Tuxtla Chico, Chiapas.- Con la inauguración de la bandera monumental, el Presidente Municipal de Tuxtla Chico José Esaú Guzmán Moralez calificó de progresista las acciones que emprende el Gobernador Juan Sabines Guerrero al embellecer y dar realce a la frontera sur, puerta de entrada a México acciones que logran la transformación de la frontera sur.
“Reunidos en la puerta de entrada a México, el embellecimiento a Tuxtla Chico representa una nueva oportunidad de desarrollo para esta zona con alto potencial turístico y comercial. Esta obra es la 2ª en su tipo que se construye en Chiapas, representa un símbolo importante a nuestro patriotismo y el amor a nuestra nación”, señaló.
El mandatario municipal recalcó que este día será histórico para la región Soconusco, zona prodigiosa en toda la extensión de la palabra, por el asta monumental de la bandera mexicana que se construyó en la puerta de entrada a México.
Cabe destacar que el asta mide 75 metros de altura y permite ondear en toda su magnitud el lábaro patrio de 37 metros de largo y 21 metros de ancho
“De frente al pueblo quiero reconocer señor Gobernador las gestiones y apoyos de usted que han favorecido a Chiapas y se reflejan en el crecimiento de los municipios fronterizos prueba de ello es la construcción del majestuoso Parque del Chocolate, la Planta de tratamiento de aguas residuales; la inclusión de Tuxtla Chico en el Fondo Metropolitano, la modernización del drenaje y alcantarillado con una inversión superior a los 70 millones de pesos y el recurso asignado para él Fondo de Infraestructura Social Municipal que beneficiará a las 33 comunidades de nuestro municipio”, subrayó.
El alcalde Guzmán Moralez, reconoció que el gobierno de Chiapas cumple al pueblo de Tuxtla Chico con hechos y no con palabras.
Finalmente el gobernador Juan Sabines agradeció la hospitalidad que brindó el pueblo de Tuxtla Chico, enfático dijo que para esta ciudad vendrán más obras y para Talismán anunció la construcción del boulevard que embellecerá aun más esta frontera sur.