2 de septiembre de 2014

Leonardo Guirao rinde protesta al nuevo Comité de la Organización campesina MOCAVE en Tonalá

Tonalá, Chiapas. Septiembre de 2014.- Al afirmar que hoy en día todas las familias chiapanecas que vivimos del trabajo de las tierras y de los frutos que la madre naturaleza nos ofrece, ya no se encuentran solas y cuentan con un aliado, el Presidente Estatal de la Organización MOCAVE Movimiento Campesino Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, encabezó la toma de protesta a los integrantes del nuevo Comité Directivo en el municipio de Tonalá, al tiempo que externó el compromiso adquirido de ahora en adelante con los sectores productivos y pesqueros de la región.

En ese tenor, Guirao Aguilar acuerpado por los Coordinadores distritales y municipales de la Organización MOCAVE y la Fundación Chiapas Verde en todo el estado, manifestó que la finalidad es reactivar el campo chiapaneco, instruyendo a todos los Comité de la asociación campesina, fungir como gestores entre el sector campesino y nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, en busca de acortar distancias y lograr darle mayor seguimiento a los proyectos futuros.

“Nos mueve la oportunidad de ayudar y servir a las familias chiapanecas que viven de la producción de las tierras, a los sectores campesinos lacerados por los bajos precios del Café y el Maíz sobre todo en esta región del estado, porque todos somos conscientes que existen necesidades, pero con la ayuda de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y el granito de arena que aporta MOCAVE, lograremos salir adelante”, sentenció.

Asimismo, el Dirigente ambientalista reunido con los diferentes líderes de cooperativas pesqueras, organizaciones sociales y productivas en la zona, indicó que el objetivo primordial será fomentar y gestionar proyectos en beneficio del campo y sus trabajadores.

“Buscaremos en todo momento brindar fortaleza a los sectores productivos tan importantes para el desarrollo y crecimiento de Chiapas, aquí en Tonalá estamos siendo testigos del nacimiento de una Organización que velará por el fortalecimiento del sector pesquero, agrario y campesino”, destacó.


Para terminar, Leonardo Guirao motivó a todos los Tonaltecos presentes a seguir caminando en un mismo frente, sin distinción de colores partidistas, ideologías políticas o creencias religiosas, realizando un trabajo digno a favor del campo y nuestras familias que viven del mismo.

Especialistas de la ingeniería civil avalan la obra pública desarrollada en Tapachula

Tapachula Chiapas, 2 de septiembre de 2014.- Especialistas de la ingeniería civil coincidieron en señalar que la obra pública que se desarrolla en Tapachula cumple la normativa, con altos estándares de calidad y modernizando en corto tiempo una ciudad que requería de estos proyectos que además de hacerla dinámica, generan bienestar para la población.
Para el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, Alfonso Alberto González Fernández, la modernización que a ciudad refleja es importante, ya que de manera simultánea se invierten los recursos de los tres órdenes de gobierno en obras que benefician a sus habitantes, transformando en poco tiempo la imagen urbana.
“Los especialistas de la ingeniería civil de la República nos damos cuenta del trabajo impresionante que realiza el presidente Municipal Samuel Chacón Morales, al aterrizar cantidades importantes de recursos que además generan fuentes de empleos en la localidad”, precisó.
Dijo que las críticas y molestias son normales porque las obras afectan temporalmente a comerciantes, habitantes y peatones, sin embargo, una vez concluidas, tendrán un alto beneficio social.
“Es lamentable que personas que desconocen de los procedimientos y técnicas critiquen sin fundamento, muchos de los que se meten a opinar no tienen conocimiento del tema y eso deja lugar a muchas dudas”, expresó.
Por otra parte el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, Jorge Luis Flores Ozuna, manifestó que el grupo de profesionales que representa han hecho un reconocimiento a la notable gestión de los recursos que están llegando a Tapachula, ya que generan resultados favorables para los ciudadanos.
“Es importante que los colegios y la sociedad civil nos unamos para vigilar que las empresas constructoras cumplan para lo que fueron contratadas, en un esquema en que el Ayuntamiento supervise constantemente los tramos donde la obra pública se desarrolla y la población tenga un papel de contralores sociales”, aseveró.
Para el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula, Bertín Gerónimo Pérez, la inversión en obra pública que actualmente se realiza no tiene precedentes, por lo que dijo el trabajo del Gobernador Manuel Velasco y del edil Samuel Chacón Morales se observa en el proceso de modernización de la ciudad, en donde además de las vialidades se favorece a las colonias marginadas con acciones de iluminación, agua potable, aulas, entre otras.

Finalmente hizo un llamado a toda la sociedad tapachulteca para que genere críticas constructivas y aporte de manera organizada sus ideas, a un gobierno local que ha demostrado ser incluyente y trabajar en unidad con los diversos colegios, organizaciones sociales y cámaras empresariales.