias que requieren urgentemente este servicio, porque “es un compromiso que estamos cumpliendo el gobernador y el presidente municipal, en un trabajo conjunto”.
El ejecutivo municipal dijo que el Departamento de Alumbrad Público trabaja actualmente en la colocación de nuevos postes en la entrada del Bulevar Cafetales hasta el Par Vial de la 7ª y 9ª Sur, donde se pueden ver las nuevas luminarias; además, agregó que se estará trabajando conjuntamente en el Par Vial de la séptima y novena hasta llegar al reloj floral, para seguir con el trabajo hasta la 25º. calle oriente, en donde pasadas administraciones instalaron lámparas que se utilizan en parques, cuando aquí lo que se requiere es otro tipo de luminaria, por eso se eleva el brazo de los postes para alumbrar completamente todas esas vialidades de gran circulación. 
Luego de informar que en total en el Par Vial se instalarán 740 postes y lámparas, el presidente Samuel Chacón manifestó que el proyecto de iluminación abarcara toda la 8ª. avenida norte, desde la gasolinera Macal hasta el Cofat, así como el  Bulevar de la 17ª. calle oriente hasta la fuente Atzacua, y finalmente las dos entradas de Tapachula, donde se encuentran los puentes del rio Coatán sobre la central poniente y la 4ª poniente, donde existe una gran oscuridad y la gente teme caminar de noche.


Acuerpan Leonardo Guirao y Fundación Chiapas Verde a Manuel Velasco en su Segundo Informe de Gobierno

Palenque, Chiapas. Diciembre de 2014.- Al acompañar en el municipio de Palenque a nuestro mandatario chiapaneco Manuel Velasco Coello, en el acto protocolario por su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar y los Dirigentes de los Comités estatales de las Fundaciones Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco Verde, ratificaron su respaldo total hacia las acciones desplegadas hasta el momento por el Gobierno chiapaneco.

En ese sentido, el Dirigente ecologista destacó la presencia de los pueblos hermanos del municipio de Chilón, la región norte-selva del estado y del sureste del país, provenientes de Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, para acuerpar a nuestro Gobernador Velasco Coello al rendir su Segundo Informe de actividades.

Ahí, Guirao Aguilar reconoció los programas ejecutados por la máxima autoridad chiapaneca hasta el momento, resaltando los caminos del diálogo y la suma de esfuerzos que han imperado en todo momento en el accionar de nuestras autoridades.

“En Chiapas estamos viviendo climas de estabilidad, paz social y armonía que desde hace mucho tiempo no se percibían. Gracias al desempeño de nuestro Gobernador Manuel Velasco, podemos decir que hoy, nuestras familias en todos los rincones de la entidad, cuentan con las herramientas necesarias y tienen mayores oportunidades para salir adelante y poder alcanzar el mañana que todos deseamos”, manifestó.

Asimismo, el Líder ambientalista abundó acerca de los cuatro Ejes de trabajo sobre los cuales se basa el Plan de Desarrollo Estatal en este sexenio, en donde las temáticas principales de Crecimiento, Bienestar, Desarrollo y Medio ambiente rigen positivamente la vida interna de la entidad chiapaneca, indicando además, el posicionamiento a nivel nacional como el 6º estado con mayor crecimiento y el estandarte de ser una de las demarcaciones más seguras del país.

Por último, Leonardo Guirao y las Fundaciones Verdes del sureste del País, recalcaron su compromiso con el medio ambiente y las acciones humanitarias que promueve Chiapas Verde, al tiempo de brindar respaldo total al proyecto de Gobierno del mandatario Chiapaneco Manuel Velasco Coello.


DIF Municipal de Huehuetan proporciona atención oportuna

Huehuetan, Chiapas Diciembre 10 de 2014 (DEE).- Para el Gobierno Municipal de Huehuetan, el desarrollo humano y el fortalecimiento de la justicia, la seguridad y la participación social democrática, es una prioridad en el Plan de Desarrollo Municipal y, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se han venido desarrollando importantes acciones en beneficio de los sectores más desprotegidos buscando contrarrestar la vulnerabilidad en el Municipio de Huehuetan.

Con este mensaje Yesenia Ángel Villalobos, titular del Sistema DIF en Huehuetan;  realizó la entrega de ayudas funcionales para personas con capacidades diferentes consistentes en 12 sillas de ruedas.


Aseguró que la prioridad del DIF Municipal es la atención y apoyo a la ciudadanía que demande el servicio del DIF. La atención a la Familia, la Mujer, los adultos mayores, las niñas, niños, jóvenes, personas con capacidades diferentes; habrán de recibir siempre, una atención oportuna y respetuosa y buscaremos ofrecerles una respuesta favorable al asunto que motive su demanda. Puntualizo la presidenta del DIF en Huehuetan.