25 de junio de 2015

Renán Galán, Experiencia y Capacidad para Gobernar



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Mover a Chiapas y su candidato a la presidencia municipal de Huehuetán, Renán Galán Gómez, visitaron El Cantón Texpuyo y diversos Barrios de Estación, los habitantes de estas localidades después de escuchar las propuestas de cambio y transformación para el municipio, coincidieron en su sumarse a este nuevo proyecto ya que es la mejor opción por capacidad y experiencia para gobernar.

El diputado local por el Distrito XVI y ahora candidato a la presidencia municipal de Huehuetán por el partido político de reciente creación Mover a Chiapas, Renán Galán Gómez, durante su recorrido en busca de convencer a las y los huehuetecos que es la persona idónea para gobernar, escuchó las diversas necesidades ancestrales de los barrios, cantones y rancherías.


Ante estas peticiones, Galán Gómez, refrendó su compromiso de trabajar a favor de todos los sectores, especialmente en aquellos lugares que por muchos años y en pleno siglo XXI se encuentran en el rezago y marginación.

Denostó que en su administración municipal 2008-2010, fueron nueve comunidades que no fueron beneficiadas con acciones de relevancia, por lo que en esta ocasión de llegar nuevamente a ser gobierno, estos centros de población rural serán las primeras en recibir obras de infraestructura social.

Renán Galán dijo ser un hombre de experiencia, capacidad y de compromisos no de promesas, por ello, se comprometió con los asistentes a realizar inversiones con mezcla de recursos con el gobierno estatal y federal para desarrollar proyectos que mejoren los servicios públicos como agua entubada, energía eléctrica, drenaje, imagen urbana, proyectos que beneficien a los productores y campesinos, entre otros.

Por último, Galán Gómez sostuvo un encuentro con jóvenes deportistas con quienes se comprometió a ser un gobernante cercano a las necesidades de quienes fomentan y practican el deporte, ante esto, los jóvenes hicieron compromiso de salir a temprana hora este 19 de julio para emitir su voto de confianza a favor de la mejor opción, Renán Galán Gómez, porque juntos moveremos a Huehuetán, afirmaron.

Vamos a gestionar la construcción de caminos saca-cosechas: Viridiana Figueroa

Tapachula.- Como Diputada local vamos a trabajar de la mano con nuestro gobernador Manuel Velasco para seguir impulsando el desarrollo de Tapachula, y sobre todo de las comunidades de la zona sierra de nuestro municipio, en donde aún hacen falta construir caminos saca-cosechas, manifestó la candidata de la alianza PVEM, PRI, Nueva Alianza y Chiapas Unido, Viridiana Figueroa García quien este Miércoles recibió el respaldo de habitantes de comunidades rurales.
La abanderada aliancista tiene una gran aceptación y apoyo, sumando día a día más adeptos y simpatizantes a su proyecto de trabajo.
Acompañada de su compañera de fórmula Aida Flores Velázquez manifestó que vienen haciendo una campaña de propuestas y compromisos, por lo cual como Diputada local cuenta ya con una cartera de proyectos que viene integrado su equipo de trabajo para que una vez en el congreso local inicie la gestión para que se construyan caminos saca-cosechas en la zona sierra del municipio, lo cual beneficiará a los productores de café y a las familias que viven en las zonas más alejadas de la cabecera municipal.
La abanderada aliancista recibió el respaldo de los habitantes de la Concordia, Fracción La Ceiba, Ejido Las Palmas y Plan Las Palmas, quienes manifestaron su respaldo a la joven candidata Viridiana Figueroa García y llevarla al triunfo en la próxima jornada electoral el 19 de Julio.
“Hoy es tiempo de las mujeres y los jóvenes por ello vemos con agrado las propuestas de trabajo de Viridiana, porque vemos en su persona las ganas de hacer bien las cosas, inspira confianza y hoy nos sumamos a su proyecto”, manifestó Angélica una habitante de la zona rural.

Viridiana Figueroa también dio a conocer sus propuestas de trabajo legislativo, para que junto con el ejecutivo estatal Manuel Velasco realicen propuestas para incrementar presupuestos en materia de salud, para que las mujeres puedan ser atendidas en las clínicas de salud que existen en las comunidades rurales.
Ahí la popular “flaca Figueroa”, quien fue acompañada también por los candidatos a regidores del Partido Verde, Rogelio Marroquin y Anayanci Citalan, así como de los coordinadores de la zona alta del partido Verde, Pacifico Cabrera y Elifas Bahamaca; hizo un público reconocimiento al ejecutivo estatal por el apoyo que le ha brindado a las mujeres, por eso dijo “yo como Diputada local voy a seguir apoyando sus proyectos, y vamos hacer equipo con el Güero Velasco, lo cual causó la emoción de las mujeres presentes.
Para finalizar este día de activismo político, para dar a conocer sus propuestas de trabajo, la candidata de la Alianza PVEM, PRI, Nueva Alianza y Chiapas Unido, Viridiana Figueroa recorrió casa por la central norte, desde la 17 oriente-poniente, hasta la 25 oriente-poniente.