9 de octubre de 2016

Alcalde de Huehuetán Destaca Cuenta Pública, Transparencia y Obras en Informe de Gobierno




Huehuetán Chiapas, 09 de octubre de 2016.-Durante sesión solemne pública de Cabildo, y ante la presencia de más de dos mil ciudadanos,  el Presidente Municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, presentó su primer informe de gobierno, en el que destacó los grandes logros adquiridos desde el inicio de su administración, como la ejecución de más de 40 obras llevadas a cabo en diferentes puntos del municipio, mejorando así la calidad de vida de los habitantes.
El edil puntualizó que su primer año de gestión se caracterizó por ser un gobierno incluyente y transparente, el cual se enfocó a garantizar la calidad de vida de cada habitante del municipio y brindar asistencia social a los sectores más vulnerables de la comunidad.
“A un año de cumplir con esta gran responsabilidad, nos sentimos satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora; sin embargo, sabemos que aún falta mucho por hacer; no soy político, soy un joven que servirá como ejemplo para los próximos presidentes de mi querido pueblo”.
Respecto al rubro de obra pública, Ángel Villalobos agregó que ha cumplido su compromiso con más del 50 % de las comunidades que conforman Huehuetán al mejorar su calidad de vida con obras de infraestructura; las cuales permiten desarrollarse en un ambiente digno, por lo cual impulsó más de 40 acciones de pavimentación, electrificación, redes de agua potable, drenaje, así como obras educativas, deportivas y del rubro de salud.
Manuel Ángel Villalobos indicó que las finanzas del ayuntamiento de Huehuetán son sanas y fuertes, estando al día con el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado; en ese sentido, el munícipe expuso que se resolvieron de manera favorable los laudos laborales que dejaron administraciones pasadas; además de la recuperación de un vehículo marca Tahoe que se encontraba embargada.
“En el siguiente periodo de nuestro gobierno, redoblaremos los esfuerzos para cubrir el cien por ciento de las comunidades; porque queremos dejar huella en nuestro pueblo de Huehuetán, agradeciéndole a mi equipo de trabajo por no dejarme solo y caminar juntos sin distinción de partidos”.
En la presentación del video donde se resumían las actividades del primer año de administración, se destacaron 5 ejes rectores: “Desarrollo Institucional y Servicios Públicos de Calidad”, “Municipio Seguro”, “Desarrollo Social”, “Desarrollo Económico”, “Desarrollo Ambiental y Sustentable”; en donde el joven alcalde subrayó el éxito de los programas: “Iluminando Huehuetán”, “Limpia Tu Calle”, “Espacios Públicos Libres de Alcohol”, “Policía Exitoso”, “Presidente Por Un Día”, “Escriturando tu Escuela”, “Trabajamos Por Tu Salud” y apoyos al campo. 
“Escuchar a la gente y resolver sus problemas ha sido y será lo más importante de esta administración. En Huehuetán los ciudadanos son el centro de nuestras decisiones a través de los diferentes comités; seguiremos redoblando esfuerzos para lograr un mejor lugar donde vivir”.
En representación del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el Coordinador de Asesores, Edmundo Pérez Armendáriz, reconoció la gran labor llevada a cabo por el presidente municipal José Manuel Ángel Villalobos en este primer año de administración, quien anunció una inversión importante para el municipio.
“El gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello; me instruyó de manera precisa representarlo en este acto importante para el hijo de su gran amigo José Manuel Ángel Guzmán, en donde claramente se observa la eficacia, eficiencia y transparencia; es por ello que el Gobierno del Estado de Chiapas, invierte para Huehuetán 9 millones  de pesos para el Programa de Infraestructura Cuartos Rosas”
En ese sentido, Pérez Armendáriz mencionó que la actual administración de Huehuetán obtiene la oportunidad de adelantar 13 millones de pesos del presupuesto 2017 a través de BANOBRAS para mezcla de recurso.
Finalmente, el munícipe agradeció el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar por la contribución al desarrollo de Huehuetán, reafirmando su compromiso de ante poner el corazón e invertir sanamente el recurso a favor de miles de familias huehuetecas.
Cabe mencionar que las más de 40 obras públicas que se impulsaron en este primer año de gobierno fueron: pavimentación de  calles innominadas de concreto hidráulico, 58 acciones de pisos firmes, ampliaciones y rehabilitaciones de drenaje, obras de red de agua entubada, ampliaciones de red de energía eléctrica, construcción de comedores escolares, apoyos a casas comunitarias, Unidades Médicas Rurales, entre otras acciones.
En el Informe de Gobierno estuvieron presentes miembros del cabildo municipal, la presidenta del Dif municipal, Jasmín Ángel Villalobos, presidentes municipales, expresidentes, delegados, diputados, asociaciones civiles y directores de instituciones educativas.