19 de agosto de 2014

Iniciamos la pavimentación de la Calzada Dr. Manuel Velasco Suárez: Samuel Chacón

Tapachula Chiapas, 19 de agosto de 2014.- El edil tapachulteco Samuel Chacón Morales informó que luego de concluir con los trabajos de pavimentación asfáltica en el Bulevar de la colonia 5 de Febrero, miles de automovilistas ocupan sin problemas esa importante arteria vial que comunica la cabecera municipal con las comunidades de la parte alta.
“Se trata de una vialidad segura y moderna gracias al trabajo de la maquinaria Dragón, enviada por el Gobernador Manuel Velasco para mejorar la infraestructura de 33 kilómetros de vialidades en la Perla del Soconusco y ahora continuaremos con otras vialidades igual de importantes”.
En este sentido dio a conocer que el pasado fin de semana, la maquina Dragón se trasladó a la Calzada Dr. Manuel Velasco Suárez, antes conocida como carretera antiguo aeropuerto, la cual inicia en la glorieta de Belisario Domínguez, pasa por el Cobach, Los Cerritos, la PFP y culmina en el Bulevar Akishino.
“Al igual que lo hicimos con el bulevar de la 5 de febrero, también realizaremos una constante supervisión de los trabajos de pavimentación, ya que actualmente esta vialidad se encuentra en pésimas condiciones y causa daños y molestias a todos los automovilistas que a diario utilizan esta vía de comunicación”.
Chacón Morales aseveró que el Dragón no detendrá su marcha para modernizar las principales arterias viales del área urbana, ya que su tecnología permite reciclar el pavimento deteriorado en un solo paso, por lo que en breve quedará rehabilitada la Calzada Dr. Manuel Velasco Suárez.
Por ello el edil tapachulteco pidió a todos los automovilistas circular con precaución en los lugares donde se realizan los trabajos, que son para el beneficio de todos ya que mejoran la comunicación de las colonias con calles seguras y libres de baches.

Gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, en Tapachula se tiene una meta aproximada de 330 calles, que se van a pavimentar con el Dragón, los cuales transformarán el rostro de una ciudad que hoy avanza y se moderniza con la unidad de los tres órdenes de gobierno.

Entregan actas de registros de nacimiento extemporáneos en Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Agosto 19 de 2014 (DEE). – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Huehuetan y el Ayuntamiento Municipal realizan entrega de Actas de Registros Extemporáneos de Nacimiento para Mayores de 18 años.

Yesenia Ángel Villalobos titular del DIF, se mostró satisfecha al poner en marcha acciones que tienen un gran sentido social y que tienen un enorme significado para la vida e identidad de las y los ciudadanos de Huehuetan.

En su oportunidad Ángel Villalobos resaltó que a través de las campañas de Asentamientos extemporáneos, se ha logrado una importante cobertura asegurando a la ciudadanía el acceso a una identidad así como poder accesar a los apoyos y proyectos que todo mexicano, que todo chipaneco tiene al contar con este documento tan importante como lo es el acta de nacimiento.
 

Señaló además, que el trabajo corresponsable de los tres niveles de gobierno, ha sido fundamental para minimizar el rezago en este rubro. Es preocupación y ocupación del Ejecutivo Federal, Estatal y Municipal que todo ciudadano cuente con su acta de nacimiento y para el DIF Municipal de Huehuetan es una tarea en la que participamos con mucho entusiasmo. Puntualizo la presidenta del DIF en Huehuetan.

Promueve Edil Leonardo Guirao acciones a favor de las mujeres

Chilón, Chiapas. Agosto de 2014.- Estamos convencidos de que trabajar en favor de las mujeres siempre traerá grandes satisfacciones, por ello en Chilónprocuramosdesplegar las acciones quegeneren esquemas de apoyo en beneficio de todo el género femenino,porque ellas son el motor de las familias en el municipio y todo el estado,reiteró el Presidente Municipal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al anunciar que a través del H. Ayuntamiento y el Sistema DIF todas las mujeres en la región cuentan con un amigo y un aliado ante cualquier adversidad.

En ese contexto, el Primer Edil resaltó los programas implementados por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coelloen toda la geografía chiapaneca, donde a través del programa Bienestar a favor de las madres solteras se fortalece el seno familiar para que este sea la mejor escuela de las nuevas generaciones.

“Estamos redoblando esfuerzos y desarrollando las acciones que nos permitan conocer más de cerca sus necesidades e inquietudes, porque claramente hemos podido constatar que ustedes son ejemplo de lucha y esfuerzo, tratando de alcanzaren todo momento sus metas y procurando mantenerante cualquier situación el bienestar de sus familias”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, Guirao Aguilarrefrendó su compromiso para trabajar siempre de la mano con las mujeres, apegándose a los ideales exactos de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello degestión constante en beneficio de nuestras féminas, solidarizándonos con ellas y así servirles de respaldo para que puedan salir adelante, en su vida familiar, profesional y laboral.

