29 de diciembre de 2013

Entregan Viviendas Dignas en Huixtla

Hogares Dignos para aquellas familias que más  lo necesitan.  El ayuntamiento municipal que preside el Doctor Gustavo Cueto Villanueva en coordinación con el gobierno federal y estatal, entregaron casas del programa “vivienda digna”.
En representación del edil Cueto Villanueva asistió el Síndico Municipal Doctor Francisco Javier Ávila Solís quien acompañado del primer regidor Lic. Elías Altuzar Espinoza y de las familias beneficiadas, inauguraron las casas del programa “vivienda digna”.
Con la realización de 100 casas para el mismo número de familias, estas viviendas forman parte de un apoyo del Gobierno federal Lic. Enrique Peña Nieto, del Gobernador del estado Lic. Manuel Velasco Coello y aportación del Gobierno Municipal que preside el Dr. Gustavo Cueto Villanueva, A familias de Huixtla, que hoy contaran con una vivienda digna para vivir mejor.
Ahí la Sra. Aminta Puón Grajales, Rosalinda Barrios Ortiz y mercedes Rosario Martínez agradecieron al edil cueto Villanueva, al síndico municipal Francisco Ávila por este importante apoyo que se le está otorgando, ya que una casa propia; forma de una mejor vida para sus hijos, de muchos sueños que ahora son realidad. Mencionaron.
En este contexto el Síndico Municipal Francisco Ávila Solís recalco que en esta administración. Se trabaja por la gente, que los proyectos que se bajan son con el único objetivo para beneficiar a familias que más lo necesitan.
“en esta ocasión se le beneficio a 100 familias, nuestro compromiso es con la gente. Debemos de ser diferente a otro gobierno; estamos trabajando por las colonias, barrios y ejidos donde más necesitan de apoyo o alguna obra que le beneficie.” Enfatizo el sindico municipal.


Huehuetán Avanza, en breve inaugurarán obras de infraestructura: José Albino de la Cruz

Desde el Despacho de la sindicatura municipal, José Albino de la Cruz López, Síndico Municipal de Huehuetan, dio a conocer que el año 2012 – 2013 ha sido sin duda alguna un año de importantes avances para el Municipio de Huehuetan.

El representante legal del Ayuntamiento Huehueteco, señaló, que como síndico municipal y con la responsabilidad de conducirse con solidaridad con la política del ejecutivo municipal. Destacó que se han atendido de manera oportuna las demandas presentadas en los distintos rubros. En el caso de obras públicas se cumplieron metas y objetivos del presupuesto de egresos 2013,  en próximos días se estarán inaugurando acciones de pavimentación  de calles y caminos correspondientes al ejercicio 2013, pendientes de entregar a los beneficiados.

Así mismo a la fecha contamos con finanzas sanas,  dando cabal cumplimiento a compromisos pasivos, pagos laborales, aguinaldo y entrega de cuenta pública cumpliendo con los ordenamientos de la Ley Orgánica Municipal en el Estado de Chiapas y lineamientos del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

En materia de fomento a la productividad cerraremos el año con la primera entrega de Lechones del proyecto de Granja Porcina y entrega de equipo para los comités comunitarios de protección Civil, en Huehuetan, es importante destacar que estas acciones fueron encaminadas por nuestro amigo José Manuel ángel Guzmán y nos corresponde darle el seguimiento necesario para que se concreten puntualmente.Puntualizó el síndico municipal.


