Cacahoatán, Chiapas (21/01/19). La Secretaria de Protección Civil Municipal (SPCM) informó que siendo las 12:40 horas del día 21 de enero del presente año se recibió una llamada teléfonica en la cual se alertaba sobre un incendio de una casa habitación en el barrio Álvaro Obregon en la 10 calle poniente entre 11 y 13 sur del municipio de Cacahoatán.
A dicha llamada de emergencia se activó de inmediato la unidad de ataque rápido 02, la unidad de pipa de 3000 litros y la unidad 08 Ambulancia, para poder controlar y sofocar el fuego, así como también auxiliar a cualquier persona que pudiera resultar herida durante el siniestro. El fuego se logró sofocar a las 13:35 horas gracias a la inmediata atención y se reportaron unicamente daños materiales y cero perdidas humanas.
Durante el siniestro asistierón: Protección Civil de Cacahoatán al mando del Ingeniero Santiago Albertiny con doce elementos más; Transito y Vialidad Municipal al mando de Pedro Marroquín con cinco elementos; Bomberos de Cacahoatán al mando de Marco Antonio Rojas con siete elementos; Policía Municial dirigidos por Jony Cancino Aguilar con 16 elementos; Servicios Públicos Municipal al mando del director Aron Rabanales acompañado de 3 elementos y el director de SAPAM Ezequiel Pérez Roblero.
Minutos después el Primer Ciudadano Julio Calderón Sen junto con su esposa la Profe Lupita Ramírez Barrios acudieron al lugar de los hechos para brindar el apoyo requerido a las familias afectadas. Al mismo tiempo el alcalde agradeció a todas las corporaciones que participaron para sofocar el incendio de manera rápida y eficiente. “Actuando juntos y coordinados podemos afrontar cualquier emergencia que se pesente” finalizó el alcalde. Cabe destacar el auxilio de Protección Civil de Tapachula y Policía Federal en el lugar de los hechos.