“En el H. Ayuntamiento y el Sistema DIF estamos conscientes de las inquietudes presentes, por eso vamos abeneficiareste sector tan importante de la sociedad, dotándolas de herramientas teóricas y prácticas indispensables para alcanzar mejores niveles de vida, a través de diversos talleres que promuevan y activen su economía”, aseguró.

         El munícipe aseveró que dentro de las oficinas de la Alcaldía siempre encontraran un gran aliado, ya que es de reconocerse el papel que muchas desempeñan siendo padre y madre a la vez, al tiempo que hizo un llamado para no dejarse vencer por las dificultades a las que puedan enfrentarse día con día.

Finalmente, Leonardo Guirao ratificó que durante el Gobierno actual encabezado por Manuel Velasco se tendrá siempre presente la solidaridad con el género femenino,para contribuir con acciones claras al desarrollo y progreso de las mujeres.



Abuelitos de Tuzantán reconocen acciones del DIF y Ayuntamiento Municipal

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Agosto 18 del 2014. .- La familia DIF Tuzantán continua visitando los Clubs del Abuelo llevando un momento de diversión, alegría y sana convivencia, en esta ocasión correspondió a la Sarabia primera sección, Tuzantán Estación, Casa de Día en cabecera municipal  y ejido Xochiltepec.

En cada uno de los clubs la respuesta ha sido favorable y reconocen las acciones sociales que realiza la familia DIF que encabeza la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, así como el ayuntamiento municipal que preside el profesor Joaquín Miguel Puón Carballo.

En este sentido los abuelitos coinciden en agradecer este gesto de amor y dedicación para este sector vulnerable del municipio, quienes por primera ocasión aseguran cuentan con un gobierno que sabe escuchar, cercano y con pasión en el servicio que prestan a la sociedad.


Reiteraron su reconocimiento y compromiso con las autoridades municipales, quienes durante dos años consecutivos han estado pendientes de las personas de la tercera edad, especialmente con aquellas que tienen alguna discapacidad, remarcaron.

Con apoyo de la Iniciativa Privada impulsamos el Centro Histórico de Tapachula: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas., 18 de agosto de 2014.- A fin de preservar las tradiciones y la gastronomía de esta región, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, sostiene reuniones de trabajo con empresarios tapachultecos, como la señora Martha Sánchez, quien conservó por casi 50 años el restaurante los Comales, un lugar que fue el referente de la comida de la región costa.
En la Oficina de la presidencia municipal, el alcalde Chacón Morales, intercambió impresiones y expresó la importancia y el interés del gobernador Manuel Velasco Coello para remozar el paseo del portal Pérez, esto con la finalidad de brindar una identidad propia de Tapachula a los negocios que preservan la gastronomía tradicional del Soconusco y que se encuentran en ese lugar.
Comentó el edil tapachulteco, que gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco se logró un recurso extraordinario de la Secretaría de Turismo del gobierno Federal, para remozar el Centro Histórico de la ciudad, con lo que se construyó el Sendero Peatonal, la remodelación del parque Benito Juárez, el nuevo alumbrado público y el área gastronómica del Portal Pérez, la que fue modificada en su totalidad.
“Todo eso se hizo con un recurso de 30 millones de pesos, y que hoy se puede ver un sendero por donde caminan a diario mucha gente, en el parque Benito Juárez se retiraron a los vendedores ambulantes que la invadieron por muchos años, además de la remodelación de los Portales, se cambió la iluminación del parque central, desde los postes que se colocaron a 25 metros, y se colocó nueva luminaria ahorradoras de energía eléctrica”, explicó el alcalde.
Cabe destacar que cada una de las obras que la actual administración municipal ejecuta en Tapachula, cuentan con fianzas para vicios ocultos, lo cual garantiza que las empresas puedan responder por las fallas que se detecten aun después de haber entregado la infraestructura a la ciudadanía, ya que algunas fallas no se detectan a simple vista.
Chacón Morales, reiteró el respaldo que el gobernador Velasco Coello la ha dado al municipio de Tapachula, de ahí que el proyecto turístico incluye la remodelación de los portales, donde se alojan varios restaurantes y neverías entre otros, a fin de que sea un espacio de descanso y convivencia familiar.

Por su parte, el empresario restaurantero Jorge Moreno Sánchez, dijo que hay esperanza en la palabra del gobernador y de la gestión del presidente Samuel Chacón, quienes han demostrado su interés por que la tradición gastronómica continúe por muchos años y para ello es importante que los empresarios trabajen y no dejen todo en manos de la autoridad.

