19 de junio de 2016

Listo Huehuetán Para La Temporada De Lluvias Y Ciclones: MAV

Huehuetán Chiapas, 19 de junio de 2016.- En la cuarta Sesión Ordinaria y con la finalidad de declararse listos ante la temporada de lluvias y ciclones y cumpliendo con el deber irrenunciable de crear condiciones de seguridad para salvaguardar a la ciudadanía; el Ayuntamiento de Huehuetán presidido por José Manuel Ángel Villalobos, instalan el Consejo Municipal de Protección Civil.
Acompañado de su cuerpo edilicio, la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif), Jasmín Ángel Villalobos; Jorge Luis Domínguez Ruiz y Javier Sánchez Escobar, Delegado de Transito y representante del Delegado de Gobierno de Huixtla; el mandatario municipal, Manuel Ángel Villalobos, indicó que, la prioridad para su administración es proteger la vida de las familias, la integridad física de las personas y de sus bienes; por lo que en materia de protección civil, Huehuetán cumple para atender a la población durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016.
El mandatario destacó que se ha dado un fuerte impulso a la nueva cultura de la prevención y reducción del riesgo de desastres en el municipio, con lo que los habitantes de las 68 comunidades han participado; el joven alcalde agradeció la destacada tarea de Protección Civil quienes en el actuar antes, durante y después; han combatido adversidades a través de protocolos y acciones eficientes.
“Hemos pasado la temporada de seca en donde la Secretaria de Protección Civil combatió los incendios forestales y hoy entramos a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, donde debemos seguir trabajando y coadyuvando con mucho esfuerzo y responsabilidad para salvaguardar la integridad física de todo nuestro municipio”.
En el Auditorio municipal de Huehuetán, ante los jefes de área del Ayuntamiento he integrantes del Consejo de Protección Civil, el mandatario señaló que a partir de hoy inician las labores para hacer frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que la entidad se encuentra lista para atender cualquier situación que ponga en peligro a la sociedad.
Agregó que Huehuetán se rige bajo una política pública preventiva y de reducción de desastres, la cual ayudará a las autoridades a hacer su tarea de la mejor manera a través de la comunicación.
“Tenemos que cubrir las demandas de nuestro municipio; por lo que a través de nuestras políticas públicas y como funcionarios municipales haremos nuestro mejor esfuerzo  y de manera conjunta prevenir tragedias”.
Por su parte; el secretario de Protección Civil municipal, Máximo Marroquín López dio a conocer el Plan específico ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016, está constituido por 68 comités y consejos activos y listos ante cualquier contingencia en las diferentes comunidades, 5 refugios temporales en la cabecera municipal y centros de acopio.

Finalmente; Marroquín López informó que Protección Civil de Huehuetán cuenta con una ambulancia, una pipa y dos camionetas para trasladarse ante cualquier emergencia y exhortó a los funcionarios municipales a sumarse a los esfuerzos cuando se les solicite.