1 de mayo de 2016

Las Niñas y Niños son Nuestro Mejor Tesoro: Ricardo Ortega

Mazatán, Chiapas. Mayo del 2016. .- Con la llegada de los personajes de Disney, payasos, obsequios, dulces y golosinas concluyen los festejos en el marco del Día del Niño y Niñas, el presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal encabezó la actividad en la unidad deportiva de esta cabecera municipal.

El sistema DIF local en coordinación con el Ayuntamiento realizó el programa social especial para los reyes del hogar, entregaron juguetes, así como una gran variedad de alimentos como frutas, helados, dulces de algodón, palomitas, entre otras.

En este sentido el munícipe Ricardo Ortega Villarreal dijo que gracias a la suma de esfuerzos se logró llevar alegría a las comunidades del municipio, señaló que este domingo culminaran los recorridos en los lugares que faltan por visitar, aprovechó la ocasión para indicar la importancia de no violentar sus derechos.
Remarcó que es vital fomentar los buenos valores, demostrarles día a día que son importantes, con amor, cariño fomentaremos un desarrollo emocional en ellos, afirmó que a través de la dirección de deporte y casa de la cultura se impulsan acciones que complementan la educación en la niñez mazateca, porque ellas y ellos son nuestro mejor tesoro, concluyó.


Cabe mencionar que se realizó un recorrido por las vialidades del municipio con carros donde los personales de Disneylandia y payasos repartieron dulces y obsequios a las y los niños.

Fundación Guirao y Miel San Marcos Inician Gira por Chiapas

Tapachula, Chiapas. Mayo 01 del 2016. .- A unas horas de llevarse a cabo el concierto de la agrupación cristiana Miel San Marcos los preparativos están al 100%, se espera un lleno total en la explanada de la Feria Mesoamericana, han confirmado su asistencia congregaciones de los municipios vecinos a Tapachula, Mazatán, Huehuetán, Huixtla, Tuxtla Chico, Suchiate entre otros de la zona sierra, precisó la presidenta de la fundación Guirao Tapachula y encargada del comedor popular Chiapas Verde, María Mercedes Ortiz Pérez.

Señaló que a las 17:30 horas de este lunes 2 de Mayo de inicio la tardeada de adoración y oración por la paz de Chiapas y Tapachula con la participación de ministerios locales,  posteriormente harán uso del escenario Miel San Marcos.

La activista social dijo que el diputado federal y presidentes de las organizaciones sociales de mayor impacto social en la entidad licenciado Leonardo Guirao Aguilar encabezará esta actividad, señaló que el legislador realizará una gira con esta agrupación por las ciudades de Palenque y Tuxtla Gutiérrez con el propósito de que las distintas denominaciones cristianas se sumen con acciones que garanticen la reconstrucción del tejido social, apuntó.


Cabe señalar que desde este fin de semana se está llevando a cabo la entrega de apoyos para los centros de adoración de Tapachula, estímulos que el presidente de la fundación Guirao se comprometió a entregar para extender y/o remodelar los templos cristianos en su primer etapa.  

Con Éxito se Celebró el Día Del Niño en Huehuetán

Huehuetán Chiapas, 01 de mayo de 2016.-, Más de 4000 personas celebraron junto al Alcalde, José Manuel y la presidenta del Dif municipal, Jasmín Ángel Villalobos el Día del Niño; con un espectáculo de lujo totalmente gratuito en Huehuetán,
Payasos, regalos, concursos, pinta caritas, brincolines y una espectacular función de Lucha Libre AAA fueron los elementos principales para que niños, jóvenes y adultos pasaran una tarde llena de diversión,
José Manuel Ángel Villalobos, Presidente municipal agradeció el empeño por parte de su equipo de trabajo al realizar tan noble labor; comentó que el evento fue hecho con mucho cariño y esfuerzo; por lo que seguirá trabajando para cumplir y seguir ofreciendo sonrisas y un Huehuetán mejor a todos los reyes del hogar.
Por su parte; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Jasmín Ángel Villalobos, recalcó que el 30 de abril es una fecha muy importante que no podía pasar desapercibida; por lo que agradeció al mandatario municipal por el apoyo otorgado.
Jasmín Ángel Villalobos dio a conocer que la caravana del Día del Niño sigue caminando; con la finalidad de llegar a todas y cada una de las comunidades que conforman la geografía huehueteca; llevando sonrisas y regalos a todos los niños del municipio.
Los encargados de hacer reír a todos los niños fueron los “Payasitos Coquetines”; y el “Show del Mundo Mágico, Frozen”; con concursos, baile, canciones y regalos otorgados por el equipo Dif municipal y regional; entre ellos, bicicletas, muñecas, carros, patines; entre otros.
Todos los pequeñines tuvieron la oportunidad de divertirse en los diferentes brincolines, bailes y de la espectacular Lucha Libre, con luchadores originales como se ven en televisió
n.
“Gallos Sureño II”, “Kronos”, “Mini Gallito”, “Silver Fox”, “Mini Billy Boy”, “Águila Negra”, “Warrior Jr”, “Mexican Tyger”; con su contagioso baile “Chancho Libre” ganándose al público huehueteco y la función que todos esperaban; “El Elegido” y “El Gran Apache” narrado en voz del comentarista de Televisa Deportes, Arturo “El Rudo Rivera”.