DIF Tuzantán aliado de los que menos tienen: Concepción Martínez

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Agosto 19 del 2014. .- En el marco del inicio del ciclo escolar 2014-2015, la presidenta del sistema DIF local, Concepción Martínez Alfaro, realizó la entrega de útiles escolares a niños, niñas, adolescentes y jóvenes  en situación vulnerable del ejido Xochitepec.

Más de 30 estudiantes del nivel primaria, secundaria y preparatoria recibieron una mochila, así como útiles escolares según el de estudio en este retorno a clases, mismos que debido a la falta de recursos económicos solicitaron este apoyo a la titular de este loable sistema.

La arquitecto Concepción Martínez Alfaro, aseguró que gracias a la suma de esfuerzos entre ayuntamiento que preside el profesor Joaquín Miguel Puón Carballo y la familia DIF, se logró dotar de un kit escolar a quienes más lo necesitan.

Instó a las y los beneficiados a iniciar este ciclo escolar con ahínco, tratando siempre de superarse para un mejor futuro de sus familias, el esfuerzo y dedicación son fundamentales en este proceso, resaltó.


Dijo que la familia DIF es aliado de quienes requieren de un apoyo, de quienes menos tienen, por ello señaló, que en la medida de las posibilidades se les dotará de estos artículos para evitar la deserción escolar, subrayó que con estas acciones también se da cumplimiento a las políticas públicas que impulsa el jefe del ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello en materia educativa.

Encabezan Leonardo Guirao y Chiapas Verde renovación del PVEM en Tacotalpa

Tacotalpa, Tabasco. Agosto de 2014.- Al encabezar la renovación del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Tacotalpa Tabasco, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, refrendó ante más de 4mil asistentes su compromiso de trabajo a favor de la ecología yfamilias que más lo necesitan en el territorio chiapaneco y tabasqueño respectivamente, asegurando que continuaran promoviendo las acciones en materia de protección al medio ambiente y la contención del deterioro ecológico, que realimente se requieren.

En el acto, Guirao Aguilar acompañado por el Delegado Nacional del PVEM en Tabasco Federico Madrazo Rojas y el nuevo Presidente del Partido en Tacotalpa David Coutiño Méndez, así como sus Coordinadores distritales, delegados municipales de la Fundacióny líderes de organizaciones sociales, afirmó que hoy en día el trabajo desplegado por el Partido ambientalista en Chiapas y todo el sureste del país, es palpable en la construcción y proyección de un México Verde.

“En Fundación Chiapas Verde sabemos que en nuestro estado y país aún tenemos muchos desafíos por delante en temas como empleo,seguridad, salud y por supuesto, en materia de conservación ambiental, que es donde nace la enorme importancia de seguir luchando, de la mano de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, por mejorar la calidad de vida de todas las familias chiapanecas y nuestros ecosistemas”, manifestó el Líder ambientalista.

Ahí mismo, Guirao Aguilar destacó que los partidos deben convertirse en instrumentos políticos de representación social de las problemáticas generalesen nuestro país, al tiempo que hizo énfasis en los trabajos coordinados que Chiapas Verde ha realizado en todos los rincones de la geografía chiapaneca, con la finalidad de promover una conciencia ecológica entre las nuevas generaciones.


“Hoy más que nunca, se encuentra abierta una gran ventana de oportunidades, a travésde la capacidad delGobierno estatal y federal bajo el mando de Manuel Velasco y Enrique Peña Nieto respectivamente, para impulsar de común acuerdo con todas las fuerzas políticas las grandes reformas estructurales que México requiere en todos los ámbitos”, culminó.

Entregan Alevines a productores piscícolas de Huehuetàn

Huehuetán, Chiapas  Agosto 18 de 2014 (DCS).- Fomentan la Acuacultura en la Región y en Especifico la Piscicultura Rural en el Municipio de Huehuetan, el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Chiapas, Atraves del Honorable Ayuntamiento Municipal en Coordinación con el Área de Fomento Agropecuario.
El Alcalde de Huehuetan Ezau Muñoz Velázquez Acompañado del Delegado Regional del Soconusco El Ing. Carlos Manuel Arreola López Hacen Entrega de 30, 170 Alevines (Crías de Mojarras Tilapias) a 41 productores de Piscícolas de 13 Comunidades.

Una Gestión más que se logra para Beneficiar a las Familias de nuestro Municipio de Huehuetan, quienes tienen sus Esperanzas Puestas en la Cría y Explotación del Cultivo de Mojarras para el Sustento Familiar. Menciono el Alcalde.