21 de septiembre de 2011

Peña Nieto pretende ser Presidente de México

El ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto dice "Si quiero ser Presidente de la República", durante entrevista con el profe Joaquín López Doriga, afirmo ser respetuoso de los procesos y tiempos internos de su partido el PRI, por lo que una vez salga la convocatoria se inscribirá para contender en busca de ser el candidato que represente al Revolucionario Institucional en el 2012.

Compromiso del PRI el sano desarrollo de los niños: RAG


El presidente del PRI, Roberto Albores Gleason, reconoció el compromiso de los diputados priístas en la Cámara de Diputados para regular el funcionamiento de las guarderías en el país y garantizar la atención debida a todos los niños y las niñas en México.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley de guarderías que garantiza la atención de los infantes en condiciones de igualdad, calidad, calidez y seguridad, y  responsabiliza al Estado de regular de manera precisa este servicio.
Albores Gleason lamentó la falta de seguridad y de espacios adecuados en las instancias infantiles en el país que ocasionaron la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC y apuntó la responsabilidad de los priístas por trabajar para que los niños y las niñas crezcan en un ambiente armónico y cuenten con servicios de salud y educación que estimulen su desarrollo.
El legislador chiapaneco aseguró que el objetivo de la ley es que los padres de familia tengan la certeza que sus hijos reciban la atención necesaria mientras ellos están trabajando.

Inician reparación del libramiento de Villaflores; por gestión de Germán Jiménez ante Gobernador Sabines


A instrucción del gobernador Juan Sabines Guerrero, en respuesta a la solicitud que hiciera el edil Germán Jiménez Gómez, la Secretaria de Infraestructura ha iniciado  los trabajos de reparación del tramo de carretera del libramiento de la ciudad de Villaflores, de aproximadamente 5 kilómetros.
Ayer por la tarde fue el propio delegado de Infraestructura de la región de la frailesca, Cesar Humberto Ortega Martínez junto al edil Jiménez Gómez y regidores los que corroboraron el inicio de la reparación de este tramo que incluye el aproche del puente sobre el rio los amates del lado poniente norte de la cabecera municipal.
Automovilistas y choferes que circulaban en esos momentos por el libramiento; cuando la comitiva del gobierno municipal  con ingenieros de la delegación de Infraestructura en la frailesca, se congratularon con el gobernador Juan Sabines Guerrero por haber autorizado estos trabajos tan necesarios para esta importante vía de comunicación.
Sobre la mencionada carretera circulan diariamente miles de automóviles particulares y de servicio público y de carga que viajan a los municipios de Villaflores, Villacorzo, la Concordia, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero.
Por esta carretera se transporta productos del campo como café, maíz, frijol, ganado vacuno, porcino, ovino y aves de la empresa avícola más grande del estado, así como leche y sus derivados; queso y mantequilla al centro del estado y a  diferentes partes del país.
Además del director de Obras Publicas del ayuntamiento Cuauhtémoc Cervantes Miramontes que acompaño al edil; estuvieron los regidores; José Antonio Domínguez Chanona, Néstor Daniel Ruiz Moreno y el síndico Urbano Vázquez Cruz.

Iniciativa para proteger la maternidad: Güero Velasco


Con el firme objetivo de que la maternidad sea reconocida, valorada y respetada en el ámbito laboral, el senador Manuel Velasco propuso una Iniciativa de Ley que busca brindar mayores garantías a las madres trabajadoras.
Entre los derechos que propone establecer en la Ley Federal del Trabajo, destacan la prohibición de pedir un certificado de no embarazo como condición para dar empleo a una mujer.
También pide al Senado plasmar en la legislación que ninguna mujer sea discriminada en el trabajo por su estado civil, embarazo, maternidad o responsabilidades familiares.
De igual forma, la Iniciativa garantiza que las madres trabajadoras conserven su empleos tras haber cumplido su licencia por maternidad.
Para evitar atropellos a sus derechos, Velasco Coello promueve que ninguna mujer embarazada sea sometida a jornadas laborales excesivas.
"Debemos asegurar que nadie les baje el sueldo por motivo de embarazo o por su condición de maternidad", expuso el legislador federal.
Del mismo modo, la propuesta de reformas establece que al finalizar su contrato laboral, la madre trabajadora tendrá a salvo su derecho a la liquidación.
De aprobarse la Iniciativa, dijo "El Güero" Velasco a las y los senadores de la República, no se podrá negar la contratación de una mujer por motivo de embarazo, maternidad o estado civil.
"Que a ninguna mujer se le pida el certificado de no embarazo al momento de solicitar un empleo, ni mucho menos que se les obligue a no embarazarse como condición para permanecer en su puesto de trabajo", manifestó el senador.
Finalmente, las reformas que promueve a la Ley Federal del Trabajo, dejan claro que las madres trabajadoras no podrán ser despedidas de su empleo durante la licencia de maternidad.
"Todos debemos trabajar unidos para lograr que las madres trabajadoras ocupen el lugar que realmente merecen", finalizó Manuel Velasco.

