30 de octubre de 2013

La Seguridad Pública, parte esencial en el Plan de Desarrollo Municipal de Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Octubre 30 de 2013 (DEE).-Como parte  de la política pública orientada a la Seguridad Pública, el Honorable Ayuntamiento Municipal de Huehuetan, realiza  acciones que permitan reforzar la seguridad de la población, mediante la vigilancia y operativos permanentes, contando para ello, con el importantísimo apoyo de los jueces y policías rurales, en cada una de las comunidades de la Geografía Huehueteca.

En ese sentido y como parte del trabajo conjunto y corresponsable, el Alcalde de Huehuetan, José Manuel Ángel Guzmán, acompañado de su cuerpo edilicio, realizó la entrega de Equipamiento a Jueces y policías rurales del Municipio de Huehuetan.

En su mensaje el Presidente municipal, ratifico su compromiso con las autoridades rurales, para efectos de trabajar en completa armonía y confianza, en un tema tan delicado y tan importante como lo es la Seguridad. Comentó además que buscará las formas necesarias para poder seguir apoyándoles. Estoy consciente, que todos y cada uno de ustedes, realizan una importante tarea en materia de seguridad y prevención y que esa disponibilidad y trabajo conjunto que realizan con nosotros, es digno de reconocer y de aplaudir. Acoto el Alcalde.
 

Cabe destacar que como parte del proyecto Equipamiento a policías rurales, se entregaron 771 equipos a jueces y policías rurales de 66 comunidades del Municipio de Huehuetan, con una inversión de $ 131,000.00 con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2013.

En Huixtla imparten talleres sobre Equidad de Género en la Sociedad

El ayuntamiento municipal que preside el Doctor Gustavo Cueto Villanueva a través de la dirección de empoderamiento de la mujer que dirige la Dra. María Guadalupe Avalos Lara se impartieron talleres sobre la equidad de género.
Con la importancia de hoy en la sociedad sobre la igual entre hombres y mujeres, se llevó a cabo el tema: “Reforma Integral de las políticas públicas para trasnversalizar la perspectiva de género en Huixtla”.  Esto con la finalidad de construir en el municipio el programa entre hombres y mujeres sobre la equidad de género.
En este contexto la regidora Griselda Gallegos Barrios mencionó que estos proyectos son parte importante en la sociedad, ya que forma parte de nuestra cotidianidad, pues se fomenta el respeto entre hombres y mujeres. A si mismo crea un espacio de cordialidad en el trabajo y la familia. Recalco que estos proyectos son fomentados por la directora del empoderamiento de la mujer en el estado. Lic. Sasil de León Villard quien se preocupa por la problemática que existe en la sociedad entre hombres y mujeres.
Con estas acciones el actual gobierno municipal está comprometido con la sociedad y sus problemas que se perciben en ellas. Preocupado por la mujeres, así mismo de las acciones que ellas realicen  el edil Cueto Villanueva respalda cada uno de los trabajos de las mujeres como de hombres.

Coincidiendo en que estos talleres denominados; “reforma integral de las políticas públicas para transversal izar la perspectiva de género en huixtla”. Forma puntos de vista muy acordes a lo que se vive hoy en día.  Estos temas fueron impartidos por la Lic. Hildebertha Esteban Silvestre y el Dr. Oscar Cruz Pérez.

Inicia el REPUVE en Huixtla de manera permanente

Por: José Antonio Hernández Reyes

Tapachula, Chiapas. Octubre 30 del 2013. .- Inicia de manera permanente el Registro Público Vehicular (REPUVE) en Huixtla como parte de las acciones de prevención del delito, los trámites son gratuitos y permitirá la localización de automóviles en caso de robo, aseguró el licenciado Cristian Mundo Reyes, secretario ejecutivo del COMSEP.

Dijo que este programa inició en el 2010 y consiste en la colocación de un chip al vehículo mismo que puede ser rastreado más fácil en caso de robo, para poder instalarlo es necesario que los propietarios presenten la factura, en su caso carta factura, recibo pago de tenencia vehicular 2013, tarjeta de circulación, licencia de manejo actualizada en las instalaciones de la dirección de seguridad pública y vialidad municipal para recepción de la documentación antes citada, posteriormente la delegación del REPUVE con sede en Tapachula citará a quienes hayan solicitado este servicio para la instalación del chip.

Mundo Reyes señaló que en materia de prevención se trabajará de manera conjunta con las instancias gubernamentales inherentes a la seguridad y buscará acuerdos con los tres niveles de gobierno que beneficien a la sociedad huixtleca, como en esta ocasión gracias al mandatario estatal Manuel Velasco Coello y al ejecutivo municipal Gustavo Cueto Villanueva se logró que estas acciones no tuvieran un costo, acotó.
 

Cabe señalar que después de poner en marcha de manera oficial de este programa, llevaron acabo un operativo preventivo para dar a conocer estas acciones a los automovilistas al mismo tiempo entregaron folletos con información relacionada al REPUVE.

Leonardo Guirao brinda atención certera a las necesidades de su pueblo

Chilón.- Con la firme intención de fortalecer un acercamiento con la población, escuchando sus planteamientos a fin de brindar solución inmediata a sus inquietudes, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, llevo a cabo el día de ayer una jornada de audiencias públicas en las instalaciones de la Presidencia, ratificando con esto la prioridad de mantener un Gobierno eficiente que atiende las necesidades de la ciudadanía.

En ese sentido, el Primer Edil acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, refrendo su compromiso de continuar trabajando como hasta el momento, realizando las gestiones necesarias ante las instancias que correspondan, de manera tal que se vayan sentando las bases para concretar proyectos viables de realizar; al tiempo que agradeció al Gobierno estatal de Manuel Velasco Coello por el apoyo brindado a su municipio.

Durante la Jornada de atención ciudadana, Guirao Aguilar escuchó de cerca las necesidades presentes, reiterando así su compromiso con el desarrollo social y calidad de vida en las regiones vulnerables.

“En nuestra administración el objetivo es acortar distancias con cada una de las comunidades rurales, estableciendo así una relación firme que genere beneficios a través de proyectos que tiendan a solventar las necesidades de las familias con mayor grado de vulnerabilidad”, afirmó el mandatario.

Ahí, Leonardo Guirao atendió a todos los ciudadanos que se dieron cita hasta altas horas de la noche, con lo cual dijo, continuará impulsando medidas de desarrollo que conlleven a mejorar la calidad de vida del pueblo Tseltal, enfocando la suma de voluntades para buscar avances en los rubros de mayor importancia para el municipio.


Para terminar, el Alcalde motivó a todos los presentes a seguir luchando y esforzándose por el crecimiento de sus comunidades, al tiempo que externó su compromiso de trabajo con toda la región, “en esta administración trabajamos día con día para ganarnos la confianza de nuestro pueblo, con acciones concretas en busca de solución a las problemáticas existentes”, culminó.