Samuel Chacón supervisa calidad de la obra en la 3ª sur

El presidente municipal de Tapachula Samuel Chacón Morales, y funcionarios responsables de la obra pública, supervisaron los trabajos que se vienen realizando en la calles de la tercera norte-sur; este sábado 28 de diciembre,  por la tarde, el alcalde inició su recorrido en la esquina de la tercera norte con primera oriente, donde se construye el colector pluvial, y la construcción  pavimento hidráulico, obra que forma parte del presupuesto del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM) 2013.
Con el propósito de conocer la calidad de los trabajo que se efectúan en la  tercera norte-sur, el alcalde recibió las explicaciones de los contratistas sobre el avance que lleva tanto la obra del colector pluvial y la pavimentación hidráulica, la que forman parte de un importante recurso del FISM y que comprende la cantidad de 70 millones de pesos.
El presidente municipal Samuel Chacón dijo “esta obra es muy costosa, pero que vale la pena, ya que se le invirtió un presupuesto que es más de la mitad de los recursos que recibe el Ayuntamiento de Tapachula en un año fiscal, se tomó el riesgo a pesar de los señalamientos, sin embargo se cumple con la demanda ciudad de ese importante sector de la ciudad”.
Durante el recorrido de supervisión, los vecinos felicitaron al presidente municipal Chacón Morales, quien les explicó que a eso se debe la supervisión de la obra, la que se hace con la finalidad de observar la calidad de los trabajos, puesto que es un recurso que es del pueblo de Tapachula, y el objetivo de su gobierno es entregar obras de calidad a los tapachultecos.
En su caminar por la tercera sur, el alcalde recibió los comentarios y reconocimiento de los vecinos, hombres y mujeres que le hicieron ver que muchas administraciones municipales solo se habían dedicado a saquear al erario público, “sin embargo el alca
lde Samuel Chacón está demostrando que con voluntad se pueden hacer muchas cosas positivas, lo que no se atrevieron hacer los pasados presidentes municipales”.
Personas reconocidas de la ciudad, como el profesor Ramiro Sandoval y el ciudadano José García Ortiz lo felicitaron y destacaron su trabajo en cuanto a la obra pública, en esa importante vialidad de la tercera norte-sur.
“Desde que vivimos aquí nadie se había ocupado por hacer una obra de esta magnitud como lo viene haciendo el presidente municipal Samuel Chacón, desde que Gamaliel Becerra pavimento la tercera, nadie había hecho algo que valiera la pena para todos los que vivimos en estas calles que se inundan año con año”, expresó el señor García Ortíz.

Finalmente, luego de explicar las bondades de la instalación del colector pluvial, el cual evitará las históricas inundaciones de la tercera, el alcalde termino su recorrido a las 19 horas a la altura de la 18 sur, donde estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Rogelio Martínez; de Copladem, Demetrio Martínez; de SEPAC, Venerando Díaz Martínez y de Sedesom Carlos Orella Gálvez.

Fundación Chiapas Verde Tonalá inaugura primer Torneo de Fútbol siete en el Ejido Ignacio Ramírez


Tonalá, Chiapas. Diciembre de 2013.-Con gran impacto y aceptación la Fundación Chiapas Verde Tonalá llevó a cabo la inauguración y puesta en marcha del Primer Torneo relámpago de Fútbol siete en el Ejido Ignacio Ramírez de dicho municipio, esto con la firme intención de continuar promoviendo el desarrollo integro de la juventud en todos los rincones de la comarca chiapaneca.

En ese ambiente de deportivismo, los integrantes del Comité Municipal de la Fundación ambientalista remarcaron los valores de unidad, lealtad y competencia limpia que deben imperar en este tipo de encuentros, siguiendo las instrucciones exactas de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y el Líder estatal de Chiapas Verde Leonardo Guirao porfomentar una cultura del deporte y activación física en todas las regiones del estado.

Al encuentro deportivo se dieron cita equipos provenientes de diversas comunidades en la región, como lo son Durango, Huanacastal, 5 de mayo, Punta flor, Paredón y el Ejido anfitrión Ignacio Ramírez, quienes con gran entusiasmo agradecieron a la Fundación ecologista por la realización de este tipo de eventos, donde familias completas disfrutan de un rato de solaz y esparcimiento.

Ahí mismo, miembros del Comité Municipal Chiapas Verde en Tonalárealizaron la entrega de juguetes a las niñas y niños presentes, regalos a las madres de familia que asistieron a apoyar a los jugadores y premios sorpresa a los primeros lugares del torneo, así como al campeón goleador y mejor portero.


Por último, los más de 500 habitantes del Ejido Ignacio Ramírez que se dieron cita, externaron muestras de agradecimiento hacia la Fundación por continuar promoviendo acciones de beneficio para las familias chiapanecas, impulsando el deporte y el desarrollo íntegro de la juventud en todos los municipios de nuestro estado.