22 de enero de 2019

EN UNIDAD PODEMOS AFRONTAR EMERGENCIAS, ASEGURA ALCALDE DE CACAHOATÁN

Cacahoatán, Chiapas (21/01/19). La Secretaria de Protección Civil Municipal (SPCM) informó que siendo las 12:40 horas del día 21 de enero del presente año se recibió una llamada teléfonica en la cual se alertaba sobre un incendio de una casa habitación en el barrio Álvaro Obregon en la 10 calle poniente entre 11 y 13 sur del municipio de Cacahoatán. 

A dicha llamada de emergencia se activó de inmediato la unidad de ataque rápido 02, la unidad de pipa de 3000 litros y la unidad 08 Ambulancia, para poder controlar y sofocar el fuego, así como también auxiliar a cualquier persona que pudiera resultar herida durante el siniestro. El fuego se logró sofocar a las 13:35 horas gracias a la inmediata atención y se reportaron unicamente daños materiales y cero perdidas humanas. 

Durante el siniestro asistierón: Protección Civil de Cacahoatán al mando del Ingeniero Santiago Albertiny con doce elementos más; Transito y Vialidad Municipal al mando de Pedro Marroquín con cinco elementos; Bomberos de Cacahoatán al mando de Marco Antonio Rojas con siete elementos; Policía Municial dirigidos por Jony Cancino Aguilar con 16 elementos; Servicios Públicos Municipal al mando del director Aron Rabanales acompañado de 3 elementos y el director de SAPAM Ezequiel Pérez Roblero.

Minutos después el Primer Ciudadano Julio Calderón Sen junto con su esposa la Profe Lupita Ramírez Barrios acudieron al lugar de los hechos para brindar el apoyo requerido a las familias afectadas.  Al mismo tiempo el alcalde agradeció a todas las corporaciones que participaron para sofocar el incendio de manera rápida y eficiente. “Actuando juntos y coordinados podemos afrontar cualquier emergencia que se pesente” finalizó el alcalde. Cabe destacar el auxilio de Protección Civil de Tapachula y Policía Federal en el lugar de los hechos.

EDIL DE TAPACHULA SE REÚNE CON FRATERNIDAD LITERARIA BAJO EL PALO DE MANGO

Tapachula Chiapas, 22 de enero de 2019.- El alcalde Óscar Gurría Penagos sostuvo una reunión de trabajo con escritores adheridos a la Fraternidad Literaria “Bajo el palo de mango”, de quienes escuchó diversas propuestas en materia de educación y cultura, que serán integradas a la agenda del Gobierno Municipal a través de las áreas correspondientes.

Durante la reunión de trabajo efectuada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el edil tapachulteco resaltó que la educación y la cultura son fundamentales para consolidar el desarrollo de la Perla del Soconusco, con acciones integrales que fomentan la cohesión social, participación ciudadana y la creación de mayores espacios para dichas actividades.

Gurría Penagos expuso que en su administración todas las propuestas son bienvenidas, por lo que escuchó con atención los aportes que realizaron los escritores, a quienes reiteró que el Gobierno Municipal recupera más espacios públicos para acercar las actividades culturales a las colonias y comunidades apartadas.

En su intervención el integrante de la Fraternidad Literaria “Bajo el palo de mango”, Enrique Orozco González, agradeció al edil Gurría Penagos su disposición para dialogar con los escritores locales, reiterando la disposición de los mismos para trabajar proyectos conjuntos que beneficien a los tapachultecos.

“En el aspecto literario nos vamos a sumar, establecimos el compromiso de participar con las dependencias responsables de la educación y la cultura, obtuvimos una gran respuesta de parte del edil Óscar Gurría, fue un momento muy agradable con la intervención de todos”, resaltó.

Finalmente hizo un llamado a todos los tapachultecos a sumarse a las acciones del gobierno local, con el objetivo de que las mismas impacten positivamente en mayores sectores sociales, invitando a los interesados en la literatura a sumarse a las actividades de la Fraternidad Literaria “Bajo el palo de mango”, que se reúne cada sábado a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Parque Bicentenario.