Fue una tarde llena de sonrisas y diversiones; donde jóvenes y adultos se divirtieron como niños y donde por su puesto; todos los pequeñines se retiraron con regalos en mano y sorprendidos al ver a sus luchadores favoritos totalmente gratis en el parque Central Miguel Hidalgo.

Celebra Enrique Álvarez el “Día del Niño” en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas.- En el marco del “Día del Niño” el ayuntamiento de Cacahoatán que preside Carlos Enrique Álvarez Morales realizó diversas actividades para celebrar a los reyes del hogar.
Con la participación de padres de familia e hijos, en una carrera atlética infantil iniciaron este 30 de abril, los festejos desde muy temprano, en el que se premió a los tres primeros lugares.
Posteriormente en un gran ambiente festivo, entre juegos, regalos, dulces, un show divertido con personajes fantásticos y mucha diversión, el SMDIF y el Ayuntamiento celebraron el tradicional Día del Niño.
El edil Carlos Enrique Álvarez Morales y su esposa Rebeca del Carmen León Almanza convivieron con cientos de niños, refrendando su compromiso de seguir trabajando día con día por brindar un mejor bienestar para los niños de Cacahoatán.  
Ahí, Carlos Enrique Álvarez Morales refrendó la política e ideología del mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello “Que la mejor inversión que puede hacerse es en la niñez. Por ello, hizo un llamado a trabajar unidos por el futuro de las nuevas generaciones, para que el único trabajo de las niñas y los niños sea ir a la escuela y ser felices todos los días del año”.
Dijo que gracias al DIF Chiapas, que preside la señora Leticia Velasco de Coello, se destaca el programa “Maternidad Segura” que permite que todas y todos los niños arranquen con las mismas oportunidades al momento de nacer  y así brindar a todas las mamás atención profesional antes, durante y después del parto.

Asimismo, para garantizar a cada niña y a cada niño su derecho a la identidad, destacó que en el estado y el SMDIF promueven por disposición de Ley, el registro de niñas y niños menores de un año es completamente gratuito.
Álvarez Morales Puntualizó “Estamos hoy dando muestra de mi cariño, mi amor, pero sobre todo mi compromiso de trabajar a favor de los niños”.