Ayuntamiento de Tuxtla Chico supervisa afectaciones por lluvias


Tuxtla Chico, Chiapas.- Bajo las instrucciones del Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez, regidores y elementos de la unidad de Protección Civil (PC) municipal, recorrieron los principales puntos de afectación por las fuertes lluvias.
El Regidor del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico, Jesús Alonso Camacho Granados encabezó el cuerpo de regidores que brindaron auxilio a la población que se encontraba en las márgenes del río Cahoacán.
 “El día de ayer a las 18 horas el presidente municipal incluyendo todo el cuerpo de edilicios estuvimos haciendo todo el recorrido en todo el municipio, detectamos tres puentes que colapsaron y en estos momentos estamos tomando acciones preventivas”, detalló.
En el recorrido participaron activamente los regidores David Mota Escobar, Javier Constantino Cortez y Jaime de la Cruz López, quienes alertaron a la población de las lluvias intensas que se avecinan, por lo que les pidió que tengan sus documentos en mano en caso de cualquier contingencia.
 “Lo que estamos haciendo es que la gente esté informada; tenemos refugios temporales ya preparados y creemos que en las próximas 24 horas el municipio este ya preparado para cualquier contingencia”, subrayó.
Finalmente comentó que el Ayuntamiento de Tuxtla Chico y todos sus departamentos se encuentran preparados para cualquier eventualidad que se presente a causa de los fenómenos meteorológicos que azotan la región Soconusco.

Comprometidos con Chiapas y su gobernador, Juan Sabines, legisladores del GPPAN en la cámara de diputados


Diputados chiapanecos del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), se suman a las muestras de solidaridad hacia el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, por su reciente nombramiento como Vicepresidente de la Organización Internacional R20 -Regiones de la Acción Climática- para Latinoamérica.
Su coordinador, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que en los hechos, Sabines Guerrero, se caracteriza por ser amigo de las y los chiapanecos, ya que sus políticas públicas en materia ambiental lo ligan con la protección de la vida en el planeta contribuyendo así a aminorar los efectos del cambio climático.
El legislador federal por Chiapas aseguró que su mandato se recordará durante las generaciones venideras por haber hecho su parte en garantizar paz social con empleos dignos, derivado de las acciones que se han realizado en los últimos cinco años en Chiapas, entre ellas la utilización de Biodiesel, la plantación de Jatropha, Bioturbosina, el esquema Redd+ en las reservas y la Reconversión Productiva, que son políticas públicas por las que Chiapas figura en el contexto nacional y mundial.
Dijo que, el que Chiapas tenga al Jefe del Ejecutivo como miembro de la Junta de Gobiernos intercontinentales de dicha organización internacional, lo convierte en su aliado permanente para atraer recursos de carácter mundial a nuestra entidad a fin de seguir impulsando políticas proteccionistas a favor del medio ambiente.
En el mismo tenor, el coordinador parlamentario añadió que como chiapanecos los miembros del GPPAN proponen mayores recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación a favor de nuestra entidad para seguir impulsando, junto al gobernador, el bienestar de familias de los grupos más desprotegidos.
Cortazar Ramos puntualizó que los integrantes de la bancada albiazul en la Cámara de diputados, son aliados de los chiapanecos y de su gobernador quien es un gestor incansable, para obtener recursos suficientes que promuevan mayores avances mediante programas de impacto social que aminoren los indicadores de pobreza en Chiapas, como lo muestran resultados recientes del INEGI y del Coneval.

