27 de julio de 2014

Cumpliremos 100 obras para 100 comunidades: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas., 27 de julio de 2014.- Con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y haciendo uso de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) 2014, el presidente Samuel Alexis Chacón Morales, se ha dado a la tarea de continuar con los banderazos de obras en diferentes colonias y comunidades de la zona rural, con la finalidad de abatir el rezago y la marginación.
El Cantón Villaflor es una de las 100 comunidades que se benefician, con una de las 100 obras que se han priorizado por parte de esta administración municipal.
A su llegada a esta comunidad, el edil tapachulteco fue recibido por los habitantes de Villaflor quienes salieron para saludarlo con alegría y recibir con júbilo la obra de pavimentación mixta de 400 metros lineales, guarnición y cunetas de protección, con una inversión de tres millones 650 mil pesos.
En esta comunidad que que se ubica en los límites con el municipio de Tuzantán, el alcalde Chacón Morales agradeció el gesto de sus habitantes al esperarlo ya entrada la noche, y a pesar de la lluvia no se movieron de la casa del pueblo, para ser testigos de este hecho histórico.
El comisariado ejidal del cantón Villaflor, el coordinador del Copladem en esa zona rural, Wilfrido Zunún, y el agente municipal, Adán Norberto Pérez, fueron los encargados de dar la bienvenida al presidente municipal, y a los secretarios y regidores que lo acompañaron en esta gira de banderazos de obra en esta comunidad, al mismo tiempo de agradecer la obra que será de gran beneficio a la comunidad.
El presidente municipal Samuel Chacón, al ver la emoción de todos los presentes en la comunidad Villaflor, les dio la buena noticia de que para el siguiente año se avecinan más obras para esta localidad, “con ello queremos sentar las bases para que las familias tengan las mismas oportunidades de desarrollo”.
Sobre el pasado sismo del siete de julio, el alcalde de Tapachula reiteró el llamado a las personas que sufrieron daños, para que informen a las autoridades antes del cuatro de agosto, esto con el objetivo de que ni una sola familia quede fuera de los apoyos.

Hasta este lugar, acompañaron al edil, los secretarios municipales, Obra Pública, Rogelio Martínez; de Seguridad Pública, Pedro Hernández; de Desarrollo Social, Calos Orella; de Copladem, Giovanni Pech Chayez; del DIF Tapachula, Anayanci Citalán y del doceavo regidor Demetrio Martínez.

Concepción Martínez aliada de los adolescentes y jóvenes

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Julio 27 del 2014. .- En el marco del mes del adolescente (Julio), las unidades médicas rurales de Tarral, Manacal, El Retiro, Sancristobalito, Villa Hidalgo, El Triunfo, Tuzantán estación y pueblo, participaron en el primer Encuentro Educativo Cara-Cara (Centro de Atención Rural al Adolescente), con el objetivo de fomentar la prevención y disminución de la mortalidad a causa de enfermedades degenerativas.

Espacio donde la juventud pudo demostrar su talento a través de sketchs, teatro guiñol y canto, escenificando dramas y comedias de la vida real donde a causa de no tener conocimiento e información sobre este tipo de enfermedades puede causar hasta la muerte.

Fueron más de cien jovenes los participantes mismos que representaron a sus comunidades a través de las siete unidades médicas, quienes abordaron temas sobre Planificación Familiar, Embarazos en Adolescentes, no Deseados, Enfermedades de Transmisión Sexual, Adicciones como Alcoholismo, Drogadicción, Violencia Intrafamiliar, Comunicación Familiar.

Esta actividad se desarrollo gracias a la coordinación entre el Programa IMSS-Oportunidades, Ayuntamiento y DIF municipal, con la colaboración de los médicos y enfermeras de las unidades médicas, ya que cada una de ellas cuenta con un espacio CARA donde se imparten cursos y capacitaciones a la juventud tuzanteca.

La arquitecto Concepción Martínez Alfaro, presidenta del DIF local, dijo ser una aliada de las y los adolescente, por lo que instó a los responsables de llevar acabo estas actividades y acciones a continuar impulsando la cultura de la prevención en materia de salud pública.

Reconoció el trabajo del edil Joaquín Miguel Puón Carballo por coadyuvar esfuerzos para que estos programas se lleven a cabo, ya que depende de los municipios fomentar estos trabajos, ya que los adolecentes y jovenes también son una prioridad, resaltó.


Cabe señalar que al término de esta actividad se premió a los tres primeros lugares, mientras que los otros equipos recibieron un estimulo por su destacada participación, por lo que correspondió a la UMR de El Manacal el tercer lugar, Villa Hidalgo segundo lugar y Estación Tuzantán primer lugar.

Unidos en un mismo corazón, avanzaremos hacia un mejor mañana: Leonardo Guirao

Suchiapa, Chiapas. Julio de 2014.- Con el objetivo de establecer canales de comunicación y trabajo mucho más fuertes, atendiendo adecuadamente las necesidades y planteamientos de las familias en Suchiapa, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, acuerpado por Coordinadores distritales de la organización en todo el estado, sostuvo este fin de semana su segunda visita de trabajo en dicho municipio de la Zona metropolitana.

En ese tenor, Guirao Aguilar acompañado por el Presidente del Comité Ejecutivo Ranulfo Llaven Abarca, aseguró que para la gran familia Chiapas Verde apoyar a nuestros hermanos que se encuentran golpeadas por cuestiones de la vida, es una gran motivación y el impulso necesario para continuar recorriendo los 122 municipios de nuestro estado.

Ahí mismo, el Dirigente ecologista hizo un llamado para que en coordinación con los delegados y representantes de Chiapas Verde en la región, "recorramos juntos este largo camino, respaldando las acciones de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, porque unidos en un mismo corazón avanzaremos con pasos firmes hacia un mejor mañana", enfatizó.

El Líder estatal dijo que a través de Ranulfo Llaven Abarca existe la plataforma de acercamiento y fortalecimiento de los lazos de comunicación necesarios entre las peticiones de las familias de este municipio, la Fundación Chiapas Verde y nuestro mandatario estatal Velasco Coello.

“En Chiapas Verde trabajamos con la finalidad de mantener comunicación directa y cercana con el pueblo, y así lo hemos demostrado aquí en Suchiapa, a través de la gestión y búsqueda incansable de más y mejores oportunidades de crecimiento para sus familias”, sentenció.

Durante el acto, Leonardo Guirao encabezó la entrega de más de 20 sillas de ruedas, bastones ergonómicos, muletas y andaderas a habitantes en situaciones de salud difíciles, así como 1300 hojas de lámina y botes de pintura para beneficio de Iglesias católicas y Templos evangélicos de reciente creación.


Finalmente, el mandatario conminó a los habitantes presentes para mantenerse en pie de lucha con los proyectos y desafíos que la Fundación ecologista tiene en puerta, expresando que todo el trabajo implementado es en beneficio de un mejor Chiapas, para nuestros hijos y las nuevas generaciones.