Barrio Santa Cruz agradece y aplaude el trabajo de Régulo Palomeque Sánchez

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Sin duda alguna cada día impresiona la manera humilde de como el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, se viene ganando el cariño y aprecio de toda la gente, los jóvenes y niños corren hacia él para externarle la estimación, así quedó demostrado la tarde-noche, del pasado viernes en el barrio Santa Cruz, donde se efectuó el programa de tardes culturales con motivo del día del niño.
Fue alrededor del mediodía que el personal de la dirección de educación, cultura y deportes, organizaron un cuadrangular de futbol soccer en las ramas varonil y femenil, esto gracias a que el ayuntamiento municipal rehabilito el campo deportivo, que por muchos años estuvo en el abandono, luego de que este sufriera daños por el paso del huracán stan, sin embargo, hoy los habitantes del barrio Santa Cruz, ya cuentan con este espacio recreativo donde podrán realizar sus actividades deportivas.
Momentos después inició el programa de tardes culturales, poniéndole la alegría las melodías de la marimba municipal, del maestro Mauricio Figueroa González, además de la música moderna y electrónica del “DJ Pato”, asimismo el público aplaudió los bailes coreográficos de los jóvenes del grupo Samba Producciones, dirigidos por Antonio Zebadua, pero sobre todo fue el show del payaso “Cucharita”, quien con su comedia, causo la alegría de los niños y niñas, quienes no paraban de reír y de aplaudir.
Durante el desarrollo del programa el coordinador de dicho evento Agustín Vargas López, anunció la llegada del alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, lo que ocasionó la ovación del público presente e inmediatamente lo recibieron con cálidos aplausos, además de que los niños se volcaron a saludarlo vitoreando su nombre y pidiendo tomarse las fotografías con la primera autoridad del pueblo, que a decir de los ahí presentes nunca se había visto que un presidente tuviera tanta popularidad con los niños.
Agustín Vargas López, y el payaso Cucharita fueron los encargados de organizar los concursos de bailes, donde se premiaron a todos los participantes, asimismo se hicieron las rifas de obsequios, además de las rifas de dos triciclos de carga, y se premiaron a los ganadores del cuadrangular de futbol, en tanto a los niños se les entregó un estímulo económico, y demás premios que fueron entregados por alcalde Régulo Palomeque Sánchez, y por las regidoras Lizbeth Uriana López Méndez y María Lilia Concepción Armendáriz Cea.

Por lo que fue el presidente de la colonia Santa Cruz, quien a nombre de los habitantes dio las gracias al edil municipal por haberles rehabilitado el campo de futbol, por haberles mandado a reparar todas las iluminarias de las calles y avenidas, y por todo el apoyo que le han brindado al barrio, reconociendo que este ayuntamiento está trabajando por el bien y desarrollo de Huixtla.                                  

Alcalde de Huixtla visitó y otorgó recursos a telesecundaria 581 en colonia Cañaveral

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).- El presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, acompañado de las regidoras Lizbeth Uriana López Méndez y de María Lilia Concepción Armendáriz Cea, la mañana de este viernes realizó una visita a la escuela telesecundaria 581 Niños Héroes del fraccionamiento Cañaveral, donde fue recibido con aplausos y en medio de una algarabía el personal directivo, docente, administrativo, alumnado y padres de familia externaron su agradecimiento por dicha visita.
Correspondió al director de la escuela telesecundaria, Profesor Fernando López Barrios, dar la bienvenida al alcalde Régulo Palomeque Sánchez, como a los regidoras y demás funcionarios, externando su agradecimiento por haber llegado a la institución y conocer de cerca la necesidades que existe lo que habla muy bien de esta administración, ya que es un gobierno que atiende y escucha las necesidades del sector educativo. Además agradeció el apoyo que han recibido por más de 80 mil a través del programa de escuelas calidad, asimismo a nombre de la institución educativo solicitó al edil el apoyo para la construcción con material de la barda perimetral.    
Por su parte la presidenta del comité de participación ciudadana Lenni de la Cruz Alvarado, manifestó su agradecimiento al alcalde, a quien le dijo, todos quienes pertenecemos a esta escuela reconocemos que está trabajando en favor de la educación, además nos distingue su visita ya que tenía tiempo que no nos visitaba un presidente municipal, por ello nuestras felicitaciones porque es usted un presidente que trabaja con humildad y con responsabilidad sacando adelante a Huixtla.
En su intervención el edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, sostuvo que “agradezco la invitación me que hicieron para estar con ustedes, maestros reconozco la ardua labor que ustedes realizan para forjar a los alumnos quienes el día de mañana estarán debidamente preparados para servirle a la sociedad, mi admiración a los padres de familia porque no importando el esfuerzo que hacen están dándole el estudios a sus hijos, conscientemente de que no hay mejor herencia que la educación”.

Y añadió el alcalde, “por eso nosotros como gobierno tenemos el firme compromiso de trabajar en favor del pueblo de Huixtla, lo estamos haciendo sin distinción de partido, todos somos huixtlecos y le estamos apostando al desarrollo, prueba de ello es que para este año estaremos dando el banderazo a un total de 40 obras en beneficio de nuestro Huixtla, me siento orgulloso de estar aquí con ustedes y les reafirmo mi compromiso por eso les anunció que vamos a construirles la barda perimetral que hoy me están solicitando, soy hombre de palabra y desde aquí les digo que lo más pronto posible tendrán la barda que tanto desean, porque para nosotros en nuestro gobierno la educación siempre será nuestra prioridad”. Acotó.