2400 plantas de mangostán entrega Ayuntamiento de Tuxtla Chico e IRPAT


Tuxtla Chico, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tuxtla Chico que encabeza el Presidente Municipal José Esaú Guzmán Moralez a través de la Dirección de Fomento Agropecuario en coordinación Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticas (IRPAT) entregaron 2400 plantas de mangostán.
Al  respecto el Director de Fomento Agropecuario Elgar Yoermo Mejía de León mencionó que en total son 24 los beneficiados en una mezcla de recursos con el IRPAT con la finalidad de que siembren este producto alterno de nueva introducción.
“Nosotros como ayuntamiento municipal y por instrucciones del alcalde Esaú Guzmán tenemos el compromiso con el campesinado de apoyarlos en este programa que lleva a cabo el Gobierno de Chiapas y que es de gran utilidad para aprovechar estas tierras, en donde se pueden sembrar cultivos alternos como el rambután y el mangostán que son altamente rentables”, remarcó.
El funcionario municipal detalló que los beneficiarios son provenientes de las comunidades de 1ª Sección de Guillen, 1ª Sección de Izapa, Sección la Toma, Ejido Silvano Gatica, Toma la Galera, Cantón el Aguinal, Cantón 5 de Mayo, 1ª Sección Guillen Oriente  y 1ª Sección de Medio Monte.
“Esta es la 3ª entrega, se hace de mano en mano en el vivero de plantas el manguito, gracias a la buena voluntad del Gobernador Juan Sabines Guerrero, hoy los productores tienen la posibilidad de sacar mejores dividendos en sus tierras y con ello mejorar la economía familiar”, destacó.
Finalmente Mejía de León enfatizó que el compromiso del Ayuntamiento Municipal es seguir apoyando en todo lo posible el rubro del campo y todos por igual sin distinción de colores partidistas y sin distingo de colores, por lo que se comprometió a seguir gestionando apoyos para este sector.

En Villa Comaltitlán, las fiestas patrias culmina con vistoso desfile


Villa Comaltitlán, Chiapas .- Celebrando el inicio de la Independencia de México, a las 9 de la mañana la escolta que acompañaba al presidente municipal Dr. Jorge Luis López Vázquez, encabezó  el recorrido por las principales calles de Villa Comaltitlán, donde la presencia de las escuelas primarias, secundarias, preparatoria,  el Cecyt y la cabalgata de la asociación ganadera local, hicieron un hermoso mosaico de colores con el verde blanco y rojo, en alusión a los colores de la bandera nacional. Acompañando al Dr. López Vázquez, los ciudadanos regidores y   la banda de guerra de la seguridad publica municipal, después con todo su personal encabezando al D.I.F. municipal la presidenta   Enfermera  Ana maría Rosas Cabuto, y el personal de la presidencia municipal. Enfrente del parque “Quintín E. Calcáneo”, se instalo un templete adornado con los colores patrios, donde se hicieron honores a la bandera nacional, donde los presentes, entonaron con entusiasmo nuestro glorioso Himno  Nacional  Mexicano. La primera escuela que desfilo fue la primaria “Nicolás Bravo”, portando tres  lienzos de 10 metros de largo con los colores nacionales, la Escuela “13 de Enero” acompañado de los niños vestidos de Miguel Hidalgo, Morelos y Allende, la escuela “Club de Leones” todos los niños orgullosos portando nuestra bandera, las secundarias y preparatorias desfilaron con una demostración de escoltas, llevándose una “carretada” de aplausos. Todos los directores de las diferentes escuelas, al pasar frente al templete del Ayuntamiento Municipal, de manos del Presidente Dr. Jorge Luis López Vázquez, recibieron un reconocimiento por su brillante participación. El desfile culminó con la participación de los  jinetes de la asociación ganadera local,  como integrantes de la cabalgata, quienes hicieron una demostración con sus caballos arrancando el aplauso del público.